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Tema: Laboratorio Mental Ray 3.5

  1. #196
    manumanolololomanuel
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    Re: Laboratorio Mental Ray 3.5

    Hola otra vez, te adjunto el archivo un poquito modificado para que se vea mejor el efecto del AO e iluminación, lo que veas que he modificado y no lo entiendas pregúntame!

    saludos.
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  2. #197
    Senior Member Avatar de xavdan
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    Re: Laboratorio Mental Ray 3.5

    Ok Dumdum, ahora mismo m pongo a ello y gracias de nuevo

    Saludos!!!

  3. #198
    Senior Member Avatar de xavdan
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    Re: Laboratorio Mental Ray 3.5

    He estado mirando por encima la escena (tengo cosas que hacer y hoy no puedo dedicarle más tiempo ahora) para ver las diferencias con la mia. Muy buena la imagen final con el tiempo que ha tardado. Increible!

    Bueno te explico lo que de momento he visto:

    La posición de la luz de área no ha variado ( y si ha variado es poquito), l tipo de luz lo has puesto en cool white y creo que has subido la potencia.
    Cuando renderizo con materiales ninguno de ellos tiene activado aaoo, que esta activando cuando quieres renderizar toda la escena con un solo material (supongo que esto último es para hacer pruebas de iluminación y acelerar así el proceso).
    Veo que utilizas una daylight desactivada solamente para aprovechar el mapa del environment y así mejorar el reflejo del marco y de los objetos en escena.
    No entiedo cuando hay que utilizar los diferentes tipos de filtro. Normalmente siempre utilizaba el Mitchell y últimamente m pase a Lanczos.
    Otra diferencia a como acostumbro a iluminar (seguramente erronea) es darle mucha potencia a los fotones y he quedado un poco sorprendio que tu solo lo tienes con valor 1. Supongo que se consigue subiendo el valor de brillo y dndole más potencia a la luz (esta en cd 1500 y no recuerdo el valor x defecto). Las sombras salen mucho más intensas que a mi y no he encontrado la diferencia con mi escena.

    En fin eso es lo que de momento he podido ver en medía hora. Si puedo esta noche o mañana la mirare más a fondo y te comento si m surge algo mas.

    Gracias y saludos Dumdum!

  4. #199
    manumanolololomanuel
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    Re: Laboratorio Mental Ray 3.5

    Cita Iniciado por xavdan Ver mensaje
    He estado mirando por encima la escena (tengo cosas que hacer y hoy no puedo dedicarle más tiempo ahora) para ver las diferencias con la mia. Muy buena la imagen final con el tiempo que ha tardado. Increible!

    Bueno te explico lo que de momento he visto:

    La posición de la luz de área no ha variado ( y si ha variado es poquito), l tipo de luz lo has puesto en cool white y creo que has subido la potencia.
    Cuando renderizo con materiales ninguno de ellos tiene activado aaoo, que esta activando cuando quieres renderizar toda la escena con un solo material (supongo que esto último es para hacer pruebas de iluminación y acelerar así el proceso).
    Veo que utilizas una daylight desactivada solamente para aprovechar el mapa del environment y así mejorar el reflejo del marco y de los objetos en escena.
    No entiedo cuando hay que utilizar los diferentes tipos de filtro. Normalmente siempre utilizaba el Mitchell y últimamente m pase a Lanczos.
    Otra diferencia a como acostumbro a iluminar (seguramente erronea) es darle mucha potencia a los fotones y he quedado un poco sorprendio que tu solo lo tienes con valor 1. Supongo que se consigue subiendo el valor de brillo y dndole más potencia a la luz (esta en cd 1500 y no recuerdo el valor x defecto). Las sombras salen mucho más intensas que a mi y no he encontrado la diferencia con mi escena.

    En fin eso es lo que de momento he podido ver en medía hora. Si puedo esta noche o mañana la mirare más a fondo y te comento si m surge algo mas.

    Gracias y saludos Dumdum!
    La luz de área efectivamente el valor por defecto es 1500 cd, de eso yo no toco nada, todo por defecto menos el mapa a proyectar que es el environment, de ahí que halla creado el sistema daylight, te has dado cuenta vas muy bien. La potencia de la luz/fotones la varío en la pestaña de GI de render, el decay que viene por defecto en 2 lo he bajado para subir la pontencia(que no decaiga tanto la luz) de los fotones! Y lo demás que comentas es acertado

    saludos y mucho mental!
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  5. #200
    Senior Member Avatar de xavdan
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    Re: Laboratorio Mental Ray 3.5

    Ok gracias Dumdum. Seguiré investigando la escena haber si le saco algo mas, pero creo que básicamente ya he visto las diferencias más importantes y con eso creo que ya ganare mucho.
    Cuando lo aplique a renders del trabajo ya posteare alguna imagen. Y espero poder también bajar los tiempos de render.

    Un saludo!!!

  6. #201
    manumanolololomanuel
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    Re: Laboratorio Mental Ray 3.5

    Xé!! Pero que pasa aquíns!? Movimiento!!! Quiero movimiento!!!
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  7. #202
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    Re: Laboratorio Mental Ray 3.5

    Perdonad, no sé si ira aquí, pero tengo un problema con el mrsky y parece que este hilo es para experimentar con MRay. He hecho una imagen con MRSky y me sale muy difuminada. He estado trasteando con los parámetros y no doy con la tecla. Los valores están casi por defecto, con Haze a cero, sólo he bajado los valores de mrsky y mrsun para que no se viese tan clara la escena. ¿Cómo se evitar que salga borroso?

  8. #203
    manumanolololomanuel
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    Re: Laboratorio Mental Ray 3.5

    Hola Lolo, adjunta el render para que vea exactamente como se esta comportando la imagen! Y te soluciono las dudas, es que si no lo veo no me imagino de donde puede venir el problema.

    Saludos.
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  9. #204
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    Re: Laboratorio Mental Ray 3.5

    A ver si renderizo la escena y la pongo, aunque por lo que me han contado por otros lados parece que se soluciona cambiando el tipo de filtro y el número de muestras, las pruebas tienen buena pinta.

  10. #205
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    Re: Laboratorio Mental Ray 3.5

    Dum dum, me gustaría saber si tu cuando renderizas un exterior, utilizas el control de exposicion. Yo empecé a usarlo, pero si te fijas, sale toda la escena un poco manchada de gris, y si por el contrario, bajo el valor del sol a 0,02 y el sky a 0,07 por ejemplo, la escena sale con unos colores más vivos, eso si, hay mayor peligro de color blending. Ya me dirás algo. Un saludo.

  11. #206
    manumanolololomanuel
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    Re: Laboratorio Mental Ray 3.5

    Cita Iniciado por trompesoft Ver mensaje
    Dum dum, me gustaría saber si tu cuando renderizas un exterior, utilizas el control de exposición. Yo empecé a usarlo, pero si te fijas, sale toda la escena un poco manchada de gris, y si por el contrario, bajo el valor del sol a 0,02 y el sky a 0,07 por ejemplo, la escena sale con unos colores más vivos, eso si, hay mayor peligro de color blending. Ya me dirás algo. Un saludo.
    Sí trompesoft, uso el logarithmic exposure control con la pestaña de exterior activada, y dependiendo de la hora voy tocando la saturación del sol o del cielo para que tinte más/menos de azul/naranja. Normalmente le suelo poner 1 o 2 bounces en el Final Gathering, con LOW o MEDIUM y activando el Ambient occlusion del material para que lo compute en el calculo de FG ( pero con un color de AO más clarito que me viene por defecto si no canta demasiado el fake, y 1 metro de distancia).

    Lolo_aguirre te lo comenté yo en aquel post pero sigue haciendo las pruebas en este post para que quede inmortalizado.

    saludos
    saludos
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  12. #207
    Senior Member Avatar de xavdan
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    Re: Laboratorio Mental Ray 3.5

    Buenas a todos,

    Os pongon los últimos renders que he hecho en el curro. Exceptuando el interior, los otros dos están renderizados con mrsky. Por supuesto los tres están hechos con mental ray.
    Dumdum estos renders ya estaban hechos antes de que me ayudaras. En cuanto ponga en practica tus sabios consejos colgaré resultados.

    Un saludo!
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Laboratorio Mental Ray 3.5-roma.jpg   Laboratorio Mental Ray 3.5-render-5.jpg   Laboratorio Mental Ray 3.5-camara03final.jpg  

  13. #208
    lucescj
    No registrado

    Re: Laboratorio Mental Ray 3.5

    Hola soy más lectora de sus foros que otra cosa, como los buhos poco digo y mucho escucho, no se si es prudente o no, hace poco estoy ensayando com mental ray y me encanta, pero el flickeo me mata en animación, y no he encontrado mucha información al respecto, lo que vi es que en el cuadro de environment, si le digo "no exposure control" se reduce bastante, pero no queda tan bonito, si alguien conoce una buena solucion, agradecería

  14. #209
    Senior Member Avatar de xavdan
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    Re: Laboratorio Mental Ray 3.5

    Buenas de nuevo,

    Dejo aquí una pruebecilla que he podido hacer hoy en el curro con los consejos de Dumdum (graciaaas de nuevo).
    Poco a poco le voy pillando el rollo a mental.

    Saludos!!!
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Laboratorio Mental Ray 3.5-revesmadera.jpg  

  15. #210
    manumanolololomanuel
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    Re: Laboratorio Mental Ray 3.5

    Cita Iniciado por lucescj Ver mensaje
    Hola soy más lectora de sus foros que otra cosa, como los buhos poco digo y mucho escucho, no se si es prudente o no, hace poco estoy ensayando com mental ray y me encanta, pero el flickeo me mata en animación, y no he encontrado mucha información al respecto, lo que vi es que en el cuadro de environment, si le digo "no exposure control" se reduce bastante, pero no queda tan bonito, si alguien conoce una buena solucion, agradecería


    Hola luces, a que tipo de animación te refieres?

    saludos
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