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Tema: Laboratorio Mental Ray 3.5

  1. #301
    Miembro Avatar de Heiner
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    TIQUICIA
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    Re: Laboratorio Mental Ray 3.5

    tienes toda la razón max2h aquí la verdad yo también "aprendi" el funcionaminto de mental.

    con respecto a las imágenes se ven muy bien en la primera los cojines no convencen mecho no se si aplicaste AO al material le hace falta detalle o puede ser que los redio de la GI los tengas muy grandes( no creo) le cambiaría el material a la planta.

    la segunda muy bien, solo que se ve muy solitario el edificio, le falta anbientacion.

    la tercera esta muy muy bien me gusta el agua. que material es?

    en la cuarta imagen las sillas están torcidas se ven como si tomases la foto al momento de un terremoto jeje.

    bueno a mi poca experiencia creo que solo eso

    saludos.

  2. #302
    manumanolololomanuel
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    Re: Laboratorio Mental Ray 3.5

    Cita Iniciado por flipper666 Ver mensaje
    Joer, acabo de ver la fecha del último post, ni había salido el max 2008...

    lo siento, bueno a lo mejor es buen momento de retomar

    Un saludo a todos

    PD: Dumdum vuelve!!!
    Uy difícil es que vuelva a mental, ahora doy de lleno con vray y para mi trabajo que es la arqui no tiene rival, a mental ray le queda mucho para integrarse en el mercado en el que trabajo, cuando este a la altura lo retomare con mucho gusto y ganas.

    Un saludo!!
    Poderoso el frikismo en mi es

  3. #303
    Senior Member
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    Re: Laboratorio Mental Ray 3.5

    - Kuko 9: Creo que en la versión 9 de Max Mental Ray estrenaba la 3.5 (que alguien me corrija si me equivoco, estoy hablando de memoria)

    - carlbar: que yo sepa no se puede rotular con mental ray como en Vray. Lo que ves en la imagen esta añadido en Photoshop.

    - max2h: llevo con el 2008 un par de meses y me va de lujo, además con novedades interesantes como te comento con mental ray. Sobre si va bien o no con Vray no te puedo decir, desde que empecé el año pasado a leer este hilo me he viciado con mental y tengo a vray un poco olvidado...

    Respecto a tus cuatro imágenes, están muy bien!

    - La primera, el color del suelo me parece muy saturado, además veo demasido contraste entre la luz directa y la indirecta, las sombras están muy oscuras. El bump del sofá esta demasiado grande y fuerte.

    - La segunda esta genial, solo por comentar pequeños detalles: bajaría el horizon del mapa mr physical sky para que no aparezca el suelo gris sobre la línea de horizonte, subir el sampling del render de mr para evitar que se pixelen algunas aristas (en los escalones se aprecia bastante) y cambiaría la posición del sol para que las sombras se proyectaran hacia delante del edificio, la composición ganaría un poco pues el suelo domina gran parte de la imagen haciendola un poco sosilla.

    - La tercera, muy bien también aunque en el agua (me imagino que has usado el shader ocean (lume)) parece que va a haber un tsunami... muchas olas!

    Más pruebas que he hecho con mr 3.5 y MAX 2008
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Laboratorio Mental Ray 3.5-manchester.jpg  

  4. #304
    Senior Member
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    Re: Laboratorio Mental Ray 3.5

    Hola Dumdum! buenas y malas noticias por igual, me alegro de volver a "verte" y que pena que no puedas instruirnos como solías hacerlo. Por cierto, ¿nos podrías comentar más o menos que tiene vray que no tiene mental para infoarquitectura, aunque sea tu última lección?

    Gracias tío y un saludo

  5. #305
    manumanolololomanuel
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    Re: Laboratorio Mental Ray 3.5

    Claro hombre, básicamente lo que recalcaria es que en mental ray es tormentosamente difícil conseguir que un objeto,iluminado por luz indirecta, no flote sin ambient occlusion, las luces de área si, son rápidas, pero las del vray se calculan en el equivalente a final gathering y con mejor calidad y parámetros pensado para ello, con lo que aceleran el render final muchísimo y aparte el toque que da vray a sus renders que también nos ha cautivado. Mental ray me encanta, pero vray me ha hecho la vida más fácil. No he sido de mucha ayuda ya lo se jejeje pero bueno, es lo que pienso.

    Un saludo!


    edito:

    P.D: El ambient occlusion queda muy muy feo en renders de arquitectura y para mental ray es una arteria principal para el acabado.
    Poderoso el frikismo en mi es

  6. #306
    Senior Member Avatar de xavdan
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    Re: Laboratorio Mental Ray 3.5

    Yo he estado trabajando durante un año y medio en infoarquitectura utilizando mental ray y la verdad es que siempre me ha ido muy bien. Supongo que ya estaré acostumbrado a el y le puedo sacar buenos tiempos. Eso si, para conseguir realismo no hay nada como vray. Lo poco que he tocado de vray m costo sudor y lagrimas con mental. Lo que comenta dumdum (un saludo tío) del ambient occlusion es cierto. A cada material se lo tienes que aplicar para conseguir mejores sombras.
    Y luego esta también el tema de tiempos. Vray diría que esta bastante más optimizado para el render final. Y ya ni te cuento para una animacion.

    Saludos!!!

  7. #307
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    Re: Laboratorio Mental Ray 3.5

    Gracias Dumdum y xavdan por vuestros comentarios. No había caído en el tema del AO, la verdad es que es cierto que en interiores el AO crea unas aristas demasiado fuertes en las paredes, pero tendría que compararlo con Vray para apreciar la diferencia. También es cierto que cuando he usado AO en las pruebas lo hago con pocos samples y sin tocar las opciones de AO en el material, así que tendría que probarlo...

    Y una duda a ver si alguien que trabaje con Max 2008 le ha pasado lo mismo:

    - escena exterior con daylight, control de exposición mr photographic y mr physical sky en el entorno. Sale un precioso cielo azul. Incluimos un mapa (normal o hdri, me da igual) dentro del physical sky con la opción "Use custom background" y el mapa no aparece! He leído por ahí que aumentando el valor de RGB Output al mapa de bits aparece el mapa (pues el physical sky utiliza valores de alto rango dinamico para iluminar) pero no lo consigo.

    Es mas, poniendo en el entorno directamente el mapa en lugar del physical sky tampoco sale. Solo vuelve a verse el entorno cambiando el control de exposición a logarítmico. ¿Alguna pista?

  8. #308
    Senior Member Avatar de xavdan
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    Re: Laboratorio Mental Ray 3.5

    Yo lo que hacia era utilizar mr physical sky para el entorno y luego desde Photoshop le ponio otro entorno.

  9. #309
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    Re: Laboratorio Mental Ray 3.5

    Gracias xavdan, estoy empanado, lo único que me había obcecado en intentar solucionarlo directamente desde Max, pero bueno, a grandes males grandes remedios.

  10. #310
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    Re: Laboratorio Mental Ray 3.5

    por cierto, estoy viendo que el laboratorio de mental ray (a secas) sigue activo y la gente sigue posteando y sin embargo este se ha quedado un poco muertecillo. Yo no se si en el otro hilo la gente solo comenta de verdad acerca de Mental Ray (me imagino que de la 3.4 para abajo) pero si no es así podíamos (petición a los moderadores) unificar los dos hilos o bien eliminar uno de ellos.

    Sea como fuere estaría bien retomar el tema de mental y os propongo a los que estéis interesados trabajar con tres escenas así para empezar: un interior con iluminación diurna, un interior con luz artificial y un exterior. Trabajar con cada escena por separado durante un tiempo viendo las peculiariadades del comportamiento de FG y GI en cada caso y luego hacer un análisis. Al final podríamos rematar con otras características de MR como los materiales, DOF, desplazamientos y otras lindezas.

    Voy a rebuscar a ver si encuentro tres escenas y si os parece nos ponemos manos a la obra.

    Saludos a todos lo mentaleros

  11. #311
    MentalRay! Avatar de carlbat
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    Re: Laboratorio Mental Ray 3.5

    Saludos Flipper666, cuenta conmigo para lo que tenga que ver con mental ray, sube los 3 modelos y nos ponemos de una con la practica

  12. #312
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    3dsmax Re: Laboratorio Mental Ray 3.5

    hola muchachos la verdad yo también me pongo en lista para lo de las practicas aquí en mi país también me dedico a ala infoarquitectura y si las imágenes que he posteado son de ase un buen tiempo pero la verdad es que se ha ido mejorando un poquito este hilo para mi a sido uno de los mejores para aprender acerca del mental ray y que puedo decir para mi dum dum siempre fue un maestro en esto del mental pero que se puede hacer si se a ido la lado del vray.... bueno espero que podamos seguir mateniendo el hilo y si les parece se puede bajar alguna escena de la página de jeff patton que son buenos para estas ocaciones.
    hechemosle ganas y fuerzas para revivir este buen hilo de aprendisaje
    El ideal puro de lo simple es la mejor manera de sobresalir

  13. #313
    .......
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    Re: Laboratorio Mental Ray 3.5

    pues manos a la obra y a seguir dándole al mental

  14. #314
    Miembro Avatar de leonidas
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    51

    Re: Laboratorio Mental Ray 3.5

    hola a todos necesito saber como puedo aprender acerca de los tipos de luces del max 9 para renderizar con mental ray, me explico yo tengo dudas de cual usar según el moment y la ubicacion, una onni área en la ventana o un foco con objetivo, etc.... agradecería cualquier indicacion o tutorial.

    gracias

  15. #315
    Senior Member Avatar de xavdan
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    Re: Laboratorio Mental Ray 3.5

    Las luces en mental son las mismas que si renderizases con scanline. Tienes dos tipos de lueces que son de mental, omni y área, pero su funcionamiento es identico a una luz omni y una de área de toda la vida. Así que el sistema que suelas utilizar para iluminar no te tiene que variar.
    Si vas a renderizar un exteriror tienes daylight, que le puedes poner el tipo de iluminación y de cielo que quieras, entre ellas deberías escoger mr skylight y mr sun. No olvides utilizar FG para conseguir buenos resultados.


    Saludos!

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