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Tema: Laboratorio Mental Ray 3.5

  1. #226
    Senior Member Avatar de daniel1971
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    Re: Laboratorio Mental Ray 3.5

    Estimados Amigos

    Alguien podría decirme porque el techo sale medio rojizo? Creo que es por el piso el cual es de madera plastificado y estaría rebotando la luz en el techo.

    Que debo hacer? O que material utilazar para un techo?

    La cuestión es que soy nuevo y estoy probando por primera vez metal ray, no tengo idea si es 3.4 o 3.5. Estoy trabajando con max8.

    Desde ya muchas gracias
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  2. #227
    Lobo suelto cordero atado Avatar de NeCRoManCeR
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    Re: Laboratorio Mental Ray 3.5

    Cita Iniciado por serdan012003 Ver mensaje
    Estimados Amigos

    Alguien podría decirme porque el techo sale medio rojizo? Creo que es por el piso el cual es de madera plastificado y estaría rebotando la luz en el techo.

    Que debo hacer? O que material utilazar para un techo?

    La cuestión es que soy nuevo y estoy probando por primera vez metal ray, no tengo idea si es 3.4 o 3.5. Estoy trabajando con max8.

    Desde ya muchas gracias
    Cada material tiene un photon basic?

  3. #228
    Senior Member Avatar de xavdan
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    Re: Laboratorio Mental Ray 3.5

    Cita Iniciado por serdan012003 Ver mensaje
    Estimados Amigos

    Alguien podría decirme porque el techo sale medio rojizo? Creo que es por el piso el cual es de madera plastificado y estaría rebotando la luz en el techo.

    Que debo hacer? O que material utilazar para un techo?

    La cuestión es que soy nuevo y estoy probando por primera vez metal ray, no tengo idea si es 3.4 o 3.5. Estoy trabajando con max8.

    Desde ya muchas gracias
    Si estas con max 8 tu versión de mental ray es 3.4.
    En cuanto al exceso de bleed, lo puedes reducir como bien te dicen, poniendo a los materiales en la ranura photon, el shader photon basic y decides tu el color que tendrán esos rebotes para cada material. En tu caso, lo normal seria ponerle al suelo que es lo que realmente te produce ese bleed.
    De todas formas, no lo reduciras x completo. Si kisieses que fuese blanco (o sea que no reciba ninguna variación de color) tendrías que aplicar un shader de terceras partes para que en el pase de l FG l bleed tampoco te tiña el techo. Dicho shader te lo pongo a continuación (en su día fue una aportacion que hizo Cesar Saez).
    También te pongo la explicación de su funcionamiento (también x Cesar Saez).

    "Lo del Final Gather Precomputation es genial (lo mejor del shader al menos para mi), lo que pasa es que el FG se calcula en 2 etapas, una que es el precomputation (la preparación del FG previo al "trazado" del render propiamente tal) y otra (sale como Final Gather a secas) que se calcula a medida que va apareciendo el render en pantalla, el tema es que este shader nos permite controlar ambas etapas con la ganancia de (por ejemplo) poder utilizar un material para el calculo y otro mucho más complejo para la visualización ahorrandonos así una inmensa cantidad de tiempo de calculo. Por ejemplo un estándar de un color plano (similar al del mapa que usaremos en la visualización para el color bleed) para el calculo y un DGS con glossy, bump y bitmaps varios para la visualización."

    Saludos!
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  4. #229
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Re: Laboratorio Mental Ray 3.5

    Hola, creo el color bleed le da esa integración a las partes, es un efecto que generalmente se busca aunque molesta cuando se da en exeso, quizás eliminarlo completamente haga que se vea todo más artificial.
    Eliminando el aporte de la GI al color bleed yo creo que ya lo disminuiras suficiente como para que no se tiña tanto, es cosa de probar

    Saludos

  5. #230
    Senior Member Avatar de daniel1971
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    Re: Laboratorio Mental Ray 3.5

    Cita Iniciado por Cesar Saez Ver mensaje
    Hola, creo el color bleed le da esa integración a las partes, es un efecto que generalmente se busca aunque molesta cuando se da en exeso, quizás eliminarlo completamente haga que se vea todo más artificial.
    Eliminando el aporte de la GI al color bleed yo creo que ya lo disminuiras suficiente como para que no se tiña tanto, es cosa de probar

    Saludos

    Gracias a todos por aportar sus ideas. Lo que he hecho es jugar un poco ( como dijo Cesar Saez ) con el GI, ENERGY, CAUSTIC Y DECAY de una luz que estaba de relleno para el techo.

    Ahora me quedo así....

    Saludos
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Laboratorio Mental Ray 3.5-living8.jpg  

  6. #231
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Thumbs up Re: Laboratorio Mental Ray 3.5

    Hola, se fue el rojo del cielo peeero para mi gusto queda todo muy plano, no es que esté mal pero yo trataría de acentuar más la entrada de luz por la ventana, iluminarlo de forma que se vea claramente que esa zona recibe más luz y que esa luz se va perdiendo al dispersarse en el interior.

    De todas formas para gustos colores, es sólo una apreciación personal

    Suerte!

  7. #232
    Senior Member Avatar de xavdan
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    Re: Laboratorio Mental Ray 3.5

    Yo creo que también falta trabajar más los materiales. En general veo la imagen muy rara.

  8. #233
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    Re: Laboratorio Mental Ray 3.5

    La imagen da la sensación de que no esta iluminada con gi ni con fg. Al menos es la sensación que me da a mi también. Un saludo.

  9. #234
    Senior Member Avatar de xavdan
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    Re: Laboratorio Mental Ray 3.5

    Parece que haya sido renderizado con Scanline

  10. #235
    Senior Member Avatar de daniel1971
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    Re: Laboratorio Mental Ray 3.5

    Cita Iniciado por trompesoft Ver mensaje
    La imagen da la sensación de que no esta iluminada con gi ni con fg. Al menos es la sensación que me da a mi también. Un saludo.
    Estimado trompesoft

    Disculpeme mi ignorancia, pero que significa fg? Como vera soy nuevo en esto cada día trato de agregar algo nuevo y mejorarlo. Creo que preguntando se aprende.

    Saludos

  11. #236
    Senior Member Avatar de xavdan
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    Re: Laboratorio Mental Ray 3.5

    Fg quiere decir final gathering. Lo puedes encontrar en la opciones de mental ray en la pestaña indirect ilumination. Si quieres aprender bien su funcionamiento, una chica muy maja hizo un post con la traduccion de la mayoría de opciones de mental ray. Te dejo el link y así te informas mejor:
    http://www.foro3d.com/showthread.php?t=41160

  12. #237
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    Re: Laboratorio Mental Ray 3.5

    Cita Iniciado por xavdan Ver mensaje
    Fg quiere decir final gathering. Lo puedes encontrar en la opciones de mental ray en la pestaña indirect ilumination. Si quieres aprender bien su funcionamiento, una chica muy maja hizo un post con la traduccion de la mayoría de opciones de mental ray. Te dejo el link y así te informas mejor:
    http://www.foro3d.com/showthread.php?t=41160
    Muchas gracias por tu aporte!!! Esto me va a servir muchísimo!!

    Saludos

  13. #238
    Senior Member Avatar de Birkov
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    Question Re: Laboratorio Mental Ray 3.5

    Buenas a todos, estuve revisando la documentación del Max, leyendo el hilo del Mental 3.4 y este pero no consigo eliminar el sangrado en el render con final gather ( todos los materiales son Arch&Design con un "photon basic" en el cuadro de photons ). Hay una luz mental ray spot en la ventana de color blanco, esto es lo que sale si renderizo solo con final gather:



    Esto es lo que sale si lo hago solo con photones:




    Y esto si renderizo con FG+photones, el color sale bien excepto en el techo que tiene restos de sangrado ( el material blanco de las paredes no tiene ningún tipo de reflexión activado ):




    Estos son los paramétros del render:



    De hecho rendericé una pequeña animación donde la tetera se mueve dentro de la habitación y no hay fallos de luz ni nada similar excepto por el dichoso sangrado del techo, si a alguien le interesa puedo subir la escena para que le echéis un vistazo.



    Saludos
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Laboratorio Mental Ray 3.5-photones.jpg   Laboratorio Mental Ray 3.5-finalgather.jpg   Laboratorio Mental Ray 3.5-todo.jpg   Laboratorio Mental Ray 3.5-parametros.jpg  

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  14. #239
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    Re: Laboratorio Mental Ray 3.5

    Hola a todos, soy nuevo en el foro, me dedico a la visualización 3D para arquitectura, tengo mucho conocimiento de vray, max y maya, pero en mental ray, estoy intentando manejarlo desentemente. Bueno, les dejo un saludo a todos, y estoy para ayudar el no lo que pueda con mi experiencia.

    Saludos

  15. #240
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    3dsmax Re: Laboratorio Mental Ray 3.5

    Hola a todos, muy buen tutorial, pero lo que ando buscando es como fabrico una cortina con material mental ray, ya sea mental ray propio o arch+design. Cuando utilizamos un motor de render es necesario poner todos los materiales de dicho motor o no, desde ya muchas gracias.

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