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Tema: Laboratorio de pruebas: Mental Ray

  1. #511
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    Post Re: Laboratorio de pruebas: Mental Ray

    Cita Iniciado por carlbat Ver mensaje
    Max2h para bajar los tiempos de renders es un poco difícil ya que tu estas más o menos en los tiempos (que yo sepa), ahora ya probaste colocarle al material mental ray en photon colocarle el shader photon basic, este si bajo los tiempos de mis renders considerablemente.
    si muchas gracias carlbat si lo hice y la verdad han bajado los tiempos.
    estoy haciendo otros renders aver que tal queda a penas termine los subo para ser evaluados.
    El ideal puro de lo simple es la mejor manera de sobresalir

  2. #512
    MentalRay! Avatar de carlbat
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    3dsmax Laboratorio de pruebas: Mental Ray

    No tiene control de exposición (prefiero controlar la iluminación con el energy de los fotones y no falsear la iluminación con el control de exposición, opinión personal).

    Saludos :D[/QUOTE]

    Saludos cesar, disculpa la molestia pero pienso lo mismo el exposure control genera otra apariencia, ahora la pregunta es cual valor se debe mover? podrías explicar un poco más eso si eres tan amable.

  3. #513
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Re: Laboratorio de pruebas: Mental Ray

    Hola, yo antes pensaba lo mismo sobre el control de exposición hasta que caí que lo que simulamos cuando hacemos renders realistas no es la realidad sino la imagen que captamos mediante una cámara de la realidad.

    Cuando sacas una foto puedes jugar con el tamaño de la abertura y la velocidad de obturación para hacer que llegue más luz al film y así exponer tu foto a una luminosidad específica (también influye el ISO del film pero para entender el concepto no hace falta complicarnos más), seguramente haz visto que en estudios de fotografía miden con un aparato la luminosidad por zonas de lo que quieren fotografiar? pues bien, eso le dice al fotógrafo que si quiere exponer para esa zona/luminosidad debe ajustar la abertura y la velocidad de obturación a X valores, de esa forma se controla que esa zona no salga quemada o en penumbra (y aún no se toca ningún foco).

    Con el control de exposición se simula más o menos lo mismo (pero con controles más "digitales" por llamarlos de alguna forma), puedes hacer que tu cámara virtual sea más sensible a la luz cambiando la escala de luminosidad de tu render.

    Yo cuando toco el control de exposición lo primero que hago es subir el contraste a 100% para que no quede tan lavada, bajo los tonos medios a algo así como 0,5 y toco el brillo hasta llegar a lo que quiera (generalmente entre 50~65 pero varía según lo que quieras, con el preview es muy cómodo de ajustar). Es muy fácil de ajustar. Si no te apetece usar el control de exposición (o alguien lee y no usa mental bajo max) puede usar el shader "simple tone mapping" que es básicamente lo mismo pero con un par de variantes más

    Todo esto es una explicación bastante precaria, seguramente en google o páginas sobre fotografía te puedes enterar mejor sobre las exposiciones y todo eso.

    Saludos

  4. #514
    MentalRay! Avatar de carlbat
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    Re: Laboratorio de pruebas: Mental Ray

    Muchas gracias por tu respuesta Cesar, tienes razón hay que revisar páginas sobre fotografia, pero dame por favor el dato sobre el energy de los fotones para probar ese también que tengo una prueba pendiente.

  5. #515
    maracucho Avatar de kalel
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    Re: Laboratorio de pruebas: Mental Ray

    holas yo me vivo matando con el mental ray dando vueltas m tope con esto no se quien lo a visto pero para los que no espero que les ayude

    http://www.3dm3.com/tutorials/mental_ray/

    http://www.3dm3.com/tutorials/shaders/

    http://www.3dm3.com/tutorials/mr/

    pd: la sección de tutoriales esta muy completa vale la pena echarle un ojo

  6. #516
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Re: Laboratorio de pruebas: Mental Ray

    Cita Iniciado por carlbat Ver mensaje
    ...pero dame por favor el dato sobre el energy de los fotones para probar ese también que tengo una prueba pendiente.
    El problema es que no sabría decirte algo sobre el energy, la ajusto según la luminosidad que creo que necesita la escena

  7. #517
    Miembro Avatar de Heiner
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    Re: Laboratorio de pruebas: Mental Ray

    hola que tal, una breve explicación sobre los parámetros del control de exposición:

    -brightness:
    esta opción permite controlar la claridad de los colores(no de la iluminación) de la escena.

    -contrast:
    obviamente indica el contraste

    -mid tones:
    permite configurar la intensidad de los tonos medios o algunas áreas que no se han iluminado de manera directa.

    -physical scale:
    esta opción se utiliza cuando estamos utilizando luces de tipo estándar no fotometricas, ya que el valor de este campo se multiplica por el del campo multiplier, para obtener así la intensidad de luz medida en candelas, por ejemplo, si la intensidad de una luz estándar es de 1.0 y el el valor de physical scale es de 1500, la luz tendrá como resultado un valor de 1500 candelas.

    -color correction:
    permite corregir el color de los objetos en la escena, cuando estos están siendo iluminados por una fuente que no emite luz blanca, como en un atardecer, evita que los objetos más claros tomen por completo el color de la luz, haciendo la corrección pertinente.(dependiendo del color)

    -desaturate low levels:
    esta opción simula la respuesta del ojo humano a lugares donde la iluminación es muy tenue, haciendo que la diferencia entre los distintos colores en la escena sea cada vez más pequeña, de manera que a niveles muy bajos de iluminación, la misma lucira totalmente gris.

    -affect indirect only:
    esta opción permite que el control de nivel de exposición de aplique solomente a las áreas que están siendo iluminadas de manera directa.

    -exterior day light:
    ajusta los colores para que estos correspondan a una escena exterior.

    espero les sirva.

    saludos

  8. #518
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    Re: Laboratorio de pruebas: Mental Ray

    Hola
    Yo trabajo con max9 y querría saber si se puede usar normalmap en Mental Ray.
    y porque suaviza tanto los materiales llegando a desenfocarlos teniendo 16/64 de sampling quality y lazos.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Laboratorio de pruebas: Mental Ray-c_07web.jpg  

  9. #519
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    Re: Laboratorio de pruebas: Mental Ray

    Wenas, una pregunta, sabéis si desde el propio mental ray se pueden hacer lucer volumetricasí, sino la otra posibilidad veo que será hacerlas en maya y luego postproduccion.

    Una ayudita pls.

  10. #520
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    Re: Laboratorio de pruebas: Mental Ray

    si se puede, eso esta en efectos de luz o en el panel efectos. No me se el nombre y no puedo mirarlo porque esto renderizando.

  11. #521
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    Re: Laboratorio de pruebas: Mental Ray

    voy a mirar pues

  12. #522
    DcVertice
    No registrado

    Re: Laboratorio de pruebas: Mental Ray

    He estado mirando por Internet y encuentro muy poca información al respecto. Se puede realizar en Mental que un objeto ilumine usando una manera mejor y más eficiente que el ponerle el shader glow en diffuse? Es que esta consume muchos recursos y queda muy mal. Solo he encontrado algo como Ctrl_objectlight o Ctrl_geolight como plugins echos por gente, pero casi nada que me sirva o que consiga comprendes.

    Gracias

  13. #523
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    Re: Laboratorio de pruebas: Mental Ray

    Cita Iniciado por pacoasako Ver mensaje
    Hola
    Yo trabajo con max9 y querría saber si se puede usar normalmap en Mental Ray.
    y porque suaviza tanto los materiales llegando a desenfocarlos teniendo 16/64 de sampling quality y lazos.
    lo que te esta desenfocando son lo samples 16/16 al dejarlos iguales, deberías intentar poniendolos 1/4 o 1/16. pero nunca iguales


    saludos.

  14. #524
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    Re: Laboratorio de pruebas: Mental Ray

    Para Rompecabezas, no se si el MR en Maya tiene la posibilidad de aplicar un shader volumétrico a la cámara, en MAX, desde la pestaña "renderer" puedes aplicar el shader "parti volume" en la propiedad "volume" de los camera shaders y generar un volumen luminoso eligiendo la luz y los parámetros en el shader.

  15. #525
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    Re: Laboratorio de pruebas: Mental Ray

    hola a todos llevo tiempo usando mental ray pero siempre tengo problemas a la hora de elegir que tipos de luces son las correctas para cada ocasión, me estoy refirindo a la iluminación de interior, por ejemplo para simular luz de una lampara cul es la mejor volumetricas omni área. agradecería que me indicaseis algún enlace donde pueda ncontrar información.

    gracias a todos.

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