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Tema: Laboratorio de pruebas: Mental Ray

  1. #466
    "Balls Animator" Avatar de Ales
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    Re: Laboratorio de pruebas: Mental Ray

    menos mal que no se perdió, parece mucha información y muy completa...

    Si lo que quieren es trabajar menos... ¿que demonios hacen en animación? Es demasiado trabajo.

  2. #467
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    Re: Laboratorio de pruebas: Mental Ray

    perdon...
    tutoriales de m. ray en español?

  3. #468
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    3dsmax Re: Laboratorio de pruebas: Mental Ray

    Hola a todos.
    Alguien podría decirme como hacer un material ceramici blanco.
    Como los de los sanitarios.
    Gracias

  4. #469
    manumanolololomanuel
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    Re: Laboratorio de pruebas: Mental Ray

    Hola alex, usa un material dgs.

    Bueno, Jeff Patton ha colgado un nuevo tutorial sobre desplazamiento en mental ray, que aproveche que es la leche !!!

    http://jeffpatton.net/MR_Grass_Displacement.htm
    Poderoso el frikismo en mi es

  5. #470
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    3dsmax Re: Laboratorio de pruebas: Mental Ray

    gracias dumdum

  6. #471
    Senior Member Avatar de Goron
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    Re: Laboratorio de pruebas: Mental Ray

    Buenas, parece que ya no se postea mucho en este post, así pongo aquí un render para que lo comenteis.

    La escena esta iluminada con una Target área, un luz fotométrica puesta en la ventana. Tiene activada las sombras de área, y el multiplier lo he subirdo a 178%. En el Render, la GI tiene unos 50000 Maximun Num. Per Sample, con un radio de 0'165m, y las propiedades de la luz son unos 300.000 Photones por luz, una energia de 6'5, y una decadencia de 2'0, también le he puesto un máximo de dos rebotes (no se por que, pero el mapa de photones me salía más suave que si lo ponía a 5 rebotes, además de que la luz se atenua mejor).

    El FG lo tengo configurado con unos 400 Samples, con un radio de 11m y uno mínimo de 4m. Luego lo he mezclado con Ambient Oclusion.

    El tiempo de Render no me acuerdo.

    Por cierto, como puedo hacer un material metálico para la pila que quede realista, estoy probando con Fallost en el specular map y no lo consigo, además de como a la pila no le da directamente la luz no tiene brillos.

    Aquí el render.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Laboratorio de pruebas: Mental Ray-cocina_wip2.jpg  

  7. #472
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    Exclamation Re: Laboratorio de pruebas: Mental Ray

    Hola a todos.
    Hoy entro por segunda vez al foro.
    Llevo un tiempo practicando con interiores en mental Ray (GI).
    Os remito una practica que hecho con un simple cubo, esfera y un mr área spot. Para que le hagáis una crítica constructiva de cualquier tipo.
    Gracias por anticipado.
    Última edición por dobleteatm; 24-07-2006 a las 14:03

  8. #473
    Senior Member Avatar de Goron
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    Re: Laboratorio de pruebas: Mental Ray

    Cita Iniciado por dobleteatm
    Hola a todos.
    Os he seguido desde el principio de este foro, y he aprendido mucho. Pero sin practica no consigo aclararme, y necesito no un poco sino bastante ayuda.
    Os pongo en antecedentes. El nivel que tengo en general en 3ds es un nivel hasta ahora amateur, gracias a un curso en una academia.
    El nivel en mental ray es un poco mejor gracias a vosotros, y manuales traducidos del ingles por mi (starting with mental ray).
    Lo de los sadher los he mirado por encima con este manual y he practicado bastante poco, esencialmente las practicas de este manual.
    Me he aventurado hacer un archivo en 3ds con G.I. por el momento. Haber qué os parece.
    POD (el archivo es antiguo, por lo tanto no puse ningún material m.r. Sólo lleva materiales y luces standard).
    Gracias por anticipado.

    Hola, yo creo que tienes muy pocos Photones, y en mi opinión el radio es alto, yo bajaría un poco el radio y lanzaría más Photones para que se superpongan mejor, también debes activar y configurar el FG.

  9. #474
    Lobo suelto cordero atado Avatar de NeCRoManCeR
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    Re: Laboratorio de pruebas: Mental Ray

    Wenas ¿Como va la cosa? Espero que bien...
    Estoy haciendo una escenita y de a poco con cada render voy mejorando los materiales.
    Me gustaría que alguien me de una idea sobre como puedo mejorar el artefacto ese negro que se ve en un charco. La verdad no tengo idea de que puede ser porque me empezaron a aparecer de golpe.
    Mi pregunta se debe a que me lleva mucho tiempo renderizar para saber si algo surte o no efecto.
    Adjunto la imagen...



    Saludos.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Laboratorio de pruebas: Mental Ray-8.jpg  

  10. #475
    Lobo suelto cordero atado Avatar de NeCRoManCeR
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    Re: Laboratorio de pruebas: Mental Ray

    Aparentemente solucionado, le saque el leve mapa de reflexión que tenía la tierra y no se porqué tenía en los charcos un photon basic en vez de un transmat.
    Igualmente, sugerencias bienvenidas.
    Saludos...

  11. #476
    manumanolololomanuel
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    Re: Laboratorio de pruebas: Mental Ray

    A mi a veces me ha influido en rendering algorithms la cantidad de reflexiones y refracciones cuando esta muy bajo y también los materiales architecturals con reflejos.

    saludos!
    Poderoso el frikismo en mi es

  12. #477
    Lobo suelto cordero atado Avatar de NeCRoManCeR
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    Re: Laboratorio de pruebas: Mental Ray

    Dumdum gracias, es muy probable, checaré lo de los reflects/refracts. Aún me queda mucho por descubrir de MR.
    Acabo de hacer unos cambios y hasta subi la calidad pero reduje el tiempo de render a la mitad.

    Un saludo...

  13. #478
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Re: Laboratorio de pruebas: Mental Ray

    Como progresas Necro! no sólo en mental ray sino en el amplio sentido de la palabra

  14. #479
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    Re: Laboratorio de pruebas: Mental Ray

    Hola,
    Empecé de cero con Mental Ray, y gracias a este foro ya había logrado llegar a un nivel medianamente aceptable de calidad de render. Cosa que de una vez les agradezco. Entiendo ya más o menos los parámetros y qué hace cada uno. No he llegado a más por las limitantes de mi computadora.

    Mi problema ahora es que en el proyecto que trabajo (edificio de apartamentos), específicamente en el área de azotea y piscina, hice un render que ya más o menos me había gustado, y en cuanto replaceé el archivo con los muebles de terraza, salieron un montón de manchas negras. Inmediatamente borré los muebles para analizar cual había sido el problema, pero las manchas siguen ahí.

    Alguien me pudiera orientar de qué fue lo que pasó?

    Van los parámetros usados:

    No GI
    FG=500 Radio=0.3m
    Trace Depth = 4,4,4 Cero Max Bounces

    Renderer:
    Samples per pixel: Min 1 Max 4
    Filtro: Mitchel 4x4
    Trace Depth = 6,6,6

    Envío imágenes antes y después del problema.

    Ayuda por favor!

    Saludos desde México.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Laboratorio de pruebas: Mental Ray-08.jpg   Laboratorio de pruebas: Mental Ray-08-spots.jpg  

  15. #480
    Lobo suelto cordero atado Avatar de NeCRoManCeR
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    Re: Laboratorio de pruebas: Mental Ray

    Podrias probar con la recomendación que Dumdum me da más arriba.

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