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Tema: Laboratorio de pruebas: Mental Ray

  1. #406
    que va aqui???......
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    Re: Laboratorio de pruebas: Mental Ray

    a mi también me parece una idea genial, de hecho he tenido muchas ganas de aprender mental pero no se ni donde partir, así que si el proyecto funciona estaría genial.
    me apunto por si encuentro algo por ahí y para aprender porsupuesto....
    Si no puedo dibujarlo, no lo entiendo. (Albert Einstein)

  2. #407
    Lobo suelto cordero atado Avatar de NeCRoManCeR
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    Re: Laboratorio de pruebas: Mental Ray

    Yo también me apunto, y quiero ayudar con los modelados.

  3. #408
    Lobo suelto cordero atado Avatar de NeCRoManCeR
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    Re: Laboratorio de pruebas: Mental Ray

    Estudiando un poco el glow de mental, eh logrado esto que adjunto, espero que sea de utilidad.
    Breve explicación:
    Un material standart, con un falloff en opacidad y un glow en difuso.
    Para el render usí el shader Glare Lume.
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    Última edición por NeCRoManCeR; 28-01-2006 a las 17:44

  4. #409
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Re: Laboratorio de pruebas: Mental Ray

    Joer joer.30 pesadas páginas. Machos que currazo os habéis metido. Voy a ver si voy leyendo poco a poco y se lo que toco que ahora ando un poco perdido. Con GI y FG.
    Voy a ver si recopilo toda la información para ternerla más organizada y no sea esto un caos.
    Aquí una pruebilla con la escena esa de Cesar. Unos 10 minutillos...tengo que mejorar, tengo que mejorar...
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Laboratorio de pruebas: Mental Ray-prueba.jpg  
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  5. #410
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Re: Laboratorio de pruebas: Mental Ray

    Muy buen render Ballo y buen tiempo también, puedes dar detalles de la configuración?

    Hoy descubrí algo que me dejé alucinado y que de seguro nos ayuda a todos, bueno hace un par de semanas que estoy migrando a XSI y el asunto es que encontr? un shader llamado ctrl_ray (de Francesca Luce, habitual en CGTalk) que permite controlar los rayos del final gather (ya sea para el pre-calculo como para el calculo propiamente tal), el tema esta en que como todos seguramente se habrán fijado al tener materiales con glossy el calculo del final gather se va a las nubes y esto es porque la luz rebota de forma levemente diferente (dispersandose más por la microrugosidad que provoca el glossy) pero ahora con este shader es posible engañarlo poniendo un shader sin glossy para el calculo y otro con glossy sólo para apariencia, te?ricamente el comportamiento de la luz es levemente diferente pero desde el punto de vista practico se ve exactamente igual y el ahorro de tiempo de render es brutal (dependiendo que tanto se ve el shader con glossy en el render, pero hablamos de bastante diferencia), es como si el calculo fuera el de un material liso opaco sin influir absolutamente nada el glossy en el calculo del FG. De hecho se puede simplemente poner un color negro para que no calcule el FG en ese shader (un ahorro de tiempo de render impresionante pero perdiendo el sangrado del FG).

    No sí si ya está portado a max pero el de xsi lo pueden encontrar ac?, el de maya con una pequeña búsqueda en cgtalk seguro llegan al link (Francesca no tiene página personal a?n) y para max no he buscado (es probable que no esta portado) pero si sirve de consuelo yo he portado 3 shaders hace tiempo a max desde maya y si el shader no es muy complicado no es gran cosa, sin ser programador y con un mínimo de sentido comín tomando como ejemplo los shaders que ya vienen con max se puede traspasar (hay que crear el .mi sílamente en la mayoría de los casos).

    En pruebas con XSI (que no subo porque aún estoy muy verde) el mismo render con la misma configuración (salvo en el shader con glossy donde uso el ctrl_ray) se demor? menos de la mitad que el render con el shader normal (5 minutos contra 13 y se ven igual). Es la solución a todos los problemas que teníamos con respecto al glossy (muy usado en renders de infoarquitectura), es una maravilla!

    Saludos

  6. #411
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Re: Laboratorio de pruebas: Mental Ray

    Buena noticia, Cesar

  7. #412
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Re: Laboratorio de pruebas: Mental Ray

    Problemas con glossy que es eso?..jajajaja Me alegro Cesar..eres todo un investigador y un tipo excelente por currarte todo esto.

    Voy a ver si pongo parámetros, están un poco al tuntun, basandome en la forma de hacer de iceman.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  8. #413
    La i no va ahi !!! .. :-P Avatar de Kinght
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    Re: Laboratorio de pruebas: Mental Ray

    Muy interesante el hilo y muy interesante lo que comentas Cesar, gracias. En breve tendrá que empezar a hacer bastantes pruebas con Mental Ray y FG, espero poder aportar alguna cosilla ...

  9. #414
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Re: Laboratorio de pruebas: Mental Ray

    Yo sigo teniendo mucho artefactos por la escena y tengo que recurrir al bendito AO. Aparte que lo encuentro al Mental muy lento.
    Una escena con postpo.

    10 min.+2min AO.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Laboratorio de pruebas: Mental Ray-prueba.jpg  
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  10. #415
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Re: Laboratorio de pruebas: Mental Ray

    Por cierto, Cesar, en maxplugins han arbierto un sección de Shaders del Mental Ray.

    http://www.maxplugins.de/Mental Ray.php?range=Material

    Hay un pu?ao yo voy a ver si alguno me sirve.


    Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  11. #416
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Re: Laboratorio de pruebas: Mental Ray

    Cita Iniciado por Ballo
    Por cierto, Cesar, en maxplugins han arbierto un sección de Shaders del Mental Ray.

    http://www.maxplugins.de/Mental Ray.php?range=Material

    Hay un pu?ao yo voy a ver si alguno me sirve.

    Saludos.
    Gracias Ballo, algo ya había visto por ahí pero al menos en ese momento nada interesante (seguramente tienen más shaders ahora que cuando lo vi), de los más interesantes que he visto (a modo gen?rico) están los de Francesca Luce (si, estoy enamorado de la chica y? ) que no sí si están portados a max pero son geniales (en CGTalque están todos, es cosa de buscar por francescaluce como usuario y ctrl_* como palabra clave). Para max he visto algunos de Vormav (cgtalk) que permite solucionar el problema con el matte/shadow (que simplemente no funciona con mental ) o alguna que otra cosa que se va comentando en el hilo de shaders (ac? para ser exactos), de ahí en adelante ya es cosa de buscar algo que solucione el problema espec?fico que uno pueda tener.
    También hay algunos shaders ocultos (tal como el glare) que pueden resultar interesantes, ma parece que más atrás en el hilo comentó algo del mib_cie_d que permite definir los Kelvin de la luz (la mezcla de tonalidades entre luces de la escena resulta interesante), el shader viene con mental 3.4 pero oculto tal como comenta Jeff Patton ac?.
    No sí que más agregar, hay shaders muy interesantes que permiten, por ejemplo, emitir fotones desde geometría con todas las ventajas que ello implica, en fin que en el mundillo de los shaders el tema se extiende hasta la infinidad y como "cualquiera" puede desarrollar uno (si tiene los conocimientos suficientes) el motor se hace muy versatil.

    Saludos

  12. #417
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Re: Laboratorio de pruebas: Mental Ray

    Bueno más o menos ya me he leído prácticamente todo el hilo y lo he juntado en un archivo doc. como documento resumen del hilo si hay algo mal y se puede corregir...ya sabéis.

    Voy a ver si sigo haciendo pruebas.

    ?Algun consejo para hacer un material cristal como el de las vitrinas y tal que tiene el borde verde?

    Saludos
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  13. #418
    manumanolololomanuel
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    Re: Laboratorio de pruebas: Mental Ray

    Cita Iniciado por Cesar Saez
    No sí que más agregar, hay shaders muy interesantes que permiten, por ejemplo, emitir fotones desde geometría con todas las ventajas que ello implica, en fin que en el mundillo de los shaders el tema se extiende hasta la infinidad y como "cualquiera" puede desarrollar uno (si tiene los conocimientos suficientes) el motor se hace muy versatil.

    Saludos
    Cesar, puedes señalarme en que dirección buscar ese shader que emite fotones desde geometría? me has dado una alegría ! jejeje

    saludos
    Poderoso el frikismo en mi es

  14. #419
    Lobo suelto cordero atado Avatar de NeCRoManCeR
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    Re: Laboratorio de pruebas: Mental Ray

    Cita Iniciado por Ballo

    ?Algun consejo para hacer un material cristal como el de las vitrinas y tal que tiene el borde verde?

    Saludos
    A primeras se me ocurre texturizarlo.

  15. #420
    manumanolololomanuel
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    Re: Laboratorio de pruebas: Mental Ray

    Ballo, en la ranura environment del material prueba a poner un color verde, no creo que funcione al 100% pero según que casos ayuda a salir del paso.
    Poderoso el frikismo en mi es

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