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Tema: Laboratorio Mental Ray 3.5

  1. #346
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    Re: Laboratorio Mental Ray 3.5

    antes de enviarlo yo lo hice un par de render de prueba y funciono bien, aclaro que lo hice en viz 2008 y no debería presentar problemas con max 9 pero es posible que si con versiones inferiores.
    Si alguiend escubre el problema por favor informen y corregimos el problema.

    Un abrazo

    Leandroide

  2. #347
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    Re: Laboratorio Mental Ray 3.5

    trabajo con max 9, la verdad no quiero cambiar lasopciones con que colgaste la escena para eso de comparar y mirar resultados

  3. #348
    Miembro Avatar de Heiner
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    Re: Laboratorio Mental Ray 3.5

    hola que tal, tiempo sin postear.

    la escena la veo muy bien, en especial la iluminación, aunque la configuración no la entendi. en fin creo que tarda bastante el render con esa configuracion, prueba valores, porque el render podría tardar un 85% menos si optimizas, los materiales no los he traveseado aun pero estas usando architecturals materials y según entiendo esos son para renderizar con radiosity, en fin felicidades, no paren!

  4. #349
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    Re: Laboratorio Mental Ray 3.5

    Pues Todo Es Genial 3dddddd

  5. #350
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    3dsmax Re: Laboratorio Mental Ray 3.5

    Verdaderamente interesante esto del Mental Ray, particularmente apenas me estoy interesando en este tipo de motor que viene por default en max, aunque para mi una de sus desventajas es el final Gather, que resulta un tanto lento a comparación de vray que el calculo de la imagen es un poco más veloz, pero también debo aceptar, que mental ray, a mi parecer es más fiel con el resultado final de los materiales y texturas, pues vray, desconozco el motivo, pero quema mucho las texturas y es un sufrir con los efectos bump, además de que mental ray tiene una gran capacidad en los displacements, es por esto que me quiero adentrar un poco más en mental ray, lo use algunas veces y me sorprendieron los resultados, los reflejos y acabados con glossy impactan, o me parece que son más exactos que en vray...

    Tengo actualmente instalado 3ds max 2008 y no pude instalar el 2009, se que trae bastantes mejoras en cuanto a mental ray, serán estas muy necesarias o el 2008 tiene ya bastantes capacidades de render?

    saludos!

  6. #351
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    Re: Laboratorio Mental Ray 3.5

    hola a todos me llama mucho la atención del reto lanzado para lom de mental ray ya es algún tiempo sin hacerlo bueno para abreviar las cosas me baja el archivo y le heche un vistazo se lo ve en general muy interesante al interior para terminar subo unas pequeñas imágenes para que puedan ser criticadas, y sobre todo que sirva de mucho para poder aprender todos..
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Laboratorio Mental Ray 3.5-intento-9.jpg   Laboratorio Mental Ray 3.5-intento-8.jpg   Laboratorio Mental Ray 3.5-intento-6.jpg  
    El ideal puro de lo simple es la mejor manera de sobresalir

  7. #352
    MentalRay! Avatar de carlbat
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    Re: Laboratorio Mental Ray 3.5

    Saludos max2H, muy buenas las pruebas, yo tengo un problema con una pared, quite algunas cosas y me sale no se si será una mancha pero es muy grande, mañana voy a subir lo que tengo, otra cosa dinos cual proceso utilizastes para hacer las vistas.

  8. #353
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    3dsmax Re: Laboratorio Mental Ray 3.5

    hola carbalt. para empezar las imágenes renderizadas son parte de un proceso que estoy llevando a cabo para experimentar nuevas técnicas de iluminación ya que como todavía se esta en proceso de aprendizaje se sigue intentado y practicando. las imágenes las realizo en 3dmax2009 con todas las características básicas de configuración de iluminhacion como exposure color mrsun mrsky, GI y Fg en sus valores en draft para pruebas espero tener un poco más de tiempo y poder subir otras imágenes...
    una pregunta para leandroide de esta por ahí que tan factible es poder alterar un poco la configuración,l materiales, para poder mejorar la efectividad del render, por ahí esta un mensaje paresido,..
    El ideal puro de lo simple es la mejor manera de sobresalir

  9. #354
    ...- OYO -... Avatar de renks00
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    Re: Laboratorio Mental Ray 3.5

    Hola amigos, como esta el patio... Me apunto a empezar con un archivo base para ir tirando e ir aprendiendo. Tengo unas ganas enormes.

    Paisano!! Que buenos estaban los cucuruchos del dumdum...con sus billares, ping pong, las máquinas del año 3 antes de cristo....que pena que esa época ya pasó, como disfrutaba...

    (No hagan caso a este mensaje que se me coló sin quererlo)
    Última edición por renks00; 23-08-2008 a las 13:21
    "si haces preguntas encontrarás lo que
    quieres saber, si eres lo bastante afortunado de preguntárselo a quien lo sepa".
    Milt Kahl,

  10. #355
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    Re: Laboratorio Mental Ray 3.5

    Hola gentecilla, gracias a una breve pero interesante conversacion con RBK estoy algo más preguntón que de costumbre.
    Voy por la página 11 de este hilo y sigo haciendo pruebas. He aprendido varias cosas que he ido aplicando y me vuelven a surgir problemas con mental ray.

    Por cierto, muy buenas las imágenes Max2h a ver si cuando me empolle las otras 11 páginas llego por lo menos a la mitad de ese nivel. Si acaso diría que la textura de la madera me resulta un poco falsa o demasiado blanca. Pero es criticar por criticar, muy buenas imágenes.

    A mi me ocurre que no se me renderizan todos los buckets y se me quedan partes sin renderizar en negro. Lo he sacado a un tamaño enorme porque es para una valla publicitaria y hasta que no le he cambiado la salida no me ha surgido este problema. Alguien sabe a que se debe? Es problema de configuración del motor o del ordenador? Nunca me había pasado esto...

    Ahi les enseño el jpg para que me entiendan. Saludos.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Laboratorio Mental Ray 3.5-ein-.jpg  
    "si haces preguntas encontrarás lo que
    quieres saber, si eres lo bastante afortunado de preguntárselo a quien lo sepa".
    Milt Kahl,

  11. #356
    ...- OYO -... Avatar de renks00
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    Re: Laboratorio Mental Ray 3.5

    Tambien me ha pasado algo con mental ray que no se porque ocurre. Creé unas esferas con un material "mental ray" con un DGS dentro sin brillo y en color blanco y resulta que en cuestión de la distancia que haya entre ellas y la cámara se manchan más o menos, probé a renderizar en perspectiva pero también pasa.

    Les salen unos círculos que hacen bastante fea la imagen, pero en primer plano no ocurre. Saben a que se debe?

    Lo más curioso es que el mismo render sacado a 4000ypicoX2000tantos las manchas ya no son circulares si no que se distribuyen por la esfera.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Laboratorio Mental Ray 3.5-problema.jpg   Laboratorio Mental Ray 3.5-problemaa.jpg  
    Última edición por renks00; 25-08-2008 a las 16:28
    "si haces preguntas encontrarás lo que
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    Milt Kahl,

  12. #357
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    Re: Laboratorio Mental Ray 3.5

    Hola a todos, soy en verdad muy nuevo en esto de 3d max, estoy aprendiendolo por mi cuenta y tengo tremenda duda.

    Tengo la versión 2009 y en escenas exteriores uso el "Daylight system" que combina un mr sunlight y mr skylight, pero a la hora de poner un mapa en environment para simular el cielo, este me sale negro, con una línea blanca en el horizonte... Ayuda!!

  13. #358
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    Re: Laboratorio Mental Ray 3.5

    Hola jair,

    cuando cambias las luces standar del daylight system por la mr skylight un popup te avisa de que va a colocar como mapa de entorno (environment) el mapa mr physicalsky. Este mapa simula un cielo físicamente correcto y añade un horizonte, por debajo del cual se ve gris. ¿sera eso lo que ves o pones tu otro mapa de entorno distinto?

    saludos

  14. #359
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    Re: Laboratorio Mental Ray 3.5

    hola otra vez,

    me sumo a las pruebas con la escena que habéis subido. Muy rápido, he cambiado un par de cosas de la escena para obtener mejores resultados:

    - he sustituido la luz direccional y la omni que venía en el archivo por un sistema daylight con mr sun y mr sky. En el ventanal he añadido un mr skylight portal para meter más luz en el salón.

    - Indirect ilumination, he activado FG con el preset low y he cambiado los valores de GI, aumentando en número de fotones en la búsqueda y también el número de fotones lanzados por luz. Para ello he modificado la configuración de las luces desactivando la emisión manual de fotones (tiraban 50000 fotones).

    - Añadido mr physical sky map al environment y cambiado el control de exposición de logaritmico a mr photographic exposure control.

    Los demás parámetros están sin tocar

    Este es el resultado con dos iluminaciónes, una al mediodía y otra al atardecer. Los valores de calidad de FG y GI no son muy altos, sin embargo me llama la atención que en la primera imagen (mediodia) se aprecían manchas en el techo (creo que provocadas por FG) mientras que en la otra no se notan tanto.

    Guardando los mapas de FG y GI el render no ha sido muy largo, 3:50 min en un Athlon X2 4800+ con 2 GB de Ram. Es cierto que el tamaño del render también es pequeño.

    Bueno, a ver qué os parece, yo sigo investigando.

    Saludos a todos
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Laboratorio Mental Ray 3.5-testdiurna.jpg   Laboratorio Mental Ray 3.5-testtarde.jpg  

  15. #360
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    Angry Re: Laboratorio Mental Ray 3.5

    La cuestión aquí es añadir un daylight system, junto con el mr physical sky, eso es lo de siempre, lo normal. Un suelo gris, el horizonte y el cielo azul (1a imagen)

    Lo que queremos es utilizar el daylight con otro bitmap (un cielo con nubes, por ejemplo) lo aplicamos en environment y a la hora del render sale el cielo en negro

    La aparente solución es subir el output de la imagen y así logramos ver las nubes y todo muy bonito(3a imagen)

    Pero esto no es físicamente correcto, lo vemos en la última imagen, como el sol esta frente a las nubes, estas no proyectan sombras, etc

    Entonces... que hacemos?
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Laboratorio Mental Ray 3.5-dayligh-system.jpg   Laboratorio Mental Ray 3.5-map.jpg   Laboratorio Mental Ray 3.5-mapok.jpg   Laboratorio Mental Ray 3.5-nubesfrente.jpg  


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