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Tema: Laboratorio Mental Ray 3.5

  1. #211
    manumanolololomanuel
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    Re: Laboratorio Mental Ray 3.5

    Cita Iniciado por xavdan Ver mensaje
    Buenas de nuevo,

    Dejo aquí una pruebecilla que he podido hacer hoy en el curro con los consejos de Dumdum (graciaaas de nuevo).
    Poco a poco le voy pillando el rollo a mental.

    Saludos!!!
    Ya te veo que le vas pillando el rollo sí !!
    Poderoso el frikismo en mi es

  2. #212
    Senior Member Avatar de xavdan
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    Re: Laboratorio Mental Ray 3.5

    Cita Iniciado por dumdum Ver mensaje
    Ya te veo que le vas pillando el rollo sí !!
    Gracias Dumdum

  3. #213
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    Re: Laboratorio Mental Ray 3.5

    Dumdum, me sugeristes que retocara los parámetros del sol para conseguir un tono más calido en las imágenes, pero no consigo hacerlo, si no te importa podrías decir exactamente que es lo que hay que tocar y donde?. Un saludo y gracias.

  4. #214
    Senior Member Avatar de xavdan
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    Re: Laboratorio Mental Ray 3.5

    Buenas,

    Dejo aquí unos renders que he hestado haciendo estos días en el curro. Son escenas muy sencillas para probar combinaciones de materiales y diferentes revestimientos. Los tiempos fueron entre 1h15 y 1h45m.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Laboratorio Mental Ray 3.5-placa3mod2-color-02.jpg   Laboratorio Mental Ray 3.5-placa3mod3-madera-02.jpg   Laboratorio Mental Ray 3.5-placa3mod-metal-03.jpg   Laboratorio Mental Ray 3.5-pliegue-5-metalizada-02.jpg  

    Laboratorio Mental Ray 3.5-pliegue-6-metalizado-01.jpg   Laboratorio Mental Ray 3.5-revestimiento-8-metalizado-06b.jpg   Laboratorio Mental Ray 3.5-revestimiento-8-madera-05.jpg  

  5. #215
    Senior Member Avatar de NECROS
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    Red face Re: Laboratorio Mental Ray 3.5

    Hola Trompesoft.
    Creo que lo que es necesario tocar para que amarillee más el sol es el HAZE
    Pongo unos ejemplos que creo que serán de utildad:







    Espero que sea así...lo he estado experimentando...pero soy nuevo con el mental...

    Settings para el render





    Por cierto la escena la he sacado de un tutorial que de Evermotion.org que encontraras en el link.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Laboratorio Mental Ray 3.5-haze-sun-sky-0.jpg   Laboratorio Mental Ray 3.5-haze-sun-sky-0_setup.jpg   Laboratorio Mental Ray 3.5-haze-sun-sky-10.jpg   Laboratorio Mental Ray 3.5-haze-sun-sky-10_setup.jpg  

    Laboratorio Mental Ray 3.5-haze-sun-10-sky-0.jpg   Laboratorio Mental Ray 3.5-haze-sun-10-sky-0_setup.jpg   Laboratorio Mental Ray 3.5-settings1.jpg   Laboratorio Mental Ray 3.5-settings2.jpg  

    Laboratorio Mental Ray 3.5-settings3.jpg  
    Última edición por NECROS; 17-03-2007 a las 21:21
    Timmy!!

  6. #216
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    Re: Laboratorio Mental Ray 3.5

    Gracias necro, creo que puede ser eso, pero dum dum dira si es o no. He estado probando, y desactivando en sol la opción inherit from mr sky, y poniendo en haze 3 y en red/blue tint en 0,05, me parece algo mejor, pero no llega a convencerme del todo. Un saludo y gracias.

  7. #217
    Senior Member Avatar de xavdan
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    Re: Laboratorio Mental Ray 3.5

    Has probado con saturation?

  8. #218
    manumanolololomanuel
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    Re: Laboratorio Mental Ray 3.5

    Cita Iniciado por xavdan Ver mensaje
    Has probado con saturation?
    Eso es, perdón por no extenderme mucho ni aparecer últimamente pero estoy más liado que la pata un romano.

    saludos.
    Poderoso el frikismo en mi es

  9. #219
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    Re: Laboratorio Mental Ray 3.5

    hola .

    si me permitis me gustaría hacer una pregunta.

    hace tiempo que empecé leyendo el otro hilo del mental y colgue una imagen para ver que me podiais aconsejar, pero no se si ese hilo lo habéis dejado un poco al margen.

    la verdad estoy muy interasado en vuestras opiniones y consejos y me gustaría saber en que hilo colgar mis dudas ya que en el otro no he obtenido ninguna respuesta.

    muchas gracias por todo y un saludo.

    trabajo con max 8. que versión del mental tiene? no se como mirarlo.
    gracias de nuevo.
    Última edición por alsel; 22-03-2007 a las 19:33

  10. #220
    Senior Member Avatar de xavdan
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    Smile Re: Laboratorio Mental Ray 3.5

    Si no me ekivoco creo que estas utilizando la versión 3.4 que es la versión que se trataba en el otro hilo. Aki estamos funcionando con la 3.5 que corresponde al max 9.
    En cuanto a lo que comentas de la imagen posteada, seguramente habrá kedado en el olvido el antiguo post, por lo que te diría que la cuelgues aquí sin problemas y ya veras como alguna opinión aparecera.


    Cita Iniciado por dumdum Ver mensaje
    Eso es, perdón por no extenderme mucho ni aparecer últimamente pero estoy más liado que la pata un romano.

    saludos.
    Tranki Dumdum, lo primero es lo primero.
    Un saludo

  11. #221
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    Smile Re: Laboratorio Mental Ray 3.5

    [QUOTE=xavdan;366800]Si no me ekivoco creo que estas utilizando la versión 3.4 que es la versión que se trataba en el otro hilo. Aki estamos funcionando con la 3.5 que corresponde al max 9.
    En cuanto a lo que comentas de la imagen posteada, seguramente habrá kedado en el olvido el antiguo post, por lo que te diría que la cuelgues aquí sin problemas y ya veras como alguna opinión aparecera.



    te agradezco tu respuesta.
    he leído en este hilo que entre las dos versiones hay varias diferencias y muy notables.
    de momento intentaré controlar al máximo el 3.4 ya que creo que luego será más fácil dar el salto al 3.5.
    por otro lado aquí os dejo la imagen.

    agradecería mucho cualquier consejo.

    gracias a todos y saludos.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Laboratorio Mental Ray 3.5-escena-1.jpg  

  12. #222
    Senior Member Avatar de xavdan
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    Re: Laboratorio Mental Ray 3.5

    Haber en cuanto al seteo de la escena con mental ray (m refiero a los paremetros de FG e IG) no ha variado mucho. Si que hay algunos parámetros que han cambiado pero si sabes utilizar el de la versión 3.4 y con algún buen turorial (o en este mismo hilo) no creo que tengas problemas en adaptarte.
    Se agradece que n la versión 3.5 haya una preview del pase de la FG.

    Saludos!

  13. #223
    manumanolololomanuel
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    Re: Laboratorio Mental Ray 3.5

    Cita Iniciado por alsel Ver mensaje
    te agradezco tu respuesta.
    he leído en este hilo que entre las dos versiones hay varias diferencias y muy notables.
    de momento intentaré controlar al máximo el 3.4 ya que creo que luego será más fácil dar el salto al 3.5.
    por otro lado aquí os dejo la imagen.

    agradecería mucho cualquier consejo.

    gracias a todos y saludos.
    Hola alsel, perdón por no tener el hilo muy puesto al día, somos pocos usuarios incondicionalmente sacandole partido a mental ray.

    Bien, necesitamos más datos sobre el render, a primera vista puede estar interesante, pero no nos precipitemos, es un render sin texturas, no sabemos como reaccionaría con materiales, si se desaturaría por ejemplo el suelo, textura de mesitas de noche o colcha, hay que destriparla y conocer las fuentes de luz que posee tu escena. Meditemos:

    1- Quizás te estas basando en un tutorial, con lo que el setup de la escena sólo podría solventarnos interiores muy similares o prácticamente igual a esta escena, o ...
    2- Quizás has dominado lo suficiente como para iluminar cualquier interior.

    Si damos por sentado la primera opción tendrías serios problemas a la hora de iluminar un interior con una distribución diferente ( Sin mencionar que puede que los materiales puedan comportarse de manera no deseada).
    Pero si damos por sentado la segunda opción aún así necesitamos saber como se comportarían los materiales en la escena.

    Vamos a indagar un poco más, postea ( si te apetece investigar aún más) un render con texturizado, suelo de madera (lamas o como veas conveniente), una madera más oscura en por ejemplo mesitas de noche, un metal en las lamparas (flexos de las mesitas, o a tu gusto cualquier tipo de material para ver su comportamiento) un objeto con un color más fuerte como puede ser una tetera encima de la colcha o en el suelo a tu gusto para ver como reacciona en la escena el tintado del color( un color fuerte como un rojo vivo, verde o amarillo, para estudiar el tintado del material y comportamiento del color), e importante, qué fuentes de luz estas usando, no es lo mismo usar luces desde las ventanas para imitar el comportamiento natural de la luz que usar luces de relleno.

    Echando un primer vistazo le faltaría a la escena más contraste, el render parece muy iluminado por igual, quizás texturizando quede de muerte o quizás texturizando quede raro, necesitamos un render con materiales urgentemente.

    1º Yo te pediría que postearas un render sin iluminación global ni nada, sólo con las luces que estas usando.

    2º otro render, en el caso de que estés usando fotones, solo con GI activado sin final gathering para ver el comportamiento e intensidad de los fotones.

    3º y un tercer y último render con todo activado para ver el resultado del primer y segundo paso rematados con FG ( aporta el dato de si estas o no rematando con bounces, osea los rebotes que procesa el FG).

    Y por supuesto los tres renders con materiales aplicados a todos los objetos y no en blanco porque puede traicionarnos en cuanto a saturación de materiales se refiere, no hace falta que pongas los valores/parámetros que usas en la GI o FG de momento.

    Venga, dale caña y es posible que me exprese como a un principiante pero es importante no dejar pasar por alto cualquier paso en cuanto a iluminación.

    También sería interesante que nos comentara si has usado el control de exposición, porque si no me equivoco habras usado el logarithmic esposure control, dinos los valores que has usado porque hay diferentes maneras de conseguir una iluminación uniforme ya sea con pocos rebotes de GI y configurando el control de exposición o con muchos rebotes en la GI y ajustando los parámetros del logarithmic exposure control.

    Quizás me equivoque dando por sentado algunas cosas pero es igual, cuanto más azúcar más dulce, ponte a ello y seguimos con el hilo.

    saludos y a darle caña.
    Última edición por dumdum; 01-04-2007 a las 04:55
    Poderoso el frikismo en mi es

  14. #224
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    Smile Re: Laboratorio Mental Ray 3.5

    la verdad no se como darte las gracias , me pongo a currar y te envio la imagen con texturas.

    la imagen que postee solo tienes fg con 100 samples 10 radía max y 5 radio min tal y como se aconsejo en un mensaje.

    la imagen la cree yo como escena ya que no controlo bien la iluminación a través de la ventana y me propuse hacer algo que me sirviese tanto para iluminación natural y artificial.
    utilice también un material ambient occlusion y una luz mr área omni

    20 min de render

    como bien dices le falta contraste a la imagen, eso es lo que más me preocupa.

    espero que al texturizarlo cambie.

    ya pondré más datos por que me has pillado en el curro y no me acuerdo de mas.

    muchas gracias otra vez y saludos
    Última edición por alsel; 02-04-2007 a las 13:38

  15. #225
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    1

    Re: Laboratorio Mental Ray 3.5

    Excelente. Gracias.

    [/QUOTE]

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