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Tema: Laboratorio Mental Ray 3.5

  1. #391
    Miembro Nuevo
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    11

    Re: Laboratorio Mental Ray 3.5

    Amigo Duvas..la luz mr portal la veo demasiado fuerte tal vez si le bajas un poco..para poder ver el exterior.. porque es un vidrio no?..y colocas otra luz de apoyo en la parte de adentro para que tenga equilibrio claro que con muy poca intensidad..a ver que pasa..
    colocale revistas en la mesa..otra textura para los muebles..no me hagas caso si solo estas probando la iluminación..jejeje..
    Saludos
    Última edición por berick; 13-10-2008 a las 08:38

  2. #392
    aprendiendo cada dia
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    Re: Laboratorio Mental Ray 3.5

    Hola a todos, tenía abandonado el foro, pero ya vuelvo con más tiempo y calma. Gracias a todos especialmente a MAX2H y a FLIPPER666 por los aportes y avances con la escena que publique.
    Duvas, el render que publicaste me gustó muhco, las sombras están muy bien logradas y me parece que el equilibrio con las luces es muy bueno, el tema de las texturas puede ser un tanto exagerado pero no me parece un tema serio, al fin y al cabo es un render de prueba y eso se ajusta de acuerdo al gusto de cada quien. Pronto voy a probar estas cosas con el max2009, y estaré publicando los avances.

    lea

  3. #393
    Senior Member
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    Re: Laboratorio Mental Ray 3.5

    Hola a todos, hace tiempo que no me paso por el foro y me alegra ver que el post de mr sigue vivo.

    Duvas, hay varias cosas en los settings de tu render que no me terminan de convercer, aunque si el aspecto final:

    1.- En FG usas 5 rebotes y además le metes GI. Se supone que con GI repartes la luz indirecta mejor que con FG y de esa forma no necesitas tantos rebotes de la luz. Me imagino que por eso has tenido que poner valores tan bajos a las luces...

    2.- Los valores de GI tampoco me convencen. Sin saber las medidas de la habitación, lanzar 200000 fotones y pedir que te encuentre ¡8000! en medio metro... no se, me gustaría ver solo el mapa de fotones a ver como lo tienes.

    3.- Aunque sobre gustos no hay nada escrito, me gusta más el control de exposición fotográfico de mr, pero repito que si te gusta más el logarítmico, pues ale.

    No se, pero me da la sensación de que con esos settings el tiempo de render ha sido una burrada, sobre todo en los cálculos de FG.

    Un saludo

  4. #394
    Senior Member
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    335

    Re: Laboratorio Mental Ray 3.5

    Por cierto,

    esta es una imagen que subi hace algún tiempo al foro renderizada con mr y que voy a intentar completar. A ver qué os parece.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Laboratorio Mental Ray 3.5-cafetera06mr.jpg  

  5. #395
    Senior Member
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    Re: Laboratorio Mental Ray 3.5

    Ups, muchas gracias leandroide por tu mención, me alegra mucho saber que las tonterías que digo por el foro ayudan.

    Saludos!

  6. #396
    MentalRay! Avatar de carlbat
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    570

    3dsmax Laboratorio Mental Ray 3.5

    Saludos amigo Flipper, me parece bueno tu punto de vista y creo que opiné sobre la imagen que subistes, me parece bastante real, seria bueno entonces que nos comentes más sobre la compocision, orientarnos en cuanto a los valores porque los que usa duvas más o menos los uso yo, entonces si el esta medio mal según tu yo estoy peor.

    Creo que deberíamos discutir estos puntos para tomar un rumbo definitivo jiji. por lo pornto estaré pendiente de lo que ustedes nos puedan aportar.

    Por lo pronto subo aquí una pruebita con el photografic, opinen lo que sea se que le falta mucho pero estoy practicando mucho.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Laboratorio Mental Ray 3.5-4.jpg  
    P.D: si Hugo Chávez fuera miembro de este foro (aunque dudo que sepa algo de 3D) lo trataría con todo respeto, aunque seguiría pensando que es un mamarracho.

  7. #397
    Senior Member
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    Re: Laboratorio Mental Ray 3.5

    Buenas Carlbat, pues mira así para empezar y extraído de la ayuda directamente de MAX, sobre los diffuse bounces de FG y su uso con GI:

    Diffuse Bounces: Sets the number of times mental ray calculates diffuse light bounces for each diffuse ray. Default=0.
    Note:When Global Illumination is on, changing this setting has no effect


    Lo cual quiere decir que poner 5 rebotes en FG cuando estas usando fotones no tiene ningún efecto en la luz pero aumenta el tiempo de calculo de la FG.

    Sigo mirando cosas y os cuento.

    Un saludo a todos

  8. #398
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    408

    3dsmax Re: Laboratorio Mental Ray 3.5

    hola carbalt me parece que el efecto de iluminación que usas es ta bien me gusta pero como explican hay el aumentar los bounces es aumentar los tiempos de FG que tal si pruebas con aumetar los máximos y minimos de las reflexiones y probando distontos mapas de fotones para poder lograr mejores resultados suerte
    El ideal puro de lo simple es la mejor manera de sobresalir

  9. #399
    aprendiendo cada dia
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    Re: Laboratorio Mental Ray 3.5

    Flipper, podrías por favor postear las imágenes de las configuraciones que usas en la escena de la que hiciste la imagen de mañana y de tarde? seguí al pie de la letra tus cambios, y he releído la ayuda de max pero algo estoy haciendo mal que no logro acercarme a tus resultados.

    Gracias

    Leandroide
    Última edición por leandroide; 28-10-2008 a las 18:15 Razón: actualizacion

  10. #400
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    Re: Laboratorio Mental Ray 3.5

    ¿A cuales te refieres? Me imagino que serán de este post, dime cuales son y lo vemos.

    Si estas probando en otra escena, si te parece cuélgala y lo vemos también!

    Un saludo

  11. #401
    aprendiendo cada dia
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    Re: Laboratorio Mental Ray 3.5

    Hola Flipper, efectivamente me refiero a las imágenes de este post, en la página 24, el modelo de las imágenes que publicaste el 12 de septiembre.

    Gracias

    Leandroide

  12. #402
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    Re: Laboratorio Mental Ray 3.5

    Buenas tardes de nuevo,

    Leandroide, no he encontrado la escena tal y como la postee, así que me la he vuelto a bajar y la he configurado de nuevo. He tomado otra cámara, pero el archivo es el mismo.

    - Quitadas las luces que tenía la escena y colocado un sistema Daylight con Mr sun y mr sky. Mr physical sky para el entorno y control de exposición mr photographic exposure control. El único parámetro que he cambiado ha sido en el mr sun, el valor de softness=1 lo paso a 6 y softness samples a 64. Esto suaviza las sombras provocadas por el sol dando una apariencia de día ligeramente nublado. Además he añadido un mr skylightportal colocada justo en la parte posterior del encuadre, para iluminar el fondo del salón un poco.

    - He puesto en principio a todos los objetos un material Arch&Design mate blanco para las pruebas de luz. Luego simplemente he añadido un par de materiales a algunos objetos (cromo y un lacado rojo para la cocina)

    - Primero pruebo con FG solo para ajustar el control de exposición, predeterminado draft. Con esto es suficiente para ajustar luces y control de exposición básicamente.

    - Después activo GI y desactivo FG. Tras unas cuantas pruebas y siempre con la intención de conseguir un mapa de fotones suavizado y detallado llego a los settings que tienes en las imágenes. Guardamos el mapa de fotones.

    - Con el mapa de GI guardado empezamos a probar con FG. Realmente, la mayoría de las ocasiones uso los predeterminados, si el mapa de fotones es bueno no creo que encuentres problemas con valores de FG intermedios a los que vienen predeterminados. Guardamos el mapa de FG.

    - Con los dos mapas guardados subimos los valores de sampling y cambiamos el filtro a mitchell-netrevali o Lanczos, a mi me gusta más mitchell pero sobre gustos... Ajustamos también los samples de los materiales con glossy <1 para dar mayor calidad y lo mismo con los samples de las sombras de las mr skyportal.

    - Tiramos un render. Como tenemos los mapas guardados el primer render que tiré a 600x300 tardó 6 minutos con valores de calidad medio-alto. Y ahora viene lo mejor, mismo mapa de fotones y fg, render a 800x400 y tachan, buena calidad de imagen al reutilizar estos mapas y render final en 10:38 min (Athlon 64 X2 4800 Mhz - 2Gb RAM).

    No me ha dado tiempo a probar más, mañana si puedo posteo otro render a distinta hora del día para comparar.

    Saludos!
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Laboratorio Mental Ray 3.5-salon.jpg   Laboratorio Mental Ray 3.5-settings.gif  

  13. #403
    aprendiendo cada dia
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    Re: Laboratorio Mental Ray 3.5

    Super flipper, muchas gracias, inmediatamente pongo manos a la obra y en cuanto tenga resultados los público.

    Un abrazo

    Leandroide

    pd/ el proximo año voy a barcelona y Europa durante 6 meses, chevere tomarnos un café y charlar.

  14. #404
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    Re: Laboratorio Mental Ray 3.5

    Estaría genial! yo estoy en Madrid, pero si hay que ir a barna...

    Por cierto, repasando el post me he dado cuenta que casi todas las escenas en las que estamos probando son interiores con luz diurna y algún exterior. Estaría bien trabajar sobre un interior con luz artificial, podemos usar el de dideje en el post de vray adecuandolo a mr.

    Si os parece terminamos con esta escena y probamos lo del interior.

    Saludos!

  15. #405
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    Re: Laboratorio Mental Ray 3.5

    Bueno, pues alla va. Solamente he cambiado la posición del sol, ahora son las 17:00 de la tarde y he colocado el sol justo en la posición contraria a la imagen anterior, por la ventana del fondo.

    Los parámetros de GI y FG no los he tocado, así como los del sampling, pero he tenido que volver a calcular de nuevo el mapa de fotones y FG, lógicamente.

    Aquí esta el resultado. Tiempo de render: 10:52 min. con la misma máquina.

    Saludos
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Laboratorio Mental Ray 3.5-salon-tarde.jpg  

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