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Tema: Laboratorio de pruebas: Mental Ray

  1. #1
    manumanolololomanuel
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    Laboratorio de pruebas: Mental Ray

    Saludos mental rayados, si os parece bien podríamos ir poniendo aquí renders de este fantástico motor, llegar al fondo y ver realmente que tiempos se le pueden sacar, como tratar los materiales, luces etc... En otro hilo ya me han terminado de dar el empujon para abrir este post, he cogido una escena del hilo de yafray y aquí va, es lo primero que he podido sacarle, yendo directamente a bajar tiempos.

    Tb creo que va a venir estupendamente puesto que podemos postear los usuarios de maya, XSI y max.


    1 minuto, 15 segundos

    GI+Final Gathering+Area light.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Laboratorio de pruebas: Mental Ray-mental_pr01.jpg  
    Poderoso el frikismo en mi es

  2. #2
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Estoy un poco perro, ¿podrías adjuntar la escena? se que esta por ahí en vrml pero mejor si utilizamos la misma ¿No? ¿O la hay en .max? No recuerdo.

    Intentaré sacar un poco de tiempo para participar
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
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    John Lasseter

  3. #3
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Para mi lo más interesante de Mental Ray son sus materiales, pero bueno.

    Hace unos días se abrio un interesante post en esmaya con bastantes similitudes a este.

    http://www.esmaya.org/foro/viewtopic.php?t=8871&start=0

    Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  4. #4
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    mi aporte

    bueno hice una prueba esta tarde se muy poco de mental por lo que aun los tiempos de render son elevadisimos pero bien por algo se empieza....
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Laboratorio de pruebas: Mental Ray-test_mental.jpg  

  5. #5
    Maestro -YeDaY- Avatar de -YeraY-
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    pon el link para descargar la escena, así practicamos todos el mental ray :D un abrazoo, creo que seria bueno poner todos los parámetros o algo así

  6. #6
    Sabio Maestro
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    -YeraY-. Esta ultima es la escena de Dideje. Esta en el tutorial de V-ray.

    creo que seria bueno poner todos los parámetros o algo así
    Coincido....coincido :D.

    Salu

  7. #7
    Destilado artesanalmente Avatar de Rashek
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    hay que poner parámetros y tiempos de render,yo voy a ver si hago pruevas en xsi con als escenas, mirad este link
    http://www.cgtalk.com/showthread.php...2&page=1&pp=15
    Pajaros en mi cabeza y cerveza en mi riñon, amo el arte...

    www.goldpiece.net

  8. #8
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    Bueno, aquí pongo la escena que ha usado dumdum para las pruebas. En el post de iluminación de dideje, hacia la página 35 aparecen las pruebas de ismaeldmt con Vray y esta escena.

    Voy a ver si me "mentalizo" y aprendo algo de esto. :D
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  9. #9
    manumanolololomanuel
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    Venga venga vengaa !! Os voy a adentrar en el motor más de lo que os pensais, ahora mismo preparo los parámetros de render.

    OJO, lo que voy a enseñar prontito no esta preparado para animación, el flickeo esta servido, para stills el resultado es la caña.
    Poderoso el frikismo en mi es

  10. #10
    Destilado artesanalmente Avatar de Rashek
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    alguien sabe de algún programa para apsar la escena a xsi?¿ yo también kiero.
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  11. #11
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    ¿Qué tipo de archivos puedes importar Rashek? Te la puedo exportar desde el max a .3ds, .AI, .ASE (ASCII), varios de lightscape, AutoCAD, kaydara, iges, .M3G, wavefront, .STL, .W3D, .WRL, DXF

    No se si serán todos viables, pero en fin.

  12. #12
    manumanolololomanuel
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    Tampoco nos ciñamos a una escena en concreto, rasheque prueba con lo que tengas a mano, así veremos como los parámetros alteran otras escenas.

    avielracso, que te ha tardado el render?
    Poderoso el frikismo en mi es

  13. #13
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    el render de prueba que hice demoro mucho cuando renderizaba creo que el antialising que puse fue mal configurado, el mapa de fotones se demoro poco menos de un minuto.

    me gustaría saber que es realmente el parámetro decay que por defecto viene en 2, para lograr una escena bien iluminada tuve que variar ese número a 1.5? alguien sabe teóricamente que fue lo que hice?

  14. #14
    manumanolololomanuel
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    El valor decay yo no lo alteraria, por lo que he podido leer es el valor físicamente correcto para las escenas, por lo pronto utiliza el "logarithmic exposure control", yo aconsejo su uso, sin el es muy difícil lograr una iluminación uniforme.

    En algunas escenas me ha valido en brightness 58... contrast 100 ...mid tones 0,1 y el physical scale a 1500 o 2000 ( todo más o menos)

    saludos !
    Poderoso el frikismo en mi es

  15. #15
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    gracias, ahora seguiré probando,

    alguien sabe de algún link con información relacionada en español?

    en evermotion.org hay un tutorial bueno pero no deja claro los parámetros solo sirve de referencia....

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