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Tema: Laboratorio Mental Ray 3.5

  1. #361
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    3dsmax Re: Laboratorio Mental Ray 3.5

    hola a todos la verdad las imágenes que tiran se ven genial la pregunta que me planteo ahora es de que manera mejorar las imágenes enviadas....
    El ideal puro de lo simple es la mejor manera de sobresalir

  2. #362
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    Re: Laboratorio Mental Ray 3.5

    Tengo el max 2009 y el mismo error en la direct01 (no photons stored after emmision), en principio parece que no afecta al render, puede ser una "desconfiguracion" al pasarlo de Viz a Mental ray(¿?).

    Leandroide tenía pensado que Architectural era solo para radiosity y que no funcionaba muy bien sin esta. Como activas la radiosidad en mental ray?
    radiosidad no es solo para el default skyline renderer? No entiendo bien esa elección de material.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Laboratorio Mental Ray 3.5-error.jpg  
    "si haces preguntas encontrarás lo que
    quieres saber, si eres lo bastante afortunado de preguntárselo a quien lo sepa".
    Milt Kahl,

  3. #363
    ...- OYO -... Avatar de renks00
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    Re: Laboratorio Mental Ray 3.5

    Jair gh: A mi me ocurrió lo mismo al poner un bitmap dentro del mr physical sky como resultado el cielo negro. Lo de subir el output puede ser una solución si no tienes elementos como vegetación (AEC Extended) porque si los tienes el cielo acaba "quemando" las superposiciónes de la vegetación con el cielo como muestro en la Imagen 1.

    Por otro lado cuando creo el dayligth nunca me aparece el disco solar (nunca me lo había planteado que se viera), ¿que es lo que hay que activar para que salga en la imagen? He estado dándole muchas vueltas pero no consigo que aparezca. Imagen 2.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Laboratorio Mental Ray 3.5-imagen-1.jpg   Laboratorio Mental Ray 3.5-imagen-2.jpg  
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  4. #364
    Senior Member Avatar de Andrescr
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    Re: Laboratorio Mental Ray 3.5

    Nada, no tienes que hacer nada, solo colocar el daylight system y que la cámara mire hacia el sol. Tal vez tengas el sol fuera del rango de la cámara. Bajalo mas.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Laboratorio Mental Ray 3.5-sol.jpg  
    Andrés
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  5. #365
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    Re: Laboratorio Mental Ray 3.5

    pero eso nos deja con el problema todavía de poner un bitmap de fondo junto con el daylight system, como en las imágenes que postee antes (en este mismo tema)

  6. #366
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    Re: Laboratorio Mental Ray 3.5

    Gracias Andrescr, es que el max....a veces hace lo que le sale de los
    webos
    El problema es que a veces se me ve y a veces no pero no detecto la variable.
    Creo una caja como veis en la imagen que adjunto, conecto mental ray, seguidamente un dayligth activando mr sun y mr sky como luces. Se activa automáticamente el control de exposición photographic y el Mr Physical Sky en environment. Creo una instancia en el editor de materiales y....nada ni rastro de sol por ningún sitio.

    Como mucho subiendo los valores "a tope" logro un resplandor que se podría identificar como el brillo del sol, pero el sol en si no me aparece; (Ver ayy mi sol 1 y 2.jpg)
    dita sea!

    Adjunto el fichero de max por si alguien puede o quiere echarle un vistazo.

    Jair gh: no puedo testar las ideas que tengo respecto a lo que comentabas en tu post pero he pensado en poner un HDRI en el mapa del cielo a ver si así proyecta sombras las nubes como decias, en cualquier caso no creo que consigas el sol por detrás de las nubes pues el sol es físico y estará siempre por encima del background (o eso creo), yo desistí y le tiré el render sin fondo (con el cielo en negro) y guardando el canal alfa pues el negro en alfa es transparencia y lo sustituyes por el jpg que quieras de fondo. A ver si consigo el sol en mi escena y pruebo contigo.

    Saludos.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Laboratorio Mental Ray 3.5-ayy-mi-sol-1.jpg   Laboratorio Mental Ray 3.5-ayy-mi-sol-2.jpg  
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  7. #367
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    Re: Laboratorio Mental Ray 3.5

    Me respondo a mi mismo...jajajaja si es que soy la caña!

    Más que por mi es por si alguien también se ha crujido la cabeza con el sol, el problema en si no es tal pues el sol esta ahí, lo único que no esta en el lugar donde situamos la luz en la escena.
    Segun la hora que elijamos el sol estará más alto o más bajo por lo que si elegimos las 12 de la mañana el sol estará prácticamente 90º respecto al suelo por lo que tendriamos que situar el objetivo casi perpendicularmente o desde una vista bottom para poder divisarlo. A partir de las 17-18 horas (según la zona) nuestro sol aparecerá en el horizonte.

    En mi caso también tenía un error en la configuración de las unidades del archivo por lo que un sol con 4 (por defecto) en la escala y 1 en la intensidad y el glow lo hacian enorme, de ahí el "brillo" que me indicaba su posición.

    Gracias Andrescr me diste la clave.
    Última edición por renks00; 22-09-2008 a las 01:37
    "si haces preguntas encontrarás lo que
    quieres saber, si eres lo bastante afortunado de preguntárselo a quien lo sepa".
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  8. #368
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    Re: Laboratorio Mental Ray 3.5

    se puede ver el bitmap y el sol.
    cuando vas a poner un mapa desactiva inherit from mr sky y ahí pones el mapa. no en "use custom background map".
    después subes el output o el rgb level y se logra ver
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Laboratorio Mental Ray 3.5-prueba1.jpg   Laboratorio Mental Ray 3.5-mat.jpg  

  9. #369
    MentalRay! Avatar de carlbat
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    Laboratorio Mental Ray 3.5

    [QUOTE=max2h;568622]hola carbalt. para empezar las imágenes renderizadas son parte de un proceso que estoy llevando a cabo para experimentar nuevas técnicas de iluminación ya que como todavía se esta en proceso de aprendizaje se sigue intentado y practicando. las imágenes las realizo en 3dmax2009 con todas las características básicas de configuración de iluminhacion como exposure color mrsun mrsky, GI y Fg en sus valores en draft para pruebas espero tener un poco más de tiempo y poder subir otras imágenes...

    Saludos amigo max2h, tengo una pregunta ya tengo el 3d max 2009, intente hacer este interno y cualquier practica y cuando activo la GI se pone todo blanco y no se porque, hago lo mismo en el max 9 y no pasa, si tu me puedes ayudar te lo agradecería, la verdad es que he probado de todo y nada.

    Cita Iniciado por jair_gh Ver mensaje
    se puede ver el bitmap y el sol.
    cuando vas a poner un mapa desactiva inherit from mr sky y ahí pones el mapa. no en "use custom background map".
    después subes el output o el rgb level y se logra ver
    Saludos amigo hair, estoy haciendo lo que estas diciendo y nada sigue sin aparecer, le subo el rgb en las propiedades del bitmap del cielo y nada, agradezco si me puedes ayudar un poco.
    P.D: si Hugo Chávez fuera miembro de este foro (aunque dudo que sepa algo de 3D) lo trataría con todo respeto, aunque seguiría pensando que es un mamarracho.

  10. #370
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    Re: Laboratorio Mental Ray 3.5

    La casilla use background custom desactivada, y NO ponemos el mapa ahí.
    Desactivamos inherit from mr sky para poder manipular los parámetros y ahí
    es donde insertamos nuestro mapa (SKY.JPG)
    Al entrar al bitmap subimos el output. no se si es necesario
    activar también color map, pero yo lo hago


    Laboratorio Mental Ray 3.5-24227666yr3.jpg


    Aquí lo vemos con el output por defecto. apenas se logran ver las nubes
    y apreciamos el mapa en el slot de la biblioteca de materiales


    Laboratorio Mental Ray 3.5-70456775nr5.jpg


    Ahora en el slot la imagen se quema de tanta luz,
    pero en el render nos da un mejor resultado (output 10.00)

    Laboratorio Mental Ray 3.5-40681511cp4.jpg

    Por último subiendo a 20.00 se empieza a quemar el mapa en el render.
    Esto depende también de los colores del mapa que utilicemos

    Laboratorio Mental Ray 3.5-25214752iq5.jpg
    Última edición por 3dpoder; 28-09-2008 a las 22:49

  11. #371
    MentalRay! Avatar de carlbat
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    Laboratorio Mental Ray 3.5

    Perfecto amigo Jair gh, mejor explicación imposible, muchas gracias.


    Max2h, ya arreglé lo que te había preguntado, creo que era el gamma lut, estaba muy alto, al parecer fue eso, hice esta prueba rapidito, todavía le falta, pero ya sale...
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Laboratorio Mental Ray 3.5-1.jpg  
    Última edición por carlbat; 26-09-2008 a las 17:45 Razón: Correccion
    P.D: si Hugo Chávez fuera miembro de este foro (aunque dudo que sepa algo de 3D) lo trataría con todo respeto, aunque seguiría pensando que es un mamarracho.

  12. #372
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Re: Laboratorio Mental Ray 3.5

    y pregunto yo.... no es más facil/predecible/practico tener una esfera autoiluminada volando por ahí y en la compo meterle un glow?

  13. #373
    ...- OYO -... Avatar de renks00
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    Re: Laboratorio Mental Ray 3.5

    Como más fácil sí es, (viva la postpro!) pero ya que nos ponemos...

    Además la esfera-glow saldría igualmente por encima del background (un sol por debajo de las nubes?).
    Lo que intentamos es que se integre en la escena y el background superponiendo SOL-NUBES-MODELO en ese orden y rizando el rizo que las nubes proyecten sombras sobre el modelo, me parece bastante complicado, yo también lo intenté en su momento y no lo conseguí.

    Creo que la posible solución estaría en un fondo HDRI pero aun no he podido probar, no creo que las nubes proyecten sombras y si lo hacen que se pueda ver ese efecto. Afectaria en la iluminación pero no en las sombras.
    No se si me explico.

    Saludos.
    Última edición por renks00; 26-09-2008 a las 22:21
    "si haces preguntas encontrarás lo que
    quieres saber, si eres lo bastante afortunado de preguntárselo a quien lo sepa".
    Milt Kahl,

  14. #374
    MentalRay! Avatar de carlbat
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    Laboratorio Mental Ray 3.5

    Cita Iniciado por Cesar Saez Ver mensaje
    y pregunto yo.... no es más facil/predecible/practico tener una esfera autoiluminada volando por ahí y en la compo meterle un glow?

    No te enfades Cesar, tienes razón claro que si, solo que estamos en pleno aprendizaje y por eso estamos profundizando esta parte.
    P.D: si Hugo Chávez fuera miembro de este foro (aunque dudo que sepa algo de 3D) lo trataría con todo respeto, aunque seguiría pensando que es un mamarracho.

  15. #375
    Arquitectura+Infografia Avatar de duvas
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    Post Re: Laboratorio Mental Ray 3.5

    hola amigos mentalrayados!.
    Bueno yo también he estado haciendo unas pruebas con el mental sobre max 2009. el resultado obtenido ya lo había subido a la sección de trabajos en el foro, pero como siempre hay pocas personas que trabajan este motor y los comentarios fueron pocos, por eso se las dejos ha ustedes para que le den de tomatasos..
    Saludos..
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Laboratorio Mental Ray 3.5-sala.jpg  
    Los limites de mi expresion son los limites de mi universo... ct..

    http://alfastudioarquitectura.com/

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