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Tema: Laboratorio de pruebas: Mental Ray

  1. #451
    Lobo suelto cordero atado Avatar de NeCRoManCeR
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    Re: Laboratorio de pruebas: Mental Ray

    Alguien tiene idea de porqué empezó a pasar esto de repente si antes estaba logrando renders como el que adjunto?
    Editado: Perdón sin dame cuenta eliminé la blobmesh ^^ eliminen el mensaje.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Laboratorio de pruebas: Mental Ray-dsadsad.jpg   Laboratorio de pruebas: Mental Ray-agua1.jpg  
    Última edición por NeCRoManCeR; 03-03-2006 a las 13:14

  2. #452
    Lobo suelto cordero atado Avatar de NeCRoManCeR
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    Re: Laboratorio de pruebas: Mental Ray

    En caso de que tengamos uno o varios cristales dentro de otros... ¿Que es lo recomendable para iluminarlos de foma pareja? Ya que si se le sube mucho la energia con caústicas en algunas zonas se queman los materiales y en el interior sigue oscuro.
    Última edición por NeCRoManCeR; 05-03-2006 a las 03:42

  3. #453
    manumanolololomanuel
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    Re: Laboratorio de pruebas: Mental Ray

    Apuntate los parámetros de las luces que utilizaste y crealas de nuevo, en la mayoría de los casos es debido a eso.-

    saludos!
    Poderoso el frikismo en mi es

  4. #454
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Re: Laboratorio de pruebas: Mental Ray

    Podrías poner una imagen de esa pérdida de luminosidad?
    Yo tiraría más por el lado del shader de los fotones en el material de las cáusticas, además de eso asegurate de que el trace depth alcanza para tu escena (en el apartado de GI, puede que no alcance a atravesar todos los cristales que tienes en tu escena)

    Saludos

  5. #455
    Lobo suelto cordero atado Avatar de NeCRoManCeR
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    Re: Laboratorio de pruebas: Mental Ray

    Dumdum, Gracias.
    Cesar: Okis dame un tiempito que este render esta exedido en polígonos.
    Saludos..

  6. #456
    Lobo suelto cordero atado Avatar de NeCRoManCeR
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    Re: Laboratorio de pruebas: Mental Ray

    Este es el render...

    Estos los parámetros de iluminación indirecta...

    Y estos los materiales...


    ¿Como puedo mejorarlo?
    Ahora todo se invirtió con unos mapas de fotones que agregué, la cerveza se vé quemada en el fondo y no se si es normal, también la sombra del carece de causticas.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Laboratorio de pruebas: Mental Ray-dsadsad.jpg   Laboratorio de pruebas: Mental Ray-dsfdsf.jpg   Laboratorio de pruebas: Mental Ray-vnfjhj.jpg   Laboratorio de pruebas: Mental Ray-vaso_llenandose.jpg  


  7. #457
    Lobo suelto cordero atado Avatar de NeCRoManCeR
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    Re: Laboratorio de pruebas: Mental Ray

    Aquí el vaso por la mitad, creo que la espuma se ve muy quemada.
    Editado: La espuma tiene un mapa de fotones gris, voy a probar oscureciendolo un poco.
    Pero si oscureciera el mapa de la cerveza creo que se veria afectado el chorro, voy a seguir probando.
    Edicion2:Efectívamente retoqué el mapa de fotones y la espuma mejoró muchísimo.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Laboratorio de pruebas: Mental Ray-vaso_llenandose_mitad.jpg   Laboratorio de pruebas: Mental Ray-vaso_llenandose_mitad.jpg  
    Última edición por NeCRoManCeR; 05-03-2006 a las 05:28

  8. #458
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Re: Laboratorio de pruebas: Mental Ray

    Efectivamente, si hay problemas debe ser por el shader que tienes en Photons, de todas formas gracias a tus propios retoques en el shader la espuma ya no te crea ese efecto que mencionabas al principio, si quieres que no afecte absolutamente en nada a los fotones prueba poniendo un transmat, así los deja pasar sin teñirlos de ningún color ni les hace nada

    Saludos

  9. #459
    Lobo suelto cordero atado Avatar de NeCRoManCeR
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    Re: Laboratorio de pruebas: Mental Ray

    Este render quedaba bien hasta hace poco con un glare para que resalten los glow, hasta que empezó a suceder esto y no entiendo porque .
    ¿Alguna idea?

    PD:Cesar gracias por el tip.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Laboratorio de pruebas: Mental Ray-hjhgjg.jpg  

  10. #460
    Lobo suelto cordero atado Avatar de NeCRoManCeR
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    Re: Laboratorio de pruebas: Mental Ray

    Ya lo eh solucionado, era un material de la era de los dinosaurios electricos que me inventé y mental no comprendía tal magnitúd de tecnología fractal.

  11. #461
    Senior Member Avatar de Kuko_9
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    Re: Laboratorio de pruebas: Mental Ray

    Cita Iniciado por Cesar Saez
    Si es que alguien llegó a leer hasta aca, que les parece?
    yo he llegado, un poco tarde pero llegado je je je he estado muy liado y no he podio entrar casi...
    Como dicen excelente !

    Bueno ahora os cuento mi problema o gran problema:
    Cuando intento hacer renders mayores de 2000x1500 me da este error:



    Hasta en escenas no muy complejas como las que os adjunto.

    Y cuando necesito sacar una a gran tamaño para imprimir pues tengo que dejar el Mental Ray y pasar al Vray cuando me gustan mucho más los resultados que logro con el Mental Ray.

    ¿sabes a que puede ser debido? o si tiene alguna solución?
    por cierto utilizo el Max 6.

    Gracias a todos
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Laboratorio de pruebas: Mental Ray-planta.jpg  
    Un saludo de kuko_9
    http://www.bilbao3d.net

  12. #462
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Re: Laboratorio de pruebas: Mental Ray

    Hola Kuko, lo que pasa es que te quedas sin memoria para completar el render, una solución sería cambiar el método de aceleración del raytracing a Large BSP para que pueda ir entrando y saliendo información a lo largo del render y no tenga que computar toda la escena a la vez en memoria (eso se configura en la pestaña rendering de las opciones del render).

    Saludos

  13. #463
    Senior Member Avatar de Kuko_9
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    Re: Laboratorio de pruebas: Mental Ray

    bua menudo alegron acabo de hacer uno a 3000x2250 del interior y me ha salido, no me ha dado el error. millones de gracias Cesar.

    esta noche dejare haciendo uno más grande y de un exterior ...
    Un saludo de kuko_9
    http://www.bilbao3d.net

  14. #464
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Re: Laboratorio de pruebas: Mental Ray

    Hola, hoy he estado retomando un poco algunas cosas de mental ray y tratando de aclararme algunas dudas sobre como utilizar correctamente el diagnostic mode para lo cual quise recurrir a una masterclass que hay en www.jupiter-jazz.com sobre final gathering y me quedé de piedra al ver que el dominio no fue renovado. Por lo mismo quería preguntar si alguien había guardado la página y si me la puede facilitar, ese sitio era genial (lo mejor que he encontrado) y no puedo creer que esa información se pierda
    Por si a alguien no le suena el link (es probable) dejo (sacado de la cache de google) lo que queda de la página (texto), si alguien la alcanzó a guardar y la tiene aún por ahí sería genial si me la pudiera facilitar.
    http://72.14.203.104/search?q=cache:...l&ct=clnk&cd=2

    Gracias

  15. #465
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Re: Laboratorio de pruebas: Mental Ray

    Ya esta disponible en su dirección original, yo me la guardo de todas maneras
    http://www.jupiter-jazz.com/wordpres...apter1-FG.html

    Saludos

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