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Tema: Laboratorio de pruebas: Mental Ray

  1. #31
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Quería ver que respuesta daba iker, ya que él lo usa y yo no.
    ... pero tú sabes fotografía, y yo no. Así que ya veis lo peligroso que es un motor de estas características en manos de cualquiera... ¡realidad a cuatro duros, señora!

    p.d.: sorry for the off topic
    character TD @ Walt Disney Animation Studios

    mi curso de rigging facial :: https://www.domestika.org/en/courses...je-3d/ikerclon
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  2. #32
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    otro offtopic. En el Maxwell se puede controlar el ASA, como si fuera la sensibilidad del carrete?. Porque dependiendo de esto se pone un diafragma y tal.

    Mañana haré pruebas con el Mental y te ayudo Dumdum a sacar esto a flote.
    Mañana ordenador nuevo.


    Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  3. #33
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    Bueno, teniendo en cuenta que me he tirado unos 54mins. entre calcular el final gather y el render, teniendo en cuenta que es la primera vez que manejo el mental ray y teniendo en cuenta que tengo una chusta de ordenador (AMD 1400XP con 256 de RAM), esta mierda de imagen sigue siendo una mierda.

    He usado GI (max photons per sample: 1000; max sampling radius: 5cm) + final gather (1000 samples y radius: 5cm) sólo con una luz direct (20 GI photons).


    P.S: Este fin de semana espero pillar un ordeneitor nuevo completo. A ver qué tal me sale. :D
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Laboratorio de pruebas: Mental Ray-vayamierdarender.jpg  

  4. #34
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    mmmm lo del falloff lo utilizo para hacer más realista la ilumiancion, me gusta el efecto que da.

    Por lo que veo en tu render barro, has puesto demasiados samples en el FG y esto dispara los tiempos, mira, hay un trukillo, que es poner los samples a 100 o así y subir el radius a 800 o más, depende, con esto consigues tiempos buenisimos sin artefactos y ade+ utilizando la iluminación de Fg, que si la convinas con la IG da resultados buenisimos con tiempos de risa.
    Pajaros en mi cabeza y cerveza en mi riñon, amo el arte...

    www.goldpiece.net

  5. #35
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    Gracias Rashek. Probaré a ver que tal. Con el tiempo que me había tardado estaba un poco desanimado con el mental.

  6. #36
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    Ya he probado lo que decías. Efectivamente los tiempos bajan mucho y se eliminan casi todos los artefactos, pero la precisión deja mucho que desear (ya es mucho pedir, supongo). La escena esta es especialmente complicada, porque la única iluminación que entra es por rebote, pero me da que me falta máquina.

    Dumdum, ¿podrías poner los paramtros con los que sacaste la primera imagen del hilo? Así compruebo cuanto me tarda a mi.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Laboratorio de pruebas: Mental Ray-vayamierdarender3.jpg  

  7. #37
    Destilado artesanalmente Avatar de Rashek
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    ahora el rollo esta en mezclarlo con IG y conseguirás más definición, también puedes jugar poniendo ams luces, bajar un poco elr adius y subir los samples... es ir cogiendole el rollo pero no es tan complicado, ten en cuanta que toda la escena es blanca, si tiuviese más tonalidades daria mucho más juego. También puedes tocar parámetros de las luces y tal...
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  8. #38
    manumanolololomanuel
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    Un pequeño Tutorial rapidito y corriendo que estoy currando y voy con el tiempo pegado

    Bajando la intensidad del color blanco y gris del Ambient Occlusion podemos poner un sol para que marque la sombra, ya que si iluminamos con blanco puro será tal la autoiluminación que no se marcara la sombra del sol. Lo marcado en rojo es con lo que podéis empezar a trastear parámetros.

    Por supuesto NO GI / NO FInal Gathering en este caso. 40 Seg. de render. Filtro 1 4 mitchel 6 6

    Ya se empieza a ver esto con otros ojos cierto?
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Laboratorio de pruebas: Mental Ray-auto-ao.jpg  
    Poderoso el frikismo en mi es

  9. #39
    manumanolololomanuel
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    AHORA EL PLATO FUERTE:


    En cualquier escena probad esto en el Final Gathering


    MAX. RADIUS= 10 METROS

    MIN. RADIUS= 5 METROS

    SAMPLES = 100

    MATERIAL DIFFUSO= AMBIENT OCCLUSION ( blanco puro / grisaceo )

    y me contais.
    Poderoso el frikismo en mi es

  10. #40
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    Coño, qué interesante el ambient occlusion. Tengo que mirarmelo mas.

  11. #41
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    Bueno voy a aportar mi granito de arena.,este render esta hecho con ambient oclusion,últimamente es lo que estoy gastando,adjunto imagen y escena,el render tardo en amd dual 1200 1:40 segundos.
    La imagen.

    la escena http://www.3danima.com/images/oclusion/interiorc.rar
    Un saludo.
    Se me olvido comentar no lleva ni Final Gather ni Gi.
    Agun dia lo dejare , pero poco a poco.
    http://www.3danima.com

  12. #42
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    gracias tonpe ahora mismo revizo tu escena para aprender un poco mas...

  13. #43
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    dejo una prueba tiempo de render 1:10 seg con ambient occlusion en self iluminated....
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Laboratorio de pruebas: Mental Ray-testinteriormentalray3.jpg  

  14. #44
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    Re: Laboratorio de pruebas: Mental Ray

    Una pregunta tonta. Tengo el típico árbol hecho con dos planos cruzados y mapa de opacidad. Cuando el mental trata de renderizarlo mi ordenador empieza a echar humo (en sentido figurado) y se tira dos años en cada bucket. ¿Es normal? ¿Cómo se puede acelerar esto si es que se puede?

  15. #45
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Re: Laboratorio de pruebas: Mental Ray

    Di que material usas a mi me va lijao.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

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