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Tema: Laboratorio Mental Ray 3.5

  1. #436
    Senior Member Avatar de xavdan
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    Re: Laboratorio Mental Ray 3.5

    hola Pepon123,

    pues no dispongo de ningún tutorial de materiales en mental ray, pero si ya tienes conocimientos de como funcionan los standard de max, no debería costarte tanto tener buenos resultados con los de mental. Las últimas versiones son más intuitivos que en la primera versión de mental para max.
    Para empezar podrías pulsar f1 y usar la ayuda de max. Yo empecé por ahí y es una ayuda muy completa.

    Tambien por el foro seguro que encuentras bastante información.

    Saludos!!!

  2. #437
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    3

    Respuesta: Laboratorio Mental Ray 3.5

    hola a todos, si puden ayudarme acabo de instalar en mi pc el 3ds max 2009 design y revisando en su biblioteca de materiales (archmat) hay imágenes de cielos muy buenas y leyendo en este tema en la pag. 25 explican como cambiar el cielo poniendo una imagen como fondo, he intentado pero no logro que salga el cielo de la imagen que coloqué
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Laboratorio Mental Ray 3.5-a.jpg  

  3. #438
    infograph3d
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    Respuesta: Laboratorio Mental Ray 3.5

    hola, ¿has probado a la izque de tu captura? donde dice...use custom background map, y elegir la imagen, si es que es eso lo que andas buscando claro.

  4. #439
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    Respuesta: Laboratorio Mental Ray 3.5

    u... ese fue mi eterno problema. activa la casilla donde dice custom background y en las opciones de la imagen sube su output a 10, 20, experimenta

  5. #440
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    Respuesta: Laboratorio Mental Ray 3.5

    Yo solo trabajo con Daylight System (mrSun y mrSky) + Final Gather, y en raras ocasiones uso Global Ilumination, por que aun no se moverle a los parámetros muy bien. Mi duda es, por que las escenas interiores me quedan muy azulesí

  6. #441
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    Respuesta: Laboratorio Mental Ray 3.5

    Yo solo trabajo con Daylight System (mrSun y mrSky) + Final Gather, y en raras ocasiones uso Global Ilumination, por que aun no se moverle a los parámetros muy bien. Mi duda es, por que las escenas interiores me quedan muy azulesí
    Dime usas el mr sky como environment? si es que lo usas debe estar muy alto el nivel, lo que tienes que hacer es copiarlo a un material y bajarlo desde ahí.
    Saludos!
    "El verdadero amigo es como la sangre, acude a la herida sin ser llamado."

    ---------
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  7. #442
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    Respuesta: Laboratorio Mental Ray 3.5

    como borro este mensaje?
    Última edición por jair_gh; 27-05-2009 a las 19:39

  8. #443
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    Respuesta: Laboratorio Mental Ray 3.5

    Ahi están unos renders, solo utilizo Daylight y mrSky portal con Final Gather Activado. Las imágenes están tal y como salieron del render

    Solo en esta última activé Global Ilumination

    Ayudenme a mejorar mis trabajos. acepto de todo y les agradezco
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Laboratorio Mental Ray 3.5-23063370.jpg  
    Última edición por 3dpoder; 16-02-2012 a las 17:55

  9. #444
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    Respuesta: Laboratorio Mental Ray 3.5

    Hola buenas. Soy nuevo en el foro, aunque llevo mucho tiempo leyendolo.

    Jair_gh yo creo que el problema del tinte azul se puede solucionar bajando la saturación en "mr sky advanced parameters" dentro de "Non-Physical Tuning". Por defecto viene con un valor de 1. Bajalo a 0,2 o 0,1. A ver si te sirve.

    Suerte

  10. #445
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    Respuesta: Laboratorio Mental Ray 3.5

    Por cierto los renders muy curraos. Y muy realistas. El único fallo que les veo es que tienen un poco de ruido y eso tiene fácil solucion.

    Un saludo

  11. #446
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    Respuesta: Laboratorio Mental Ray 3.5

    si, supongo que es por que tienen la mínima calidad en final gather

  12. #447
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    Respuesta: Laboratorio Mental Ray 3.5

    Yo creo que simplemente subiendo los samples del glossy de reflexión en los materiales arch&design, se arregla.

  13. #448
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    Respuesta: Laboratorio Mental Ray 3.5

    Yo estoy trabajando en una escena ahora mismo, haciendo pruebas. Me sale muchísimo ruido por todas partes y no sé como quitarlo. No es cuesstion de samples por que los tengo altos (con unos 20 me suele bastar). También se me tiñe de blanco la escena no sé por que...
    Creo que el problema es que tengo el mr sky instanciado en el proyector map de 1 de las 2 luces fotmetricas que iluminan mi escena, a parte del skylight, claro. Al hacer esto tengo que bajar la intensidad de la luz muchísimo por que sino, se quema la escena. Lo del proyector map es un truquillo que ensñaba dumdum en un mini tutorial que se hizo en el laboratorio mental ray 3.5. El problema podría ser también por el calculo de los fotones, aunque he probado muchas combinaciones con los fotones de búsqueda y el radio y nada... (la escena esta renderizada solo con fotones).

    El portátil esta sin terminar y tal.

    Si alguien me puede ayudar se lo agradecería mucho.

    Un saludo
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Laboratorio Mental Ray 3.5-prueba_portatil_v1.jpg  

  14. #449
    manumanolololomanuel
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    Respuesta: Laboratorio Mental Ray 3.5

    Cita Iniciado por DavidVB Ver mensaje
    Yo estoy trabajando en una escena ahora mismo, haciendo pruebas. Me sale muchísimo ruido por todas partes y no sé como quitarlo. No es cuesstion de samples por que los tengo altos (con unos 20 me suele bastar). También se me tiñe de blanco la escena no sé por que...
    Creo que el problema es que tengo el mr sky instanciado en el proyector map de 1 de las 2 luces fotmetricas que iluminan mi escena, a parte del skylight, claro. Al hacer esto tengo que bajar la intensidad de la luz muchísimo por que sino, se quema la escena. Lo del proyector map es un truquillo que ensñaba dumdum en un mini tutorial que se hizo en el laboratorio mental ray 3.5. El problema podría ser también por el calculo de los fotones, aunque he probado muchas combinaciones con los fotones de búsqueda y el radio y nada... (la escena esta renderizada solo con fotones).

    El portátil esta sin terminar y tal.

    Si alguien me puede ayudar se lo agradecería mucho.

    Un saludo
    Que viejo truco jejejeje, auqn ahora con las mr sky portal es más rápido, has mirado el tema del antialiasing? Ponlo a 1 16 o a 4 16. Los fotones se deben combinar con el FG siempre, aunque es cierto que si haces un megamapa de fotones cojonudo se puede ir al garete con un mal calculo de la FG, hay que encontrar el equilibrio en cada escena!
    Poderoso el frikismo en mi es

  15. #450
    Miembro Avatar de DavidVB
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    Respuesta: Laboratorio Mental Ray 3.5

    Cita Iniciado por dumdum Ver mensaje
    Que viejo truco jejejeje, auqn ahora con las mr sky portal es más rápido, has mirado el tema del antialiasing? Ponlo a 1 16 o a 4 16. Los fotones se deben combinar con el FG siempre, aunque es cierto que si haces un megamapa de fotones cojonudo se puede ir al garete con un mal calculo de la FG, hay que encontrar el equilibrio en cada escena!
    Si es antiguo si xDD Lo ley hace poco y quería probarlo.

    A ver te cuento.

    He cambiado mi luz fotometrica con el proyector map por una mr sky portal, en modo "use environment" (que no estoy seguro de para que sirve xD). He recalculado los fotones para combinarlo con FG. He guardado los mapas de fotones y de FG con 40000 fotones y 3 en FG point density. Tengo aplicado el mr photographyc exposure control con el preset indoor daylight. El mr sun esta desactivado y en el mr sky están desactivados los fotones. Espero que no se me olvida nada xD

    Al hacer esto se me ha teñido la escena muchísimo de naranja (el mr sun esta en manual y encima de la escena así que no creo que sea por la hora en la que esta puesto). Por mucho que baje la potencia de las luces no me cambia la escena ni un apice... Ya he modificado tantas cosas que no se que puede estar pasando. Es curioso por que la pared y el cubo sobre el que esta el portátil tienen el mismo material y 1 esta teñido de naranja y el otro esta quemado (alomejor por que tiene una fotometrica delante) En fin, alomejor se ha vuelto loco sin más xD.

    Muchas gracias por la ayuda

    Un saludo
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Laboratorio Mental Ray 3.5-prueba_portatil_v2.jpg  

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