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Tema: Laboratorio Mental Ray 3.5

  1. #316
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    Re: Laboratorio Mental Ray 3.5

    hola a todos, bueno pues llevo varios días siguiendo el foro pensé que después de tanto tiempo se había cerrado pero como veo que revvio pues he hecho algunas pruebas con mental ray, espero comentarios:
    -un target spot simulando el sol con mult. 2.0
    -dos mr área omni en cada nivel con .7 de mult. con decay tipo inverse sombras mr shadow map.
    -final gather y gi activado

    pd: aclaro que tanto el diseño como el modelado no son míos solo el render. muchas gracias
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Laboratorio Mental Ray 3.5-001.jpg   Laboratorio Mental Ray 3.5-003.jpg   Laboratorio Mental Ray 3.5-005.jpg   Laboratorio Mental Ray 3.5-local02.jpg  

    Laboratorio Mental Ray 3.5-local03.jpg   Laboratorio Mental Ray 3.5-fg.jpg  
    Última edición por judabo; 27-06-2008 a las 07:17

  2. #317
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    Re: Laboratorio Mental Ray 3.5

    Hola Judabo.

    ¿Podrías compartir la escena? Me parece interesante y divertida por los contrates de colores. Podríamos trabajarla de cara al verano entre todos los que estemos interesados.
    ¿Qué te parece?

  3. #318
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    Re: Laboratorio Mental Ray 3.5

    por mi no habría ningún problema, pero para la dueña de la escena parece que si, como mencione, ni el diseño ni el modelado son míos, solo el render, pero si me gustaría algo que pudieramos trabajar y revivir este post.
    saludos¡

  4. #319
    aprendiendo cada dia
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    Re: Laboratorio Mental Ray 3.5

    Hola a todos

    Hoy por fin después de mucho leer y probar para agradecerles a todos por sus aportes, sugerencias y ejemplos.
    Soy arquitecto y trabajo con Autodesk VIZ 2008+MR 3.5, tengo un equipo relativamente bueno y con la ayuda de todos ustedes he logrado ya por fin unos resultados que me atrevo a publicar aquí.

    Esta es una imagen pequeña de prueba que logro en pocos minutos con apenas dos luces (una MR omni y una luz direccional para simular el sol) y usando materiales ARCH+design. Adjunto las capturas de los parámetros de FG y GI.

    Aun falta mucho camino x recorrer y espero seguir mejorando mi trabajo con sus comentarios y sugerencias.
    Por estos días descargué una buena cantidad de modelos de evermotion (modelos+interiores+exteriores) y alguno de esos los he convertido a mental ray y funcionan de maravilla, luego les cuento más al respecto.

    Un abrazo

    Leandroide
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Laboratorio Mental Ray 3.5-d3-p12.jpg   Laboratorio Mental Ray 3.5-d3-p12_01.jpg   Laboratorio Mental Ray 3.5-d3-p12_02.jpg  
    Última edición por leandroide; 30-06-2008 a las 05:58

  5. #320
    MentalRay! Avatar de carlbat
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    Laboratorio Mental Ray 3.5

    Cita Iniciado por Maiii Ver mensaje
    Hola Judabo.

    ¿Podrías compartir la escena? Me parece interesante y divertida por los contrates de colores. Podríamos trabajarla de cara al verano entre todos los que estemos interesados.
    ¿Qué te parece?
    Maiii si quieres practicar un espacio porque no buscamos uno y le caemos entre todos a ver si te parece yo estoy disponible.

    Cita Iniciado por leandroide Ver mensaje
    Hola a todos

    Hoy por fin después de mucho leer y probar para agradecerles a todos por sus aportes, sugerencias y ejemplos.
    Soy arquitecto y trabajo con Autodesk VIZ 2008+MR 3.5, tengo un equipo relativamente bueno y con la ayuda de todos ustedes he logrado ya por fin unos resultados que me atrevo a publicar aquí.

    Esta es una imagen pequeña de prueba que logro en pocos minutos con apenas dos luces (una MR omni y una luz direccional para simular el sol) y usando materiales ARCH+design. Adjunto las capturas de los parámetros de FG y GI.

    Aun falta mucho camino x recorrer y espero seguir mejorando mi trabajo con sus comentarios y sugerencias.
    Por estos días descargué una buena cantidad de modelos de evermotion (modelos+interiores+exteriores) y alguno de esos los he convertido a mental ray y funcionan de maravilla, luego les cuento más al respecto.

    Un abrazo

    Leandroide
    Saludos Leandroide me parece que esta bueno el render, solo una pregunta tienes activo el AO?.

    También estoy dispuesto a Revivir este post muy bueno, me anoto.

  6. #321
    Arquitectura+Infografia Avatar de duvas
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    3dsmax Re: Laboratorio Mental Ray 3.5

    Claro que si amigos mentaleros vamos a darle... yo también me anoto a la practica...

    Hoye Leandroide me gustó tu render podrías compartir la configuración de tus luces?... Además se escucha interesante esa conversión de modelos a mental ray.. Saudos!..

  7. #322
    aprendiendo cada dia
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    Re: Laboratorio Mental Ray 3.5

    hola, gracias por los comentarios, mejor que compartirles los datos, les puedo compartir el archivo en max, va solo la arquitectura y un par de cositas por que estoy usando muchos xref, pero este contiene lo necesario.

    Un abrazo

    leandroide
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  8. #323
    aprendiendo cada dia
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    Re: Laboratorio Mental Ray 3.5

    sobre la conversión de archivos, encontré uno que ya había sido cambiado a mental ray y compartido a través de emule, lo tengo con todos los materiales pero no se si sea permitido compartirlo a través del foro, si no ahí problema, yo lo cargo y los estudiamos.

    leandroide

  9. #324
    MentalRay! Avatar de carlbat
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    Re: Laboratorio Mental Ray 3.5

    Amigo leandro deberías trabajar con merge, para no perder los bloques que estas insertando.

  10. #325
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    Re: Laboratorio Mental Ray 3.5

    venga esa escena, cogemos con la que inicio dumdum o con otra.

  11. #326
    aprendiendo cada dia
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    Re: Laboratorio Mental Ray 3.5

    Revise el AO y lo tenía desactivado, rehice el render y envio las imágenes con y sin AO.

    Por ahora no estoy usando el merge por que me es más practico modificar el mobilairio como archivo externo.

    Un abrazo

    Leandroide
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Laboratorio Mental Ray 3.5-d3-sin-ao.jpg   Laboratorio Mental Ray 3.5-d3-con-ao.jpg  

  12. #327
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    Re: Laboratorio Mental Ray 3.5

    están muy buenos, hay unos materiales de materiales muy bn logrados, sin embargo me parece que la columna que esta csobre la mesa (por decirle de alguna forma) se ve algo "rara" de resto me parece un muy buen trabajo.
    como favor te pediría que opinaras sobre los renders que publique hace unos días es muy importante para mi, es más extiendo la invitación a los demás foreros que me puedan ayudar
    saludos

  13. #328
    aprendiendo cada dia
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    Re: Laboratorio Mental Ray 3.5

    hola judabo, gracias por tus comentarios, esa "columna" es el tubo de la chimenea, que es el volumen que divide el espacio entre sala y comedor y estamos de acuerdo, esta muy rara, pero bueno eso ya es cosa de dsieño.

    Sobre tus imágenes veo el color algo raro es demasidao intenso y las sombras en algunos puntos no se ven coherentes.

    Los render que yo postee los hice con una luz mr omni afuera a modo de luz ambiente y la ajuste como esfera de unos 3 mts de diametro, la puse a la altura de la cámara y y el sol lo simule con una luz dirccional.

    Prueba con ese es quema a ver que pasa.

    Leandroide

  14. #329
    Arquitectura+Infografia Avatar de duvas
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    Post Re: Laboratorio Mental Ray 3.5

    Gracias amigo leandroide por la escena me sirvio de análisis... con eso de que a mi encanta estar checando procesos...jeje..

    están muy buenos, hay unos materiales de materiales muy bn logrados, sin embargo me parece que la columna que esta csobre la mesa (por decirle de alguna forma) se ve algo "rara" de resto me parece un muy buen trabajo.
    como favor te pediría que opinaras sobre los renders que publique hace unos días es muy importante para mi, es más extiendo la invitación a los demás foreros que me puedan ayudar
    saludos
    Hola judabo.. te recomiendo que uses el filtro mitchell o lanczos con samples per pixel 4-16... para que se defina mejor tu geometría al momento del calculo que hace mental ray..
    En cuanto a lo demás hay que trabajar los materiales no c si tienes activo el AO?...
    Saludos!...

    Ha... que pasa compañeros?... hay que darle inicio a nuestra escena mentalera!... no c me desanimen!...

  15. #330
    aprendiendo cada dia
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    Re: Laboratorio Mental Ray 3.5

    me interesa lo de la escena metalera, yo tengo varias de proyectos en los que he trabajado y no tengo problema en compartirla para que la trabajemos. Cuales serían las características de esa esecena para saber si las que yo tengo sirven?

    Me avisan y público una para que todos le trabajemos.

    Leandroide

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