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Tema: Laboratorio de pruebas: Mental Ray

  1. #496
    Miembro Avatar de Heiner
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    Re: Laboratorio de pruebas: Mental Ray

    Cita Iniciado por Cesar Saez Ver mensaje
    Hola, simplemente tienes que usar una mr área omni/spot y veras que tiene un apartado especial para configurar el área de la luz, el tipo de sombra para que funcione debe ser raytrace.

    Saludos
    gracias Cesar, estaba perdido con eso.

    aun sigo leyendo y releyendo, practicando y practicando, y creo que en iluminación no estoy "tan pior" pero a la hora de los materiales si que no doy una. ( cuestión de travesear mas)

    saludos.

  2. #497
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    Re: Laboratorio de pruebas: Mental Ray

    Cita Iniciado por carlbat Ver mensaje
    Saludos, después de leerme este tema que ya tiene dos años guau, me parece bien porque tengo tiempo aprendiendo un poquito de cada uno, la escena que subiste (cesar saez), la estaba practicando, pero creo que yo no vi la tuya no se si me equivoco, me gustaría compartir con ustedes todas esas practicas que desarrollaron a lo largoo de este tema, Puedo? todavía hay tiempo para eso?, porque estoy empezando con mental ray y me parece buen motor, quiero aprender a dominarlo!
    que tal carlbat, parace que llegamos tarde a este post, lastima pero bueno, somos los nuevos

    por cierto vi tu trabajo y se ve muy bien.


    saludos.

  3. #498
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    Re: Laboratorio de pruebas: Mental Ray

    hola soy realmente nuevo en esto del mental ray pero con los consejos que birndan aquí uno puede seguir avansando.
    hecho algunas pruebas en interiores la verdad me falta espero tener un pioco más de tiempo y subo algún render para que sea criticado por los maestros.
    saludos a todos.

  4. #499
    MentalRay! Avatar de carlbat
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    Re: Laboratorio de pruebas: Mental Ray

    Saludos Heiner, si es verdad llegamos un poco tarde pero eso no quiere decir que no practiquemos, es más por aquí hay un interior que podemos ir Trabajándolo nosotros mismos, o con otro también no se que les parece, la idea es compartir conocimientos.

  5. #500
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    3dsmax Re: Laboratorio de pruebas: Mental Ray

    hola aquí subo un par de imágenes para que puedan ser analizadas.....
    bueno la verdad es que recien empiezo a utilizar MR y tengo muchos problemas
    uso un Dayligth: Mr sun y Mr sky a las 11 am.( ubicacion Quito ecuador) y las sombras como en alguna parte de este post lo lei es muy diferente en el ecuador

    además una mrarea spot de tipo inverso
    utilizo también logarit exposure control:
    brillo: 75.
    contaste:60
    mid tones: 0.01
    (uso exterior dayligth) para que no se que mucho la imagen ya que por tener esos ventanales amplios trato de que se puedan notar).

    con GI los parámetros que estoy usando soan los siguientes:
    MAX. Num Photons per Sample= 2500
    Max Sampling Raduis= 0.02 (se puede ver en la primera imagen)
    y en ligth properties uso Average GI Photons per ligth 60000

    utilizando el FG en modo draft y valores por defecto. los renders se ven si más suavisados pero la verdad no consigo el detalle que busco.

    además en la tercera imagen la madera se ve muy plana en el panel si alguien me puede ayudar de que manera lo puedo salvar.
    utilizo en materiales arch&desing acitvo special effect por AO la Max distan. le pongo 1m.
    por cierto e leído en el post que utilizan por lo general un photon basic en caustic and gi y la verdad no lo entiendo muy bien de que manera esto puede disminuir,los tiempos de render

    de antemano muchas gracias por las criticas que puedan hacerle a las imágenes eso nos sirve para cada día aprender más....

    la máquina que utilizo es una apple machintosh intel C2 de 2.16 ghz
    y 2G en ram

    el tiempo del primer render fue 5:11min
    el tiempo de la segunda imagen fue 6:11
    el tiempo de la tercera imagen fue 7:45
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Laboratorio de pruebas: Mental Ray-interior-61.jpg   Laboratorio de pruebas: Mental Ray-interior-7-6.jpg   Laboratorio de pruebas: Mental Ray-8.jpg  
    El ideal puro de lo simple es la mejor manera de sobresalir

  6. #501
    MentalRay! Avatar de carlbat
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    3dsmax Laboratorio de pruebas: Mental Ray

    Saludos Max2h, mira te puedo decir lo siguiente: prueba abriendo más el radio en Max sampling radius en GI, porque veo que la sombra esta un poco manchada, una pregunta como haces para el AO, te pregunto porque yo lo pongo en el material como tu estas diciendo y no arroja nada? no se porque, y con respecto al photon basic, si funciona yo lo hice y si reduce el tiempo del render considerablemente, pruebalo a ver.

    se me olvidaba con respecto a la madera en la pared cambiale un material que te favorezca más y aplicale relieve (Bump), para que se vea mejor la veta de la madera.

  7. #502
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    Re: Laboratorio de pruebas: Mental Ray

    hola carlbat

    gracias por poder hecharle una mirada a las imágenes..

    y bueno con lo del radio lo voy a probar para ver que pasa con lo del AO es fácil al menos en la versión de max9 por algún sitio del post lei que si utilizo el AO y le pongo una distancia razonable al material que uso se puede reducir los tiempos del render....o si no puedes probar con algún material DGS y aderirle una AO me pararece que dice reflective no me acuerdo bien... ahí tal vez se te pueda solucionar algo....
    con lo del material el problema es que le he hecho para mi forma de ver de todo y la verdad se queda igual.

    carbalt.
    la pregunta seria como puedo hacer para mejorar el calculo de GI para que primero se ilumine el interior adecuadamente sin perder la poca calidad del exterior... ya que al usar el FG lo único que logro es suavisarlo y aumentar en poca calidad la iluminación del interior. gracias.
    El ideal puro de lo simple es la mejor manera de sobresalir

  8. #503
    MentalRay! Avatar de carlbat
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    Re: Laboratorio de pruebas: Mental Ray

    creo que lo que te esta pasando entonces, es que activaste el exterior daylight, deberías probar quitandoselo a ver, porque eso no te va a bajar la calidad en el exterior, de todas maneras como lo dije tengo muy poca experiencia en Mental Ray, otra cosa voy a hacer unas pruebas con algo parecido a lo que tu tienes a ver como me queda a mi.

  9. #504
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    3dsmax Re: Laboratorio de pruebas: Mental Ray

    Hola carbalt….
    gracias otra vez pues si tienes mucha razón tengo activado exterior dayligth lo que me sucede es que si lo desactivo el fondo de la imagen desaparace (mr physical sky) y la parte del exterior se vuelve muy iluminada y no se puede divisar las aristas de los volúmenes exteriores. ante todo ¿como lo puedo solucionar al tener desactivado el exterior daylitgh? este problema....

    Bueno aquí suba otras imagines para que puedan ser analizadas y criticadas….por todos para así poder aprender más de ustedes…
    Tengo una inquietud ….. cuando usaba una dayligth y un solo mrspost la iluminación de los espacios como pueden ver en las imágenes anteriores el análisis de GI resulta muy oscuro para los espacios que cuentan con amplios ventanales…… con el FG lo único que lograba era suavizarle a la escena pero no más, intente de todo como lo leí en el post aumente max samples y disminuía los max radius pero no lograba mayor éxito….
    Lo que me decidí hacer es utilizar 4 mrspot ( NO SE SI LO HAGO BIEN) acompañadas del daylligth utilizando logarit control exposure con las mismas cantidades de las imágenes de abajo… lo que sucedió es la mejora de calculo del GI .Se iluminaron todos los espacios mi pregunta es ¿esta correcto utilizar las spot de esa manera?…..además los tiempos de render se duplicaron los lapsos que van de entre 10 min a 45min.. lo que desearía saber ¿se aumentaron por el número de spot que hay en la escena?….. ¿y de que manera podría solucionar esto?…..
    Por todo muchas gracias ……
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Laboratorio de pruebas: Mental Ray-6.jpg   Laboratorio de pruebas: Mental Ray-9.jpg   Laboratorio de pruebas: Mental Ray-8.jpg   Laboratorio de pruebas: Mental Ray-7.jpg  

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  10. #505
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    Re: Laboratorio de pruebas: Mental Ray

    hola max2h, el piso se ve muy bien, aunque le quitaria un poco de bump, se ve un poco exagerado.
    y en la pared creo esta equivocada la dirección del bump, no va con la veta de la imagen, prueba rotarla a 90. y tal vez disminuirle el bump un poco.

    por cierto que material es?

    saludos.

  11. #506
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    Post Re: Laboratorio de pruebas: Mental Ray

    hola heiner

    gracias por la mirada a las imágenes pues tienes toda la razón se me exagero el bump bueno con lo de rotar el material 90 se me había olvidado lo voy hacer y subo la imagen con algunos cambios que estoy haciendolos.

    y si tal vez podrías ayudarme analizando la iluminación que uso seria bueno

    gracias.
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  12. #507
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    Re: Laboratorio de pruebas: Mental Ray

    mira en realidad si lo haces bien o no solo te lo dira el resultado, cada escena es un mundo, si en una pusiste 10 luces en otra puede que no sea necesario.


    entre más luces tengas los tiempos aumentan, pero más que las luces son las sombras de estas las que nos hacen más lentos los renders.


    saludos

  13. #508
    MentalRay! Avatar de carlbat
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    Re: Laboratorio de pruebas: Mental Ray

    Max2h, la iluminación te quedo muy bien, pinta bien, te felicito, lograste disimular muy bien el AO, por lo del exterior daylight todavía no entiendo el porque se te desaparece el fondo, bueno la verdad es que no tengo tanta experiencia en esto, pero voy a probar yo a ver que sucede.

    con respecto a la cantidad de luces eso no es especifico cuantas utilizar, por aquí yo vi un render donde el decía que utilizó como 15 luces o algo así, lo único es lo que dice heiner lo único es que te dispara los tiempos de renders.

    Una vez más te felicito vas por muy buen camino, Saludos.

  14. #509
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    Post Re: Laboratorio de pruebas: Mental Ray

    hola carbalt y heiner...
    muchas gracias por los ánimos la verdad es que este es mi primer ejericio en MR.... lo que dicen me quita un peso de ensima ya que tenía la gran replaceidumbre de ver si era necesario el uso de ese número de luces....ahora otra pregunta ¿De que manera puedo mejorar los tiempos de render que por lo que explique son de entre 10 y 45 min..?
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  15. #510
    MentalRay! Avatar de carlbat
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    Re: Laboratorio de pruebas: Mental Ray

    Max2h para bajar los tiempos de renders es un poco difícil ya que tu estas más o menos en los tiempos (que yo sepa), ahora ya probaste colocarle al material mental ray en photon colocarle el shader photon basic, este si bajo los tiempos de mis renders considerablemente.

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