Gracias Gracias:  0
Página 25 de 36 PrimerPrimer ... 1521222324252627282935 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 361 al 375 de 526

Tema: Laboratorio de pruebas: Mental Ray

  1. #361
    Maestro -YeDaY- Avatar de -YeraY-
    Fecha de ingreso
    Apr 2004
    Ubicación
    Islas Canarias
    Mensajes
    2,691

    Re: Laboratorio de pruebas: Mental Ray

    Necro, yo taba contestando a Kuko_9

  2. #362
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Ubicación
    Granada, España
    Mensajes
    3,765

    Re: Laboratorio de pruebas: Mental Ray

    Hola necro, sobre el SSS no estoy muy seguro si venía en max6, recuerdo que en CGTALK hablaban de un shader SSS alternativo en aquella época y el SSS del max7 me parece que era una de las novedades aunque la verdad no recuerdo bien, date una vuelta por aca, específicamente en el mensaje número 125 (a mitad de esa pagna) donde Jeff da el link al shader en cuestión y al parecer se habla al respecto.

    Saludos

  3. #363
    Lobo suelto cordero atado Avatar de NeCRoManCeR
    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Ubicación
    Corrientes - Argentina
    Mensajes
    3,681

    Re: Laboratorio de pruebas: Mental Ray

    Gracias Cesar.
    Un saludo!

  4. #364
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Ubicación
    Granada, España
    Mensajes
    3,765

    Re: Laboratorio de pruebas: Mental Ray

    Cita Iniciado por Kuko_9
    Hola,
    Tengo una pregunta, estas personas que meten de relleno, que no son 3d me parece que se llaman RPC. Me suena que en Mental Ray no se pueden meter. ¿es verdad? si se pueden meter me podéis informar de como y donde puedo lograrlas.

    Un saludo
    Hola kuko, acabo de toparme por casualidad (publicidad de google) con que si se puede usar RPC con mental ray, seguramente hace poco sacaron soporte para ello, más información en el sitio oficial

    http://www.archvision.com/Mental Ray

    Saludos

  5. #365
    Lobo suelto cordero atado Avatar de NeCRoManCeR
    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Ubicación
    Corrientes - Argentina
    Mensajes
    3,681

    Re: Laboratorio de pruebas: Mental Ray

    Cesar... mira este mapa de fotones, porque se ve tan obscuro?
    si le subo el energy, se quema.
    ¿Que puedo hacer?
    la imagen de al lado, es la misma habitación pero la achique y agregue 2 esferas de metal, tienen la GI y el FG pero ahun así sigue todo obscuro y no encuentro el error
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Laboratorio de pruebas: Mental Ray-photon_map.jpg   Laboratorio de pruebas: Mental Ray-mr_interior_test.jpg  
    Última edición por NeCRoManCeR; 11-11-2005 a las 02:49

  6. #366
    Lobo suelto cordero atado Avatar de NeCRoManCeR
    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Ubicación
    Corrientes - Argentina
    Mensajes
    3,681

    Re: Laboratorio de pruebas: Mental Ray

    Cesar, solucionado.
    Solución estupida:
    El blanco provoca la quemadura. conveniente poner suelos de otro color y anda de 10.
    Ya entendi la GI
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Laboratorio de pruebas: Mental Ray-mr_interior_test.jpg  
    Última edición por NeCRoManCeR; 11-11-2005 a las 07:11

  7. #367
    manumanolololomanuel
    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Ubicación
    Ciutat d´Elx
    Mensajes
    2,069

    Re: Laboratorio de pruebas: Mental Ray

    El logarithmic exposure control viene bien con lo siguientes parámetros:

    Brightnes entre 55 y 65
    Contrast 100
    Mid tones 0.01 ( bueno, el minimo no llega a cero total)
    Color correction activado en blanco puro (no se decir cuando actua exactamente pero yo lo activo, no se pierde nada)

    Así evitaremos quemazones en la escena tanto en interiores como exteriores, recomiendo usar los "bounces" del final gathering ya que los photones es lo más complejo con lo que me he topado y es lo que más artefactos crean, he utilizado millones de photons para un interior y he llegado a comprobar que aun faltaban más por el tema de ruido ( probando en los fotones radiós de tanto 1 cm como 10 20 o 50 cm) y petar el 3dsmax por falta de memoria en el calculo, no se si es a partir de 5 o 10 millones( tengo 2 gigas de ram), un valor en bounces de 1 a 2 ( máximo 3 ya que no seria necesario más y los tiempos empiezan a dispararse) y ni se os ocurra utilizar calculo de photons en exteriores, se disparan tiempos y hay una perdida notable de calidad ( si es que la calidad es capaz uno de encontrarla con photones, son muy jodidos)

    Otra cosa que recomiendo practicar y no decir que sea lo correcto es que en la ayuda de 3dsmax pone los radiós el minimo a cero total y el máximo es un poco según la escena, puede ir de 10 cm a 30/50 cm 1 metro.... aun así con este sistema se crea ruido en zonas concretas, esto creo que deberíais probarlo para ver como actua junto a los bounces, debería ser un calculo perfecto pero subiendo los samples muy alto sigue creando ruido en zonas y llega un punto que se suben tanto los samples del final gathering que no es factible, hay que ir probando, probad distintos radiós para el minimo y máximo como 1 cm(min) / 20 cm(max) o 10 cm / 40 cm 1 metro /2 metro, no es la solución a una escena pero os dará una idea muy apróximada de como funciona y las calidades, es algo a destacar porque un acabado en boun es igualarlol con photons es muy muy chungo de lograr sin almenos algún que otro artefacto( los bounces crean pero los photones más aun)

    saludos y suerte
    Poderoso el frikismo en mi es

  8. #368
    Lobo suelto cordero atado Avatar de NeCRoManCeR
    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Ubicación
    Corrientes - Argentina
    Mensajes
    3,681

    Re: Laboratorio de pruebas: Mental Ray

    dumdum, gracias maestro.

  9. #369
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Ubicación
    Granada, España
    Mensajes
    3,765

    Re: Laboratorio de pruebas: Mental Ray

    Hola, aunque no lo creas dumdum los fotones no son tan malos según he podido ver hasta ahora, el tema esta en que cuando tenemos varios focos en la escena no necesariamente necesitamos los fotones de cada uno de ellos, el radio de ellos también es fundamental para evitar artefactos en esquinas y tal, usando los fotones sólo del sol o sólo de las luces de área se pueden conseguir muy buenos resultados con menos fotones que el usar ambos focos simultáneamente (es un extraño bug de mental ray bajo 3dsmax que comentaba un poco más atrás, al final nadie supo como solucionarlo, pregunté incluso en cgtalk con mi cutre inglés y nada tampoco).

    A mi personalmente los multibounces me parecen lentos, si bien es cierto dan un gran acabado (las esquinas muy definidas) son lentos y se necesitan muchos samples por lo que los fotones sigue siendo mi opción preferida. Hace poco me dió por probar mezclar iluminación tradicional con el FG, el invento se trataba de crear el "mapa de fotones" (sin usar GI, en vez de crear un mapa de fotones con fotones lo hacia con luces de relleno) y luego darle un mejor acabado usando FG, el resultado era impecable (cero artefactos) en tiempos de render insuperables, el único detalle era lograr recrear ese mapa de fotones con luces de relleno de forma correcta y sin falsear mucho la iluminación.

    Sobre el control de exposición tienes toda la razón, hace poco lo evitaba pero ahora último he vuelto a usarlo y es realmente útil, lo mejor de todo es el preview en tiempo real! realmente muy útil y muy intuitivo. También esta el nuevo soporte a openEXR de max 8 que permite retocar la iluminación del render en tiempo real (como si fuera un hdri), muy útil

    Que les parece proponer una escena y tratar de iluminarla con la técnica favorita de cada uno? seguro que sacamos mucho en limpio y de paso aprendemos el uno del otro

    Saludos

  10. #370
    Lobo suelto cordero atado Avatar de NeCRoManCeR
    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Ubicación
    Corrientes - Argentina
    Mensajes
    3,681

    Re: Laboratorio de pruebas: Mental Ray

    Buenisima idea Cesar, apoyo la moción.
    ¿Cual será dicha escena?

  11. #371
    degenerao visual.
    Fecha de ingreso
    Feb 2003
    Ubicación
    Londres
    Mensajes
    7,676

    Re: Laboratorio de pruebas: Mental Ray

    Que les parece proponer una escena y tratar de iluminarla con la técnica favorita de cada uno? seguro que sacamos mucho en limpio y de paso aprendemos el uno del otro
    Mapunto, vamos, que si, que me adhiero a la idea, que adelante con los faroles.
    You’re Not Deep
    You’re Not An Intellectual
    You’re Not An Artist
    You’re Not A Critic
    You’re Not A Poet
    You Just Have Internet Access

  12. #372
    Lobo suelto cordero atado Avatar de NeCRoManCeR
    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Ubicación
    Corrientes - Argentina
    Mensajes
    3,681

    pruebita

    Hice esta prueba con el control que expuso dumdum, el piso y las esferas tienen un metal lume en difuso y la pared es solo un material común con bump.
    Cada material menos el del vidrio tiene un photon basic.
    A mi me gusta todo exepto el techo, donde no se distingue correctamente la línea del rincon.
    ¿Que opinan?
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Laboratorio de pruebas: Mental Ray-mr_interior_test2.jpg  

  13. #373
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Ubicación
    Granada, España
    Mensajes
    3,765

    Re: Laboratorio de pruebas: Mental Ray

    Se ve bien necro, han mejorado mucho tus renders
    Es una escena sencilla ideal para aprender como funciona la GI y hacer pruebas, lo que hecho de menos es que quizás debería en la entrada le luz estar un poco más iluminado, fijate en las fotografías como se ven los alrededores de la entrada (se nota sobre todo en el cielo de la habitación).
    Te dejo 2 ejemplos de google (los primeros que encontré) pero si te fijas en el mismo lugar donde estas como se ve mejor todavía

    http://www.innbb.com/FOTO%20VILLA%20...-(entrada).jpg

    http://www.dionisiodiaz.com/magister...20interior.jpg

    Saludos

  14. #374
    Lobo suelto cordero atado Avatar de NeCRoManCeR
    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Ubicación
    Corrientes - Argentina
    Mensajes
    3,681

    Re: Laboratorio de pruebas: Mental Ray

    Gracias Cesar, estaba mirando unos vray como ejemplo, pero no hay como la realidad.

  15. #375
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Ubicación
    Granada, España
    Mensajes
    3,765

    Thumbs up Re: Laboratorio de pruebas: Mental Ray

    Cita Iniciado por Cesar Saez
    Que les parece proponer una escena y tratar de iluminarla con la técnica favorita de cada uno? seguro que sacamos mucho en limpio y de paso aprendemos el uno del otro
    Recogiendo la idea pongo una escena muy sencilla en formato 3ds para ver que podemos hacer, esta absolutamente en blanco para que cada uno pueda hacer sus pruebas y exponer sobre el método favorito, por mi parte voy a tratar de hacerla de todas las formas que he intentado para a la vez ir comparando cual método me resulta mejor

    La escena sin luces ni materiales debería ser algo como esto:


    A ver si alguien más se anima con las pruebas y nos comenta, yo en un rato más (que ahora voy saliendo) trato de hacer algo y les comento.

    Saludos
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Laboratorio de pruebas: Mental Ray-scene_start.jpg  
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Página 25 de 36 PrimerPrimer ... 1521222324252627282935 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Laboratorio Mental Ray 3.5
    Por dumdum en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 539
    Último mensaje: 12-10-2015, 15:47
  2. 3ds Max Laboratorio Mental Ray Nvidia
    Por 3dpoder en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01-12-2014, 21:22
  3. Laboratorio
    Por karlos_kord en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09-01-2011, 22:17
  4. Laboratorio
    Por edyy3goz en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 06-01-2011, 04:20
  5. Laboratorio
    Por DraDo en el foro Trabajos en Proceso
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 18-05-2008, 20:56

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •