Gracias Gracias:  0
Página 27 de 36 PrimerPrimer ... 17232425262728293031 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 391 al 405 de 526

Tema: Laboratorio de pruebas: Mental Ray

  1. #391
    Senior Member Avatar de juangreco
    Fecha de ingreso
    Jul 2003
    Ubicación
    Pilar - Argentina
    Mensajes
    362

    Re: Laboratorio de pruebas: Mental Ray

    16 omnis están en la ventana (ahora estoy con otra prueba y baje el número a 1 sola luz buscando un efecto similar) 1 omni sobre el piso que simula un rebote 1 target que es la fuente de luz y el resto es relleno para iluminación secundaria, las de la ventana tienen un tono azulado las interiores un tono calido.
    es solo una prueba que hice porque me intrigo el tema y salio eso.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Laboratorio de pruebas: Mental Ray-captura-view.jpg  
    Lo imposible solo tarda un poco más

    --------------------------------------------
    RENDER1: Dual Opteron 270 4Gb ram 6800GT@quadro
    RENDER2: Dual Opteron 246 4Gb ram
    EDIT: AMD 64 3200+ - 512RAM - 6800GT@quadro
    MOVIL: Centrino 1.5 - 512RAM

  2. #392
    Senior Member Avatar de Goron
    Fecha de ingreso
    Apr 2004
    Mensajes
    114

    Re: Laboratorio de pruebas: Mental Ray

    Hola

    A ver si me podéis dar algún consejo para mejorar la iluminación de la escena. La escena la ilumina una luz direccional a 0'34 con sombras Ray traced. La GI 150 photones por sample, con un radio de 4 metros. El mapa de photones tiene 1000 photones por luz, con una energia de 6'3 y una decadencia de 1'9. El FG tiene 500 samples, un radio de 17 metros y un radio min de 13 metros. El tiempo de render alrededor de 10 minutos. He estado toquiteando parámetros, pero no consigo subir la calidad, aun tardando más tiempo de render.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Laboratorio de pruebas: Mental Ray-interior_2.jpg  

  3. #393
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Ubicación
    Granada, España
    Mensajes
    3,765

    Re: Laboratorio de pruebas: Mental Ray

    Hola, a mi me parece que los radiós del FG están algo grandes (si es que tuvieras la escena a escala), yo generalmente uso unos 20 o 30 cms de máximo y 2 y 3 cms de mínimo para vistas de este tipo (unas páginas más atrás puse como yo determino los radios, no sé si sea la forma correcta pero a me da buenos resultados). El radio de la GI también me parece un poco exagerado, piensa que si la habitación tubiera 3 mts de alto estas diciendo que cada manchón que dejen los fotones tenga un radio de 4 metros (osea un diametro de 8 metros, casi 3 veces el alto de la habitación), con ese radio creo que difícilmente logres una iluminación más detallada, yo probaría bajandolo a unos 10 - 50 cms o según vallas viendo el mapa de fotones, la idea es que lleguen a todas las zonas del render (en especial a las esquinas para evitar artefactos).

    Saludos

    Edito: Se me olvidaba, para ir probando baja los samples, una vez que tengas la configuración prueba con unos 250 o por el estilo (todo esto con mental ray 3.4, con versiones anteriores tendría que ser el doble).
    Otra cosa que te puede ser útil es poner una mr área spot en la entrada de la luz, ese foco debería tener sombras de área y atenuacion y cumpliría 2 objetivos: meter más fotones hacia el interior y realzar la entrada de la luz.
    Última edición por Cesar Saez; 01-12-2005 a las 05:15

  4. #394
    Senior Member Avatar de Goron
    Fecha de ingreso
    Apr 2004
    Mensajes
    114

    Re: Laboratorio de pruebas: Mental Ray

    Si la escena esta en escala, en metros. He usado 500 photones por sample, y de radio 0'038m. He añadido más luces (hay más ventanas, pero no se ven), he puesto 100000 photones por luz y en el FG he puesto 1000 sampes, un radio de 0'038m y un radio minimo de 0'015m. El render me ha durado 3 horas, y no me ha dado unos buenos resultados. Yo lo que hago con los radiós del FG es meterle más metros que la escena, y así se me suaviza sin usar muchos samples, no se si será lo correcto, pero me salen menos manchurrones y el tiempo del render es mucho más rápido. En la ayuda de max, pone, que contra más alto sea el radio del valor minimo, mejor la calidad, pero más tiempo de render, mientras el radio máximo, contra menos sea el radio, mejor calidad, pero más tiempo de render, esto no lo entiendo muy bien. El segundo render que adjunto es de otra prueva, con los mismo parámetros, excepto los radiós del FG, que le habré puesto alrededor de 17 metros, y luego le he añadido un AO.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Laboratorio de pruebas: Mental Ray-interior_5.jpg   Laboratorio de pruebas: Mental Ray-interior_4.jpg  

  5. #395
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Ubicación
    Granada, España
    Mensajes
    3,765

    Re: Laboratorio de pruebas: Mental Ray

    Hola Goron, esos problemas de manchones (artefactos) es muy probable a que se deban a un mapa de fotones no lo suficientemente denso, trate de "calcar" a muy groso modo tu escena para poder decirte algo sobre los parámetros, yo le dí 3 mts de altura y el resto más o menos proporcional.
    Para la GI use como radio 0.15 mts, 350000 fotones por foco y 30 de Energía, para el FG probé con 150 samples, filtro en 1, 0.4 para el radio máximo y 0.04 para el mínimo y tras 2:48 en un PIV de 2.4 obtube algo como la imagen que te adjunto (sin pase de AO, tal cual como salió del render), no es ninguna maravilla de render pero lo que me interesa mostrarte es que la "clave" creo que esta en el mapa de fotones, si eso esta bien no necesitas un FG con tantos samples.
    Lo que me comentas de usar radiós grandes es más o menos con lo que se comenzó este hilo, funciona muy bien aunque tiene una desventaja, al usar radiós grandes obiamente no se obtiene detalle alguno en la iluminación, en mi caso partícular prefiero no recurrir al AO y arreglarmelas con radiós pequeños y un buen mapa de fotones pero como sabemos todo vale, si estas conforme con hacerlo así y te da buenos resultados adelante

    Saludos
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Laboratorio de pruebas: Mental Ray-prueba-rapida.jpg  

  6. #396
    Lobo suelto cordero atado Avatar de NeCRoManCeR
    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Ubicación
    Corrientes - Argentina
    Mensajes
    3,681

    Re: Laboratorio de pruebas: Mental Ray

    Cesar, tengo un pequeño problema que no logro solucionar y estoy buscando por todos lados, incluido CGTalk, quizás me eh pasado por no dominar el ingles, no lo se.
    Eh borrado el hidden de algunos shaders en max8 entre ellos el glare que es el que me interesa y logro incluirlo como camera output, el problema es que no se como incluirlo en el editor de materiales para editar sus parámetros.
    Un saludo...

  7. #397
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Ubicación
    Granada, España
    Mensajes
    3,765

    Re: Laboratorio de pruebas: Mental Ray

    Hola Necro, simplemente arrastralo desde la ventana de configuración del render hasta una muestra vacía del editor de materiales y colocalo como instacia, también puedes en el editor de materiales apretar en Get Material y seleccionarlo desde el listado. Lo más sencillo y practico es arrastrarlo, no debería dar problemas.

    Saludos

  8. #398
    Lobo suelto cordero atado Avatar de NeCRoManCeR
    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Ubicación
    Corrientes - Argentina
    Mensajes
    3,681

    Re: Laboratorio de pruebas: Mental Ray

    Gracias Cesar, me ah funcionado.

  9. #399
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Ubicación
    Lanus City
    Mensajes
    149

    Re: Laboratorio de pruebas: Mental Ray

    hola

    estoy tratando de usar mr y mi primera duda es ( he intentado leer este mega pero los ojos me dan vueltas)
    hay una opción que dice: Rebuilt ( do not re-use cache ) y debajo hay una opción para guardar el FG.
    Destildo la opción de Rebuilt y tildo USE FILE busco el archivito que gravé en el render anterior pero el FG lo sigue calculando igual no se supone que tiene que leer el que ya calculo antes?

  10. #400
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Ubicación
    Granada, España
    Mensajes
    3,765

    Re: Laboratorio de pruebas: Mental Ray

    Hola kurepi, efectivamente tienes que desmarcar la opción Rebuild para que no reconstruya el mapa y luego marcar la casilla use file para que use la información guardada en el archivo. Lo que puede estar pasando (en caso de que estes reutilizando un mapa del Final Gather) es que exista un pequeño cambio (incluso de vista) con respecto a lo ya calculado, el FG se calcula trazando el recorrido inverso de la luz (desde la cámara hacia la fuente de luz) y por ende si cambias la posición de la cámara hay que calcular parte del mapa nuevamente (el mapa de fotones de la GI se calcula para toda la escena y aunque cambies la vista este no debería verse afectado, el modo de reutilizarlo es el mismo que para el FG).

    Saludos

  11. #401
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Ubicación
    Lanus City
    Mensajes
    149

    Re: Laboratorio de pruebas: Mental Ray

    el mapa de fotones de la GI se calcula para toda la escena y aunque cambies la vista este no debería verse afectado, el modo de reutilizarlo es el mismo que para el FG).
    grACIAS !!!...el tema del FG no c porque me lo hacia. Hacia todo lo que decis pero no salia ahora lo pude hacer pero si no me aclaras eso de la diferencia entre save map de fotones y el FG todavía estaba dandome contra la pared.

    gracias capo

  12. #402
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Los Angeles, USA
    Mensajes
    14,911

    Re: Laboratorio de pruebas: Mental Ray

    Para los que están entre VRay y Mental Ray, aquí hay un enlace con una comparativa interesante (sencilla, pero interesante):

    http://www.chaosgroup.com/forum/phpB...ic.php?t=13966

  13. #403
    manumanolololomanuel
    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Ubicación
    Ciutat d´Elx
    Mensajes
    2,069

    Re: Laboratorio de pruebas: Mental Ray

    Gracias Iker, aun así lo veo un poco bastante cebollera la comparativa que hace el menda jejeje.

    saludos
    Poderoso el frikismo en mi es

  14. #404
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Ubicación
    Granada, España
    Mensajes
    3,765

    Re: Laboratorio de pruebas: Mental Ray

    Hola, hace tiempo que no posteaba en este topic.

    No sé si alguien recordará o más bien habrá leído alguna vez que yo pensaba dictar un "curso" de mental ray junto con Rasheque en la escuela de Sokar? pues bien, aprovechando mis vacaciones (unas semanitas) y viendo que la escuela de SoK cambió de condiciones (y de fechas y de todo) es probable que no me sea posible darlo pero sin embargo me gustaría crear ese "Tutorial" y publicarlo en la web para que los que no se han atrevido a dar el paso aún o bien sienten curiosidad puedan tener la información que yo no tube en su momento. No creo ser un experto en mental ray pero con lo poco que sé me gustaría aportar mi granito de arena con información útil y entendible sobre este gran motor de render que bajo mi punto de vista, esta muy carente de documentación y soporte con respecto a otras alternativas y soluciones de render (sobre todo en 3dsmax), de esta manera sería mucho más sencillo tener un punto de partida para la investigación personal sobre el motor y su uso.

    Al grano, no sé que les parece hacer un WIP de este "tutorial" para que así el feedbak tenga mayor fluidez y el desarrollo del documento vaya orientado hacia los temas de interés de la comunidad, en principio tengo lo que alcancé a preparar para el curso (generalidades, raytracing con sus respectivos métodos de aceleración y algo de antialiasing) y algunos post escritos tanto aquí como en 3dyanimación sobre cosas más bien practicas relacionadas con el motor a los cuales podría hechar mano pero desde ahora seguiría preparando contenidos, si es que el tiempo me lo permite, para ampliar esta información. No sé si les parece la idea de ir guiando el temario de este WIP? si alguien tiene el tiempo, la disposición y las ganas de aportar con sus conocimientos para ampliarlo mejor aún.
    El temario tentativo que tenía pensado sería el mismo que el del curso, es decir algo como:

    - Generalidades (algo hay)
    - Raytracing y métodos de aceleración (esta OK)
    - Antialiasing (casi OK)
    - Shaders (3dsmax, su funcionamiento, que hace cada slot del material mental ray y algunos shaders básicos)
    - Desplazamiento
    - Ambient Occlusion
    - SSS
    - Sombras de area
    - Final Gather (conceptos relacionados con su funcionamiento y recomendaciones generales)
    - Iluminación Exteriores (Ejercicio sobre el uso del Final Gather)
    - Iluminación Interiores (Ejercicios Final Gather, GI, multibounces, Ambient Occlusion)
    - Causticas (Ejercicio)
    - Shaders de cámara (Niebla, luces volumétricas, destellos, etc)
    - Motion Blur, DoF

    Quizás los contenidos son un poco ambiciosos para realizarlo en tan poco tiempo pero en tratar no se pierde nada y aunque no se completen todos, ya serán un aporte a la comunidad mentalera. Hay cosas que tengo más o menos claro de donde basarme para no cometer tantos errores y hay otras que serían basadas en los conceptos vistos y en la experiencia que yo pueda tener (siempre bajo 3dsmax, no domino XSI o Maya como para meterme con ellos). Por lo mismo entre más gente esté atenta al desarrollo de este documento podemos detectar errores a tiempo y lograr un mejor tutorial.

    Si es que alguien llegó a leer hasta aca, que les parece?
    Última edición por Cesar Saez; 24-01-2006 a las 03:20

  15. #405
    Senior Member Avatar de juangreco
    Fecha de ingreso
    Jul 2003
    Ubicación
    Pilar - Argentina
    Mensajes
    362

    Re: Laboratorio de pruebas: Mental Ray

    Cita Iniciado por Cesar Saez
    que les parece?
    E X C E L E NT E ! ! ! !
    como ya sabes los tutoriales de MR no son precisamente fáciles de encontrar así que tener todo ese material a nuestra disposición seria brutal!
    Lo imposible solo tarda un poco más

    --------------------------------------------
    RENDER1: Dual Opteron 270 4Gb ram 6800GT@quadro
    RENDER2: Dual Opteron 246 4Gb ram
    EDIT: AMD 64 3200+ - 512RAM - 6800GT@quadro
    MOVIL: Centrino 1.5 - 512RAM

Página 27 de 36 PrimerPrimer ... 17232425262728293031 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Laboratorio Mental Ray 3.5
    Por dumdum en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 539
    Último mensaje: 12-10-2015, 15:47
  2. 3ds Max Laboratorio Mental Ray Nvidia
    Por 3dpoder en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01-12-2014, 21:22
  3. Laboratorio
    Por karlos_kord en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09-01-2011, 22:17
  4. Laboratorio
    Por edyy3goz en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 06-01-2011, 04:20
  5. Laboratorio
    Por DraDo en el foro Trabajos en Proceso
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 18-05-2008, 20:56

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •