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Tema: Laboratorio Mental Ray 3.5

  1. #406
    MentalRay! Avatar de carlbat
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    3dsmax Laboratorio Mental Ray 3.5

    Saludos amigos, Flipper muchos saludos y respetos, vi tu tutorial y me pareció exelente aprendi muchísimo, de veras gracias por tremendo aporte, por aquí me encuentro con esta practica que estoy haciendo, lo hice con el 3d max 2009 y el photografic exposure, a ver que les parece, los tiempos se elevaron un poquitin pero salio.

    flipper una pregunta porque cuando trato de darle más fotones (más de 1 millón) me da error y me bota del programa?, la verdad es que no se porque, tengo pocos polígonos en la escena, solo los necesarios y no entiendo porque, en otras escenas si me lo permite.

    otra cosa las entradas de luz son pocas quiere decir esto que la entrada del GI es difícil por lo tanto tengo que subirle mucho los fotones, alguna idea?, otra cosa coloqué skylight portal en todas las ventanas a 2.0 de multiplicador y pude lograr esta imagen de abajo.

    agradezco si me pueden ayudar y guiar en lo que llevo.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Laboratorio Mental Ray 3.5-9.jpg   Laboratorio Mental Ray 3.5-configuracion9.jpg  
    P.D: si Hugo Chávez fuera miembro de este foro (aunque dudo que sepa algo de 3D) lo trataría con todo respeto, aunque seguiría pensando que es un mamarracho.

  2. #407
    Senior Member Avatar de Tirit
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    Re: Laboratorio Mental Ray 3.5

    Me gusta como te ha quedado.
    Un saludo.
    Cita Iniciado por Pit [reloaded] Ver mensaje
    currar gratis es una perversión que destapa desórdenes mentales ocultos
    yo no me fiaría de alguien que trabaja gratis
    o es falta de autoestima
    o está tramando algo
    o algo mucho peor
    ________________________
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  3. #408
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    408

    3dsmax Re: Laboratorio Mental Ray 3.5

    me llama mucho la atención la escena que has planteado la verdad se la ve bien pero una pregunta por que los cuadros del fondo se ven algo así como flotando
    El ideal puro de lo simple es la mejor manera de sobresalir

  4. #409
    Arquitectura+Infografia Avatar de duvas
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    Post Re: Laboratorio Mental Ray 3.5

    Buenas a todos..
    Flipper666 estoy totalmente de acuerdo contigo en el tema de gi y bounces en fg, pero el tiempo de render no aumenta ni un segundo.. no se a que te refieres que el tiempo de render a sido una burrada. y encuanto al mapa de fotones mi radio es de 50cm lo que significa traslape entre ellos, lo que me da suavidad en el mapa y pocos calculo de fotones. pero bueno como dices es cuestión de gusto...
    lo que si me ha parecido interesante es tu juego entre los mapas.. buen aporte..

    Hola carlbat tu render se ve bien, de manera personal cuando uso AO no lo coloco en el material de la losa o baja su distancia de alcance para evitar que el efecto vaya en todo el perimetro.. pero bueno también es cuestión de gustos..
    saludos
    Última edición por duvas; 11-11-2008 a las 05:14
    Los limites de mi expresion son los limites de mi universo... ct..

    http://alfastudioarquitectura.com/

  5. #410
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    Re: Laboratorio Mental Ray 3.5

    alguien sabría por qué cuando quiero sacar un ambient occlusion en un trabajo que estoy terminando, me resulta una imagen gris, plana, y no hay manera de que aparezca el ao...
    Una imagen que mientras esta pasando el fg se nota que va a haber scala de grises, pero cuando hace el render ya aparece totalmente gris.
    Un misterio enorme para mi, he buscado y rebuscado y no encuentro la solucion.
    Alguien sabría algo o sospecha algo? mil gracias

  6. #411
    MentalRay! Avatar de carlbat
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    Re: Laboratorio Mental Ray 3.5

    primero que todo debes decir que tipo de motor estas trabajando, segundo como le estas colocando si en el material o el shader aparte, en render por partesí, tienes que dar más información y si puedes una imagen de lo que sale para poder ver que es lo que pasa.
    P.D: si Hugo Chávez fuera miembro de este foro (aunque dudo que sepa algo de 3D) lo trataría con todo respeto, aunque seguiría pensando que es un mamarracho.

  7. #412
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    Re: Laboratorio Mental Ray 3.5

    Chicos, yo voy a perder la vida con Mental Ray, no me entero !! hay tantos parámetros que no se que luces usar, que materiales usar...etc..., me gustaría conocer lo indispensable justo y necesario, y ya de ahí, partir a cosas más concretas, pero no encuentro esa información....!

    Necesito renderizar relativamente rápido y con una calidad relativamente buena, interiores y exteriores...

    Tratadme como a un niño pequeño en las explicaciones...
    Si veis conveniente mandar algo por mail, triaxis3@hotmail.com

    muchísimas gracias....
    Cambiaria todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes.

  8. #413
    Arquitectura+Infografia Avatar de duvas
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    Post Re: Laboratorio Mental Ray 3.5

    en la página anterior el amigo flipper aporto una muy buen administracion de los mapas de fotones y de final gather, para conseguir buena calidad, mayor imagen en buenos tiempos de render..
    saludos
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  9. #414
    Arquitectura+Infografia Avatar de duvas
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    Post Re: Laboratorio Mental Ray 3.5

    en la página anterior el amigo flipper666 aporto una muy buen administracion de los mapas de fotones y de final gather, para conseguir buena calidad, mayor imagen en buenos tiempos de render..
    saludos
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  10. #415
    Simple Humano Avatar de Netoddd
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    Re: Laboratorio Mental Ray 3.5

    Hola a todos, he probado las vray lights y estas automáticamente dan una sombra difuminada y además son profundas se persive la obscuridad donde tiene que haber sombra, esto lo he intentado con mental y no me sale siempre son claras las sombras y se ve una línea bien definida, alguien me podrá explicar como lograr esto con mental? gracias, he leído como 15 páginas excelente tema

  11. #416
    Senior Member Avatar de xavdan
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    Re: Laboratorio Mental Ray 3.5

    Muy fácil. Para conseguir que la sombra en mental ray sea más oscura lo que deberías hacer es poner ambient occlusion a los materiales de mental. En vray se hace un render de color y otro con occlusion . En mental se tira un render directamente de color con el ambient ya incrustado (supongo que en vray también se puede hacer). Así evitaras ese efecto flotante de los objetos.

    En cuanto al tema del difuminado más fácil todavía. Partiendo de la base que utilizaras las mr lights, hay una pestaña que se llama área light parameters. En ella encontraras el parámetro radius. A más grande el valor más difuminado te quedara. Tb seria conveniente que subieras los samples para ganar calidad de sombra.


    Saludos!

  12. #417
    Simple Humano Avatar de Netoddd
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    Re: Laboratorio Mental Ray 3.5

    Gracias xavdan así se logra con mental el mismo efecto de vray cambiando el radio, gracias otra vez!!!

  13. #418
    Senior Member Avatar de xavdan
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    Re: Laboratorio Mental Ray 3.5

    De nada!! Para eso estamos x aquí.
    Probasta lo del ambient occlusion con los materiales de mental? Pruebalo que ganan mucho las escenas. Te lo digo x experiencia


    Saludos!!!

  14. #419
    Resourceful Avatar de rafa120
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    3dsmax Re: Laboratorio Mental Ray 3.5

    Hola a todos me acabo de enganchar al hilo (no me lo he leído todo como es normal), me he descargado la escena de dumdum y he hecho una prueba aver que salia de hay, y este es el resultado:
    Laboratorio Mental Ray 3.5-prueba_cam_c.jpg
    Lo se no es muy realista pero por algo se empieza.
    He utilizado luces fotometricas, FG en draft y 2 rebotes.

    Un saludo.

  15. #420
    Senior Member Avatar de xavdan
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    767

    Re: Laboratorio Mental Ray 3.5

    Si quieres exprimir bien mental ray, machacate sus materiales. Es la gran baza que tiene este motor. Ypersonalmente son mucho más intuitivos que en vray y de mayor calidad (o al menos para mi).


    Saludos!

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