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Tema: Laboratorio Mental Ray 3.5

  1. #241
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    3dsmax Re: Laboratorio Mental Ray 3.5

    Hola a todos, muy buen tutorial, pero lo que ando buscando es como fabrico una cortina con material mental ray, ya sea mental ray propio o arch+design. Cuando utilizamos un motor de render es necesario poner todos los materiales de dicho motor o no, desde ya muchas gracias.

  2. #242
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Re: Laboratorio Mental Ray 3.5

    Birkov, por lo que veo el sangrado lo da el final gather, recuerdo que con un shader llamado ctrl_rays de la gente de ctrl_studio (Francesca Luce y compañía) se puede controlar a gusto el sangrado (es como un photon basic pero para el FG, entre otras cosas), no tengo el link a mano pero seguramente esta en maxplugins.de o metido en alguno de los hilos de mental ray del foro.

    Hace bastante que no toco nada de GI ni FG de mental ray pero si quieres sube la escena y apenas pueda le hecho un vistazo

    Un saludos

  3. #243
    Senior Member Avatar de Birkov
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    Re: Laboratorio Mental Ray 3.5

    Gracias Cesar, lo del shader "ctrl_rays" esta en el hilo de mental 3.4, lo intenté usar sin mucho éxito en la versión 8 del Max pero al final no me aclaraba con los parámetros y lo dejé, ahora estoy con la versión 3.5.

    Al final el problema lo solucioné eliminando la luz y volviéndola a crear, de esa forma se redujo el sangrado drasticamente, de hecho al cambiar de posición la luz, casi no tuve que tocar el decay de los photones y sin rebotes en el final gather la imagen queda igual, subo la escena por si le queréis echar un vistazo, además hice un pequeño video de prueba que también adjunto.

    Lo curioso del vídeo es que la rueda que gira por encima de la mesa hace unos efectos raros de sombras y deja un rastro oscuro por donde pasa, no se si es problema de usar photones o de que el final gather no se actualiza todo lo bien que debería al cambiar de fotograma, ya me contaréis
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  4. #244
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    Re: Laboratorio Mental Ray 3.5

    El shader que comenta Cesar no se si función con max 9. En cuanto a los parámetros son bastante fáciles de usar. Si decides volver a intentarlo te paso un hilo donde te explica lo que necesitas saber para eliminar el sangrado (es un privado que m mando Cesar, saludos Cesar!!)

  5. #245
    Senior Member Avatar de Birkov
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    Re: Laboratorio Mental Ray 3.5

    Buenas Xavdan, pues si puedes poner más información sobre el tema del sangrado te lo agradecería, estoy haciendo pruebas con distintos interiores, ahora estoy probando con uno que tiene el techo inclinado y por la parte más baja aun coge bastante color del suelo.


    Saludos
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  6. #246
    Senior Member Avatar de xavdan
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    Re: Laboratorio Mental Ray 3.5

    Hola Birkov,

    Recuerda que el shader que tengo no funciona con max 9, así que supongo que será el mismo que tienes tu.
    Aki tienes l link donde sale explicado por el propio Cesar Saez:
    http://www.foro3d.com/showpost.php?p...&postcount=422

    Saludos!!!

  7. #247
    Senior Member Avatar de Birkov
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    Re: Laboratorio Mental Ray 3.5

    Pues sí, es el mismo shader, he probado a instalarlo en el MAX 9 y lo carga sin problemas, estuve haciendo algunas pruebas según los pasos que describe Cesar, pero el sangrado me queda exactamente igual, a ver si mañana tengo más tiempo y lo miro en detalle.

    Saludos y gracias
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  8. #248
    Senior Member Avatar de Birkov
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    Re: Laboratorio Mental Ray 3.5

    Buenas a todos, al final no conseguí hacer nada con el shader así que seguí probando opciones, de momento mezclando fotones con finalgather se compensa bastante bien la cosa, subo un render de las pruebas, el tiempo ( 3h 53 min ) me parece exagerado para la imagen ( tengo un Athlon64 X2 3800+ con 3GB de RAM) mañana seguiré jugando con los parámetros a ver si bajan los tiempos
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Laboratorio Mental Ray 3.5-buardilla1024_3h_51min.jpg  
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  9. #249
    Senior Member Avatar de xavdan
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    Re: Laboratorio Mental Ray 3.5

    Cita Iniciado por Birkov Ver mensaje
    Pues sí, es el mismo shader, he probado a instalarlo en el MAX 9 y lo carga sin problemas, estuve haciendo algunas pruebas según los pasos que describe Cesar, pero el sangrado me queda exactamente igual, a ver si mañana tengo más tiempo y lo miro en detalle.

    Saludos y gracias
    Pues a mi m fúnicono a la perfeccion. Podía darle el color que kisiese al sangrado. Revisa bien los pasos por que seguro que es alguna tonteria. Además un ventaja que tiene este shader es que puedes calcular en la fg un material muy simple, pero en el render final que salga un material bastante complejo, con lo que ahorras tiempo de render.

  10. #250
    Senior Member Avatar de Birkov
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    Re: Laboratorio Mental Ray 3.5

    Pues tendré que seguir probando el shader a ver que saco, de momento me estoy peleando con los mapas de fotones y el antialising para que en los vídeos no haga efectos raros
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  11. #251
    Miembro Avatar de ebysos
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    3dsmax Re: Laboratorio Mental Ray 3.5

    Hola a todos:

    Alguien sabe donde puedo encontrar un manual de METAL RAY, como un pequeño tutorial que explique lo primeros pasos y conceptos para gente que no tiene ni idea.

    gracias

  12. #252
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Re: Laboratorio Mental Ray 3.5

    Cita Iniciado por ebysos Ver mensaje
    Hola a todos:

    Alguien sabe donde puedo encontrar un manual de METAL RAY, como un pequeño tutorial que explique lo primeros pasos y conceptos para gente que no tiene ni idea.

    gracias
    manual mental ray 3.5 español - Foros 3DPoder.

    Gracias Paula

  13. #253
    Senior Member
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    Re: Laboratorio Mental Ray 3.5

    Hola a todos. Tenia el Mental un poco olvidado y lo estoy retomando.
    Sigo todas vuestras indicaciones y estoy contento con los resultados pero tengo una pregunta.
    Por lo que veo en la luz MR SKY no da la opción de ponerle efecto de volumen, entonces he probado con una spot normal poniéndole volumen y tampoco funciona.
    ¿Hay alguna forma de ponerle efecto volumen a una MR SKY? ¿Con una luz normal se debe hacer de alguna forma especial?

    Saludos

  14. #254
    Senior Member Avatar de xavdan
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    Re: Laboratorio Mental Ray 3.5

    Si te refieres a un fx de luz volumetrica, mental ray utiliza su propio shader (que m corrija alguien si cree que se puede hacer de la forma habitual). El shader lo encontraras en el panel de render, pestaña render y en camera shaders hay la pestaña volume, donde encontraras el shader parti volume. Me gustaría ayudarte en cuanto a los parámetros, pero la verdad no conozco bien su funcionamiento.
    Si trasteas el archivo que adjunto podrás saber como funciona. Lo baje de la página de Jeff Patton (de vista obligada).

    Saludos!!!
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  15. #255
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    Re: Laboratorio Mental Ray 3.5

    Quizás necesitas poner un plano de fondo, suponiendo que usas el shader partivolume

    cosas de max....

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