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Tema: Laboratorio de pruebas: Mental Ray

  1. #376
    manumanolololomanuel
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    Re: Laboratorio de pruebas: Mental Ray

    Estupendo Cesar, ya la tengo, a ver si saco un poquitin de tiempo y empiezo a trastear!
    Poderoso el frikismo en mi es

  2. #377
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    Re: Laboratorio de pruebas: Mental Ray

    Hola a todos.
    Aquí va mi primera prueba. Va por tí, csaez, que lo poco que sé de esto te lo debo a tí. Gracias otra vez.
    Hay algunos artefactos pero es que no he tenido mucho tiempo.
    Me voy de vacaciones . Cuando vuelva, seguiré probando.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Laboratorio de pruebas: Mental Ray-rf2prueba22dh.jpg  
    Última edición por 3dpoder; 04-03-2007 a las 18:41

  3. #378
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Re: Laboratorio de pruebas: Mental Ray

    Que buena prueba srt_iceman (nos vemos en todos lados ), si pudieras comentar el método que utilizaste, hablar un poco del proceso que seguiste, tiempos de render y todo lo que creas pueda aportar para que otros que quieran aprender lo hagan.
    Yo veo la prueba muy bien

    Saludos

  4. #379
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    Re: Laboratorio de pruebas: Mental Ray

    Hola. Intentaré explicar como lo he hecho.

    Photon Basic en la casilla photon del mental ray connection del material estándar.

    Hay dos luces.
    1.- una luz direccional para simular el sol, con multiplicador 1
    2.- una luz mr área omni en medio de la ventana, color blanco y con multiplicador 0,3 para simular luz ambiental. Un decay inverso cuadrado a partir de 185 cm . En área ligth parameters, tipo esférico con radio de 58 cm, y le tuve que subir las muestras a 10 porque con 5 las sombras me salían con grano.

    Para el mapa de fotones usé radiós de 20 cm y lancé 160.000 fotones.

    En el FG, radio máximo de 800 y radio mínimo de 80. En muestras, 125.

    En sampling quality, 1 y 16 respectivamente en mínimo y máximo. Filtro Mittchell.

    Control de exposición logarítmico con 65 en brillo y 100 en contraste.

    Resolución 640 X 480 y tiempo de render 7.30 min. en un pentium 1600 con 256 de memoria rimm.

    Le di el pase AO, con un max distance de 64 cm y 32 en samples. Tiempo=50 segundos.

    En postproducción monté el render AO sobre el render base con el modo de fusión multiplicar y con un grado de opacidad del 45 %. También le aplique una máscara de enfoque para resaltar las aristas.

    Ya se que me explico muy mal pero bueno. La intenión es lo que cuenta.

    Lo he hecho así porque es la única forma en que se hacerlo . A ver si se anima más gente y aprendemos todos un poco más.

    Por cierto, no he hecho casi ninguna prueba, así que seguro que se puede optimizar bastante.

    Saludos.

  5. #380
    Lobo suelto cordero atado Avatar de NeCRoManCeR
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    Re: Laboratorio de pruebas: Mental Ray

    Hola, aquí va mi primer prueba.
    .Una luz MR-Area-Spot con 1 de multiplier
    .Logarithmic exposure control default con color correction
    .GI con 1000 photons y 180 de radio
    .FG con 1000 samples 20 max radio y 0,1 min
    .Energy 1951586,125 y 1,9 decay
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Laboratorio de pruebas: Mental Ray-teteras.jpg  
    Última edición por NeCRoManCeR; 18-11-2005 a las 07:13

  6. #381
    Lobo suelto cordero atado Avatar de NeCRoManCeR
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    Re: Laboratorio de pruebas: Mental Ray

    Otra prueba, con los mismos parámetros que la anterior pero sin el logarithmic control.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Laboratorio de pruebas: Mental Ray-teteras_sin_control.jpg  

  7. #382
    Lobo suelto cordero atado Avatar de NeCRoManCeR
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    Re: Laboratorio de pruebas: Mental Ray

    Otra...
    .Una luz MR-Area-Spot con 1 de multiplier
    .Logarithmic exposure control 60 de contraste con color correction blanco
    .GI con 1000 photons y 180 de radio
    .FG con 2000 samples sin radios.
    .Energy 5515349,5 y 2,1 decay
    En este y todos los anteriores, hay un photon basic con instancia en cada material.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Laboratorio de pruebas: Mental Ray-teteras.jpg   Laboratorio de pruebas: Mental Ray-teteras_materiales.jpg  
    Última edición por NeCRoManCeR; 18-11-2005 a las 11:51

  8. #383
    Lobo suelto cordero atado Avatar de NeCRoManCeR
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    Re: Laboratorio de pruebas: Mental Ray

    ¿Alguien me sabe contestar, porque me pasa esto cuando intento usar causticasí
    RCGI 0.2 información : optimizing access to globillum Photon Map with 10012 photons
    RCGI 0.2 warn 362004: no photons stored after emitting 10000 photons
    RCGI 0.2 error 361053: no photons stored after emitting 1000000 photons (canceling emission job)
    JOB 0.2 progr: 54.5% photon emission on usuario.2
    RCGI 0.2 warn 362004: no photons stored after emitting 10000 photons
    JOB 0.2 progr: 100.0% photon emission on usuario.2
    RCGI 0.2 información : light #0 (mr Área Spot01|Instance), caustic emission, emitted: 1286628, stored: 0
    RCGI 0.2 información : caustic light #0: light photons 1286628
    RCI 0.2 información : main bsp tree statistics:
    RCI 0.2 información : max depth : 16
    RCI 0.2 información : max leaf size : 11
    RCI 0.2 información : average depth : 13
    RCI 0.2 información : average leaf size : 7
    RCI 0.2 información : leafnodes : 165
    RCI 0.2 información : bsp size (Kb) : 7
    RC 0.2 progr: calling output shaders
    RC 0.2 progr: rendering finished
    RC 0.2 información : wallclok 0:00:13.13 for rendering
    GAPM 0.2 información : triangle count excluding retessellation : 352
    GAPM 0.2 información : triangle count including retessellation : 352

  9. #384
    Lobo suelto cordero atado Avatar de NeCRoManCeR
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    Re: Laboratorio de pruebas: Mental Ray

    Desactivé los fotones y ya no da el mismo problema :\
    Editado: Ya encontré el problema, cuando se usan caústicas con materiales mental ray, si o si hay que agregar un mapa de fotones en el canal photons
    Última edición por NeCRoManCeR; 29-11-2005 a las 05:08

  10. #385
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Re: Laboratorio de pruebas: Mental Ray

    Cita Iniciado por NeCRoManCeR
    no photons stored after emitting 10000 photons
    Hola necro, el error se debe a que los elementos no reciben los fotones, una solución es seleccionar todos los elementos de la escena e ir a sus propiedades/pestaña mental ray, una vez ahí marca las casilla casillas que estimes adecuadas según la naturaleza del elemento (que genere cáusticas, que reciba cáusticas, que genere GI o que reciba GI), lo habitual son las 3 últimas activadas y la primera en los elementos que generan caústicas solamente.

    Saludos

  11. #386
    Lobo suelto cordero atado Avatar de NeCRoManCeR
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    Re: Laboratorio de pruebas: Mental Ray

    Cesar, obviamente estaban marcadas las casillas, arriba escribí solución

  12. #387
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Re: Laboratorio de pruebas: Mental Ray

    Ups, escribimos al mismo tiempo

  13. #388
    Senior Member Avatar de juangreco
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    Re: Laboratorio de pruebas: Mental Ray

    Bueno aquí va un aporte usando scanline + AO + scanline blureado en overlay
    las luces son 22 omni y una direct target

    La idea era simular un GI usando scanline
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Laboratorio de pruebas: Mental Ray-test-scanline.jpg  
    Lo imposible solo tarda un poco más

    --------------------------------------------
    RENDER1: Dual Opteron 270 4Gb ram 6800GT@quadro
    RENDER2: Dual Opteron 246 4Gb ram
    EDIT: AMD 64 3200+ - 512RAM - 6800GT@quadro
    MOVIL: Centrino 1.5 - 512RAM

  14. #389
    Senior Member Avatar de juangreco
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    Re: Laboratorio de pruebas: Mental Ray

    Aquí ajuste los levels del 3er layer (el overlay) para obtener más "rebotes"
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Laboratorio de pruebas: Mental Ray-test-scanline2.jpg  
    Lo imposible solo tarda un poco más

    --------------------------------------------
    RENDER1: Dual Opteron 270 4Gb ram 6800GT@quadro
    RENDER2: Dual Opteron 246 4Gb ram
    EDIT: AMD 64 3200+ - 512RAM - 6800GT@quadro
    MOVIL: Centrino 1.5 - 512RAM

  15. #390
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Re: Laboratorio de pruebas: Mental Ray

    Genial JuanGreco, la última prueba quedó muy bien
    Yo actualmente ando en lo mismo (iluminación tradicional+AO) y me interesaría si pudieras explicar como iluminaste la habitación (lógicamente no cada parámetro de las 22 omni sino que cual es el objetivo de cada grupo) o sino una captura del viewport para hacerme una idea de como lo resolviste

    Saludos

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