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Tema: Laboratorio Mental Ray 3.5

  1. #136
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Re: Laboratorio Mental Ray 3.5

    Hola dumdum, ya lo revisé y en max y se llama spatial constrast y temporal contrast, es lo que define "la sensibilidad" a la hora de elegir cuantas pasadas de antialiasing realizar (uno para imágenes fijas y el otro en movimiento, para el motion blur por ejemplo). Vienen separadas por canales RGBA por lo que es posible darle distinta sensibilidad a los distintos canales aunque al menos yo generalmente uso lo mismo en todo. Muchas veces no es necesario aumentar tanto el AA y basta con ajustar un poco el "criterio" sobre donde poner más pasadas y no obligar a poner más en tooodas partes (otras veces si abra que subir el AA, la misma escena lo "dira").

    Saludos

  2. #137
    manumanolololomanuel
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    Re: Laboratorio Mental Ray 3.5

    Cita Iniciado por Cesar Saez
    Hola dumdum, ya lo revisé y en max y se llama spatial constrast y temporal contrast, es lo que define "la sensibilidad" a la hora de elegir cuantas pasadas de antialiasing realizar (uno para imágenes fijas y el otro en movimiento, para el motion blur por ejemplo). Vienen separadas por canales RGBA por lo que es posible darle distinta sensibilidad a los distintos canales aunque al menos yo generalmente uso lo mismo en todo. Muchas veces no es necesario aumentar tanto el AA y basta con ajustar un poco el "criterio" sobre donde poner más pasadas y no obligar a poner más en tooodas partes (otras veces si abra que subir el AA, la misma escena lo "dira").

    Saludos
    Pues fijate que el spatial y contrast eran unos valores que si no llegas a mencionarlos me hubieran seguido pasando desapercibidos desde que lo trasteamos con el max 7.5 tendré que ponerme las pilas, gracias !!!
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  3. #138
    Senior Member Avatar de PAULA
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    Re: Laboratorio Mental Ray 3.5

    Cita Iniciado por dumdum
    Muy bien Paula. Te sigo con lupa. Bien, yo te diría que sampling 1 16 y para sacar mejor calidad 4 16, a partir de esos valores hacia arriba los tiempos son ya palabras mayores y no necesitamos de momento un antialiasing tan potente.


    .etc
    Que estoy muy liada estos días, no es que no haya hecho caso a tus consejos..en cuanto saque otro momentín, vuelvo con el mental ray.Pero no le quito ojo a este hilo a ver si le saco jugo (y que le estoy cogiendo un poco de manía al vray).
    Saludo

  4. #139
    manumanolololomanuel
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    Re: Laboratorio Mental Ray 3.5

    Una prueba del material "Carpaint"!!

    Sistema "Daylight" para el mr cielo y sol físico.

    Final gathering activado en LOW y con 2 bounces (rebotes de luz).

    Sampling 4 16 Lanczos. ( este valor es alto y relentiza mucho el render)

    Distributed bucket render activado con 3 quipos (p4 3,4 512 ram) +el que lanza el render Pentium D 3,2 o algo así con 2 gigas de ram 26 minutos el render a 1024. ( 8 buckets)

    1 enfoque en photoshop.

    Material Carpaint subido el rojo oscuro, algo de azul y no se que más, quiero trastearlo y hacer con el lo que me venga en gana!!

    La escena es de un modelo antiguo que tenia.

    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Laboratorio Mental Ray 3.5-motor-altav1.jpg  
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  5. #140
    Aprendiending
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    Re: Laboratorio Mental Ray 3.5

    Muy buenos colores!
    Me gusta mucho ese material!

  6. #141
    Senior Member Avatar de xavdan
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    Re: Laboratorio Mental Ray 3.5

    Cita Iniciado por dumdum

    Distributed bucket render activado con 3 quipos (p4 3,4 512 ram) +el que lanza el render Pentium D 3,2 o algo así con 2 gigas de ram 26 minutos el render a 1024. ( 8 buckets)

    [/img]
    ¿Tres ordenadores para renderizar un fotograma? Pensaba que el distributed bucket era para renderizar animaciones y así hacer varios fotogramas en varios ordenadores.

  7. #142
    manumanolololomanuel
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    Re: Laboratorio Mental Ray 3.5

    Cita Iniciado por xavdan
    ¿Tres ordenadores para renderizar un fotograma? Pensaba que el distributed bucket era para renderizar animaciones y así hacer varios fotogramas en varios ordenadores.
    Ya sabes algo más! verdad es que para renders grandes viene de perlas tener muchos equipos.
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  8. #143
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    Re: Laboratorio Mental Ray 3.5

    A ver si alguien que sepa como se hace eso del render bucket, se anima ha hacer un tutorial, aunque sea básico, de como se hace. Un saludo y gracias.

  9. #144
    manumanolololomanuel
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    Re: Laboratorio Mental Ray 3.5

    Cita Iniciado por trompesoft
    A ver si alguien que sepa como se hace eso del render bucket, se anima ha hacer un tutorial, aunque sea básico, de como se hace. Un saludo y gracias.
    Se instala el 3dsmax en los ordenadores con licencia de red ( o si tienes más licencias cada uno con la suya), y en el ordenador desde donde haces el render activas el distributed, le pinchas en add y escribes el nombre del equipo en la red, punto.

    Yo en los míos en el add encontrarias tales nombres por la red:

    render1
    render2
    render3
    render4
    render5
    cluster2
    servidor

    Le das a render y te empiezan a salir buckets a mansalva jejeje.

    Solo ha de estar instalado el 3dsmax en los equipos de la red y ya está, y bueno, si has añadido algún plugin pues también deben poseerlos esos ordenadores.

    Tienes la opción de decirle que los ordenadores de la red que van a renderizar usen los mapas de el ordenador principal que esta haciendo el render, o por lo contrario que usen sus propios mapas que tienen en su disco duro, para hacer esto debes asegurarte de que todos los ordenadores tienen los mapas necesarios para la escena. Distributed maps o algo así se llama, esta justo debajo de donde activas el render distribuido, es que ahora no tengo el max delante, pero vamos, que con lo que te comento y la ayuda no tendrás ni un solo problema.
    Última edición por dumdum; 20-11-2006 a las 15:10
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  10. #145
    Senior Member Avatar de xavdan
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    Smile Re: Laboratorio Mental Ray 3.5

    Bravo bravo bravo. Gracias dumdum una vez más por compartir tus conocimientos.

    Un saludo!!!1

  11. #146
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    Re: Laboratorio Mental Ray 3.5

    Hola a todos, puedo hacer una peticion?

    Alguien seria tan amable de hacer una "miniguia=tutorial" de como iniciarse en mental ray...?, y en castelano por favor.., es que no logro entender nada, y siempre termino frustrado y volviendo a la competencia..."V".

    Tengo muxhas ganas de empezar con mental y todo lo que he encontrado en la red esta todo en ingles y orientado a un sierto nivel, o sea nada muy basico.

    por favor si es posible que me puedan dar una manitu, se los agradezco mucho, sino, también,...

    saludos.y gracias.

  12. #147
    Senior Member Avatar de xavdan
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    Re: Laboratorio Mental Ray 3.5

    Kuatrox te puedo decir como empecé yo con mental ray. La primera versión de max que salio mental ray fue la 6, y hasta esa versión hacian la versión en spanish. Podrias buscar por algún sitio la ayuda de esta versión y un pdf que acompañaba que se llamaba new features (o algo así). Los dos estaban es spanish y m fueron de gran ayudar para entender y empezar con este motor de render.
    Espero que te haya sido de gran ayuda.

    Un saludo!!!

  13. #148
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    Re: Laboratorio Mental Ray 3.5

    oque gracias xavadan, los conosco, pero no logre entenderlos..

    voy a intentar de nuevo aver que sale,,

    gracias igual..

  14. #149
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    Re: Laboratorio Mental Ray 3.5

    Kuatrox chequea este hilo http://foro3d.com/showthread.php?t=41160

  15. #150
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    Re: Laboratorio Mental Ray 3.5

    sisi, gracias fer, ya lo conosco y lo tengo e nmi disco..

    esq, a la hora de empesar, me pierdo y no logro ni siquiera utilizar luces, mucho menos los materiales, en fin...

    bueno verecomo me las arreglo.

    gracias..

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