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Tema: Laboratorio de pruebas: Mental Ray

  1. #481
    Senior Member
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    Mar 2004
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    236

    Re: Laboratorio de pruebas: Mental Ray

    Bueno en vista de lo que he podido ver en el video del max 9 y el nuevo mental ray, me ha gustado tanto que me he animado a darle unha oportunidad a este excelente motor y estos son los resultados. Dos escenas son tutoriales de mental que hay por ahí y otra es una escena mia, espero criticas para poder mejorar el uso de mental ray. Un saludo.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Laboratorio de pruebas: Mental Ray-interior2mentalhk7.jpg   Laboratorio de pruebas: Mental Ray-interiormentallt6.jpg   Laboratorio de pruebas: Mental Ray-salaprofementalld1.jpg  
    Última edición por 3dpoder; 04-03-2007 a las 18:19

  2. #482
    manumanolololomanuel
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    Re: Laboratorio de pruebas: Mental Ray

    Hola trompe, no se ven mal para empezar, yo te recomendaria que comiences sin texturas, centrate en los fotones, el radio de estos hasta que obtengas una iluminación acertada y también por supuesto los rebotes, después centrate en el Final gathering cuando tengas bien mamado el tema de los photons, en el material que te centres recuerda que en la casilla photon debes poner un "photon basic" en gris claro los 2 primeros colores.

    saludos.
    Poderoso el frikismo en mi es

  3. #483
    Senior Member
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    Re: Laboratorio de pruebas: Mental Ray

    Hola dumdum, gracias por tu respuesta. En esas imágenes no he usado global ilumination, solo he usado final gathering, ya que los resultados, para mi, son mejores solo con final gathering que con los dos juntos. En cuanto a los radios, he observado, que en cada escena es un mundo, ya que la primera y la última imagen, tienen unos radiós más altos, y por tanto más rápido el render, y la de en medio, tiene unos radiós muy pequeños, y un tiempo de render muy alto, pero era la única forma de que saliese uniforme el render, sobre todo la esquina del fondo. Un saludo y gracias.

  4. #484
    lucescj
    No registrado

    Re: Laboratorio de pruebas: Mental Ray

    hola, que tal animaciones con mental ray, alguien lo ha hecho?
    como evitar el flickeo, yo encuentro que poniendo no exposure control, va mejor respecto a flickeo, si tienen recomendaciones muy bueno seria
    Gracias

  5. #485
    Miembro
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    Re: Laboratorio de pruebas: Mental Ray

    hola que tal?
    hace algún tiempo presente mi primer mensaje que hablaba del mental y me
    redireccionaron aquí.
    he pasado mucho tiempo intentando leer este hilo desde el primer mensaje .
    reconozco que aun no he podido hacerlo pero me queda bien poco.
    la verdad es que es genial todo lo que decis he aprendido mucho y espero seguir aprendiendo más aun del mr.
    así que he decido postear mi primera imagen.
    espero que me hecheis una mano para ir mejorando.

    samples per pixel min 16,max 64
    del filter no he tocado nada

    solo fg

    samples 100 radio max 10m, min 5

    material ambient oclusion

    luz mr área omni

    mapa de sombras ray traced shadows

    tiempo render : 20 minutos

    para la calidad que tiene veo demasiado tiempo.

    sugerenciasí?

    gracias y saludos
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Laboratorio de pruebas: Mental Ray-escena-1.jpg  

  6. #486
    Miembro
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    Re: Laboratorio de pruebas: Mental Ray

    hola.
    hace tiempo que estoy leyendo este hilo, la verdad es que habéis dicho tantas cosas interesantes que he dedicado algunos momentos a releer y releer aquello que me interesaba.
    reconozco que no he podido leer todo el hilo, pero lo haré lo antes posible.

    por supuesto la mejor forma de aprender es probar y probar y eso es lo que he hecho.
    así que por fin me he decidido a postear una escena en la que estoy probando el mental.

    como podéis ver en esta imagen falta contraste se ve como una especie de neblina y no se marcan bien los detalles del fondo, como las lamparas.

    el tiempo de render han sido casi 20 min cosa que tampoco me convence.

    os dejo algunos detalles más para ver si me podéis hechar un cable.
    muchas gracias y un saludo a todos.

    samples per pixel: 64 max/ 16min

    material : blanco standar, con mapa de iluminación ambient occlusion.

    luz: estándar mr área omni multiplier a 3 con mapa de sombras ray traced.

    y por último FG 100 samples radiós 10 y 5.

    en fin espero vuestros sinceros comentarios.

    gracias.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Laboratorio de pruebas: Mental Ray-escena-1.jpg  
    Última edición por alsel; 13-03-2007 a las 15:18

  7. #487
    Miembro
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    38

    Re: Laboratorio de pruebas: Mental Ray

    perdón por repetir, el primero me dio fallos y pensé que no llego .
    ¡que desastre!¡vaya comienzo!
    Última edición por alsel; 13-03-2007 a las 15:19

  8. #488
    Miembro Avatar de pacoasako
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    3dsmax Re: Laboratorio de pruebas: Mental Ray

    Me Salen Estas Manchas En Mental Ray En Max 9.
    Sampli 1-16
    Final Ghater -medium
    Global
    1000 Fotones
    Sampli Radio 0,8
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Laboratorio de pruebas: Mental Ray-fallo.jpg  

  9. #489
    Senior Member Avatar de Goron
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    Re: Laboratorio de pruebas: Mental Ray

    Alsel, normal el tiempo de Render, has puesto 64 Samples por pixel y 16 como mínimo, yo creo que eso es una burrada, prueba a hacer el mismo render con 16 como máximo y 4 como mínimo, no creo que te baje mucho la calidad, pero seguro que si el tiempo.

  10. #490
    Programador en Delphi Avatar de paladincubano
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    35

    Re: Laboratorio de pruebas: Mental Ray

    he rendereado la escena, esta echa con vray, no con mental ray, alguien sabe porque no me sale el glow de luz arriba en la ventana del techo?

  11. #491
    Senior Member Avatar de Goron
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    114

    Re: Laboratorio de pruebas: Mental Ray

    Creo que el shader glow es un shader de Mental, no de V-ray, aunque seguro que en V-ray tiene que haber algún otro shader parecido.

  12. #492
    Miembro Nuevo
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    3

    Re: Laboratorio de pruebas: Mental Ray

    Cita Iniciado por Cesar Saez Ver mensaje
    Estuve viendo la declaración del shader ctrl_rays (el código del archivo .mi de la versión para maya) y no pareciera ser muy difícil de traspasar a max por lo que le hice los cambios necesarios y al parecer todo funciona bien, según la declaración necesita mental ray 3.2 en adelante por lo que debería funcionar en max 7 y 8 (max 6 no recuerdo que versión de mental trae, es probable que la 3.2 por lo que serviría también).

    La forma de uso es como la del material por nodos que puse antes, se pone el ctrl_ray en el surface de un material mental ray y dentro del shader en eye, reflection y refraction se pone el material tal como queremos que se vea en el render, luego activamos las casillas Final Gather y Final Gather Precomputation y abajo ponemos el material que queremos para el calculo del FG.

    No lo he probado mucho en max porque evidentemente prefiero enfocarme en XSI para no quedar a medio camino con el cambio (ya me pasó una vez), pero lo dejo porque como la mayoría usa 3dsmax seguramente les será útil (desconozco si estaba portado el shader a max en algún sitio pero como era fácil de traspasar hice el cambio, ya me contaran si resulta el truco).

    Para instalar un shader en max se deben poner el shader (con la estructura de carpetas que ya lleva el rar) en la carpeta Mental Ray\shaders_3rdparty y editar el archivo 3rdparty.mi agregando lo siguiente:

    Una vez instalado debería salir el shader dentro del listado, según entiendo se puede conectar sólo al surface de un material mental ray (o en su defecto en el surface del mental ray connections) por lo que aparecerá en el listado disponible para ese slot.

    Saludos
    Hola Cesar,sabes soy nuevo en esto y me gustaría que me mandaras un mensaje de como debe quedar ya el archivo 3rdparty.mi ya editado como dices para que funcione el ctrl_ray, y también quisiera saber si ese procedimiento es el que tendría que hacer uno para usar elementos nuevos que se agreguen a la carpeta de shaders_3rdparty como el dirtmap´por ejemplo, un saludo,gracias

  13. #493
    Miembro Avatar de Heiner
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    Feb 2007
    Ubicación
    TIQUICIA
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    85

    Re: Laboratorio de pruebas: Mental Ray

    hola que tal, en realidad agradezco primero a dumdum por haber empezado con esto del aprendizaje de mental ray, y claro a cezar por los incontables explicaciones de los parámetros, bueno ahora una duda, con respecto a las sombras. cuando intento poner las área shadows me sale un error diciendo que mental ray no las acepta y en su defecto utilizara raytraced shadows o que utilice shadows map.

    es que no las acepta?
    o tengo que configurar algo más?
    utilizo max 8.

    saludos.

  14. #494
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Ubicación
    Granada, España
    Mensajes
    3,765

    Re: Laboratorio de pruebas: Mental Ray

    Hola, simplemente tienes que usar una mr área omni/spot y veras que tiene un apartado especial para configurar el área de la luz, el tipo de sombra para que funcione debe ser raytrace.

    Saludos

  15. #495
    MentalRay! Avatar de carlbat
    Fecha de ingreso
    Jul 2007
    Ubicación
    Maracaibo-Venezuela
    Mensajes
    570

    3dsmax Laboratorio de pruebas: Mental Ray

    Saludos, después de leerme este tema que ya tiene dos años guau, me parece bien porque tengo tiempo aprendiendo un poquito de cada uno, la escena que subiste (cesar saez), la estaba practicando, pero creo que yo no vi la tuya no se si me equivoco, me gustaría compartir con ustedes todas esas practicas que desarrollaron a lo largoo de este tema, Puedo? todavía hay tiempo para eso?, porque estoy empezando con mental ray y me parece buen motor, quiero aprender a dominarlo!
    Última edición por carlbat; 20-09-2007 a las 15:26

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