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Tema: Laboratorio Mental Ray 3.5

  1. #31
    Senior Member Avatar de Tirit
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    Re: Laboratorio Mental Ray 3.5

    Yo creo que tengo una que me descarge para tutoriales que nos vendrá al pelo, ahora la posteo y me decis.

  2. #32
    Viva Blender !!! Avatar de miguelito08
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    Re: Laboratorio Mental Ray 3.5

    Cita Iniciado por Tirit
    Yo creo que tengo una que me descarge para tutoriales que nos vendrá al pelo, ahora la posteo y me decis.
    Vamos chicos dónde están esas escenas

    Suerte

  3. #33
    Senior Member Avatar de Tirit
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    Re: Laboratorio Mental Ray 3.5

    Bueno esta es una escena de prueba hecha por Jef Patton, que creo que nos puede servir para lo que comentaba dumdum, a ver qué os parece.


    Un saludo.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Laboratorio Mental Ray 3.5-lightme2.jpg  
    Última edición por 3dpoder; 29-11-2011 a las 00:08 Razón: Adjuntar imagenes al foro

  4. #34
    manumanolololomanuel
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    Re: Laboratorio Mental Ray 3.5

    Ummm no me gusta para hacer pruebas, creo que algo así iria mejor, fijaos, lo he hecho deprisa y corriendo pero expresa donde creo debemos encaminarnos.


    Camara amarilla: enfocamos un parte de la habitación donde no recibe iluminación directa, buen ejercicio.

    Camara roja: enfocamos a la cama la cual esta iluminada por la luz que entra por la puerta/ventana, también buen ejercicio.

    Camara azul-clarito: enfocamos directamente donde nos viene la luz, a la ventana, y también vemos la terraza de fondo la cual esta expuesta al sol, esto hay que practicarlo, un muy buen ejercicio.

    Camara morado: enfocamos a la terraza, iluminación exterior pura y dura, la base de la escena y a partir de la cual, cuando la tengamos bien mamada la iluminación la utilizaremos para basarnos en la iluminación interior.


    Que más pongo en la escena? Qué os parece?




    enga saludos.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Laboratorio Mental Ray 3.5-captura.jpg  
    Última edición por dumdum; 25-10-2006 a las 15:47
    Poderoso el frikismo en mi es

  5. #35
    Viva Blender !!! Avatar de miguelito08
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    Re: Laboratorio Mental Ray 3.5

    Cita Iniciado por dumdum
    Que más pongo en la escena? Qué os parece?

    enga saludos.
    Creo que podemos comenzar con esta, véngale cuelga el archivo

    Suerte

  6. #36
    degenerao visual.
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    Re: Laboratorio Mental Ray 3.5

    Dumdum, cojonuda la escena de pruebas, muy inteligente hacer una cámara para luz indirecta pura. Si no te importa te la robaré para el hilo de Vray. Lo único que haría sería añadir detalle extra a algún objeto de la escena (una moldura en el techo, un rodapié, no se, algo que tenga un detalle muy fino para ver el comportamiento de las sombras), un plano con desplazamiento y un cilindro con reflexiones glossy un poco bestias. Como de todas maneras tengo que darle un repaso a mental participaré en este hilo.
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  7. #37
    manumanolololomanuel
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    Re: Laboratorio Mental Ray 3.5

    Venga, pues si mejor, lo subo y ya se le irán añadiendo cosas y mientras practicamos desde ya la iluminación.


    Medio mega el zip. Sin texturas ni nada, se que es poco pero al menos partimos de algo, así que no os corteis en aportar


    EDITADO: hay una actualización del .zip.

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    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por dumdum; 25-10-2006 a las 16:47
    Poderoso el frikismo en mi es

  8. #38
    manumanolololomanuel
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    Re: Laboratorio Mental Ray 3.5

    Cita Iniciado por mesh
    Dumdum, cojonuda la escena de pruebas, muy inteligente hacer una cámara para luz indirecta pura. Si no te importa te la robaré para el hilo de Vray. Lo único que haría sería añadir detalle extra a algún objeto de la escena (una moldura en el techo, un rodapié, no se, algo que tenga un detalle muy fino para ver el comportamiento de las sombras), un plano con desplazamiento y un cilindro con reflexiones glossy un poco bestias. Como de todas maneras tengo que darle un repaso a mental participaré en este hilo.
    Estupendo mesh, tomo nota, de todo! Estoy trabajando a la vez que estoy con esa escena, pero aun así espero tener bien los detalles pronto.

    saludos.
    Poderoso el frikismo en mi es

  9. #39
    Senior Member Avatar de Pit Matson
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    En el limbo de 3dpoder
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    Re: Laboratorio Mental Ray 3.5

    Entonces esperamos a esas variaciones, dumdumí

    Porque yo me apunto también.

    Ea.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

  10. #40
    Senior Member Avatar de Tirit
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    Re: Laboratorio Mental Ray 3.5

    Me parece perfecta la escena, buena idea.

  11. #41
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Re: Laboratorio Mental Ray 3.5

    graciaas dummy....
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  12. #42
    manumanolololomanuel
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    Re: Laboratorio Mental Ray 3.5

    Bien, he actualizado el archivo, hay unos cuantos objetos chorras, moldura, rodapie y alguna caja pegada a la pared para ver detalle de contacto.

    No tiene por que ser el definitivo, más sugerenciasí venga, que la escena que hagamos es la que se quedará por mucho tiempo.



    P.D: Importante, cualquier objeto que queráis añadir dejad los bordes de las esquinas tal cual, no le apliqueis ningún chamfer o similar, los materiales avanzados ahora nos permiten suavizar desde el mismo material los bordes a nuestro antojo, no en el visor, se ve reflejado en el render quiero decir.

    saludos
    Última edición por dumdum; 25-10-2006 a las 16:52
    Poderoso el frikismo en mi es

  13. #43
    Senior Member Avatar de Tirit
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    Re: Laboratorio Mental Ray 3.5

    Estoy haciendo pruebas de iluminación con dos luces, una ambiental y un foco para el sol y la iluminación global es bastante buena, ahora posteo los resultados con la actualización de la escena.
    Un saludo.

  14. #44
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Re: Laboratorio Mental Ray 3.5

    Vale o no vale passes de AO?....por mi no. :D
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  15. #45
    degenerao visual.
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    Re: Laboratorio Mental Ray 3.5

    Lo del AO es una herramienta más enfocada a la composición después del render, yo preferiría mantenerlo centrado en el rendimiento del motor, no en las posibilidades posteriores que ofrezca.
    You’re Not Deep
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