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Tema: Laboratorio Mental Ray 3.5

  1. #451
    Miembro Avatar de DavidVB
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    Mar 2009
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    MADRID
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    43

    Respuesta: Laboratorio Mental Ray 3.5

    A por cierto que se me olvidaba xDD. El antialias esta en 1 16 y el filtro en gauss.

    El ruido desapareció en cuanto cambie la luz con el proyector map por el mr sky portal.

    Si me puedes echar un cable te lo agradecería mucho y sino no pasa ni medía xD. A lo mejor estoy abusando...

    Un saludo
    Última edición por DavidVB; 04-06-2009 a las 16:56

  2. #452
    manumanolololomanuel
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    Respuesta: Laboratorio Mental Ray 3.5

    Cita Iniciado por DavidVB Ver mensaje
    A por cierto que se me olvidaba xDD. El antialias esta en 1 16 y el filtro en gauss.

    El ruido desapareció en cuanto cambie la luz con el proyector map por el mr sky portal.

    Si me puedes echar un cable te lo agradecería mucho y sino no pasa ni medía xD. A lo mejor estoy abusando...

    Un saludo
    jejeje tu preguntame que es gratis
    Poderoso el frikismo en mi es

  3. #453
    MentalRay! Avatar de carlbat
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    Laboratorio Mental Ray 3.5

    Que bien, mucha gente se ha sumado eso es bueno, el mental ni muere ni morira, jajajaja.

    He estado practicando bastante estos días, a ver si ha dado resultado eh?, critiquen esta imagen por favor.

    Tiene lo normal, FG+GI+AO, FG en medium.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Laboratorio Mental Ray 3.5-4.jpg  
    P.D: si Hugo Chávez fuera miembro de este foro (aunque dudo que sepa algo de 3D) lo trataría con todo respeto, aunque seguiría pensando que es un mamarracho.

  4. #454
    Novato
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    Respuesta: Laboratorio Mental Ray 3.5

    perdon, que es el proyector map?

  5. #455
    Miembro Avatar de DavidVB
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    Respuesta: Laboratorio Mental Ray 3.5

    Pues es una opción de las luces para proyectar un mapa a tu elección. Por eso si pones el mr physical sky, proyecta el environment.

  6. #456
    Miembro Avatar de DavidVB
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    Respuesta: Laboratorio Mental Ray 3.5

    Carlbat, muy currada la escena. Yo creo que se escapa de mis capacidades.. xD

    El contraste esta muy bien y las zonas de penumbra están muy bien iluminadas.

    Un saludo

    P.D: Mi último render en la pag 30 del hilo es un desastre ¿no sabriais como le puedo meter mano? Bueno ahora mestoy leyendo el hilo de iluminación artificial de fliper666 Yo creo que eso lo solucionara. Gracias de todas formas

  7. #457
    Miembro Avatar de juanu
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    Jan 2006
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    Respuesta: Laboratorio Mental Ray 3.5

    Hola compañeros soy su admirador pues es mucho lo que discuten acerca del tema...yo apenas estoy haciendo mis primeros pininos en el tema...aca les adjunto una imagen de un inteior de alcoaba el cual me gustaría su aporte para mejorar...adjunto además los parámetros de render..materiales también en MR...Espero sus comentarios

    La imagen de Carlbat... EXCELENTE...hay mucho que aprender definitivamente...para alla vamos...

    hasta pronto
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Laboratorio Mental Ray 3.5-render-alcoba-3dpoderr.jpg   Laboratorio Mental Ray 3.5-proyecto-alcoba-3dpoder.jpg  

  8. #458
    MentalRay! Avatar de carlbat
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    Respuesta: Laboratorio Mental Ray 3.5

    Saludos amigos y gracias por las respuestas, amigo david, no entiendo mucho lo necesitas, pero te puedo decir seria bueno que hicieras una captura de tus settings para ver con exactitutd que estas usando y cuales son tus valores, y ahí poderte decir que te hace falta.

    pero como estas leyendo el tutorial de flipper ahí esta todo, ese tutorial esta exelente.

    Juanu, te puedo decir muy poco, sube los parámetros completos para ver como lo trabajas, solo veo que le falta un poco de contraste, en que versión del max estas trabajando?
    P.D: si Hugo Chávez fuera miembro de este foro (aunque dudo que sepa algo de 3D) lo trataría con todo respeto, aunque seguiría pensando que es un mamarracho.

  9. #459
    Miembro Avatar de DavidVB
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    Respuesta: Laboratorio Mental Ray 3.5

    Carlbat, tienes razón, ya solucioné el problema. El hilo de iluminación artificial de fliper666 es como una mini biblia de mental ray.

    Gracias por la ayuda y perdón por las molestias, es que soy novato... xD

    Un saludo

  10. #460
    MentalRay! Avatar de carlbat
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    Respuesta: Laboratorio Mental Ray 3.5

    Cuales molestias pues, para eso estamos, sigue subiendo para ver como va eso
    P.D: si Hugo Chávez fuera miembro de este foro (aunque dudo que sepa algo de 3D) lo trataría con todo respeto, aunque seguiría pensando que es un mamarracho.

  11. #461
    Miembro Avatar de DavidVB
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    Respuesta: Laboratorio Mental Ray 3.5

    Pues ahora estoy con una mesa. He elegido unas luces reales, y la escena se me queda muy oscura. He probado subiendo el los parámetros del logarithmic exposure control, y se me aplana la imagen un poco. Los materiales de las barras metalicas y el blanco de la estructura tienen la reflexión a tope y un mapa de reflexión y aun así no se ve ningún reflejo, o casi ningúno.

    Os adjunto unas fotografías para que veais mis parámetros. Viene: final gather, fotones, materiales, luces, esposure control y los mapas de FG y de fotones guardados.

    Un saludo y gracias por la ayuda
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Laboratorio Mental Ray 3.5-mesaflagship_v2.jpg   Laboratorio Mental Ray 3.5-foro.jpg  

  12. #462
    Miembro Avatar de juanu
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    Respuesta: Laboratorio Mental Ray 3.5

    Cita Iniciado por carlbat Ver mensaje
    Saludos amigos y gracias por las respuestas, amigo david, no entiendo mucho lo necesitas, pero te puedo decir seria bueno que hicieras una captura de tus settings para ver con exactitutd que estas usando y cuales son tus valores, y ahí poderte decir que te hace falta.

    pero como estas leyendo el tutorial de flipper ahí esta todo, ese tutorial esta exelente.

    Juanu, te puedo decir muy poco, sube los parámetros completos para ver como lo trabajas, solo veo que le falta un poco de contraste, en que versión del max estas trabajando?
    Carlbat muchas gracias por tus apreciaciones, insisto que tus imágenes se ven muy bien, yo no logro ese realismo. aplico GI+FG sin ningún otro componente. Me han dicho que es conveniente aplicar AO pero no he podido con este tema, si me ayudas te lo agradezco.

    adjunto todos los parámetros: Es 3ds max 2010, MR los materiales Son MR. Tiempo de Render 19m 11 seg.

    y POR ULTIMO, disculpenme mi ignorancia ¿Cómo hacen ustedes para abrir todas las ventanas de render en el mismo archivo de 3ds MAX.? cUÁL ES EL TRUCO?

    GRACIAS
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Laboratorio Mental Ray 3.5-render-1.jpg   Laboratorio Mental Ray 3.5-render-2.jpg   Laboratorio Mental Ray 3.5-render-3-gi.jpg   Laboratorio Mental Ray 3.5-enviroment.jpg  

    Laboratorio Mental Ray 3.5-modelo.jpg  
    Última edición por juanu; 12-06-2009 a las 23:39

  13. #463
    Miembro Avatar de juanu
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    Respuesta: Laboratorio Mental Ray 3.5

    De nuevo mostrando algunos avances. Consegui un tutorial que me ayudo a trabajar lo de AO y aquí les dejo el avance para que por favor hagan sus comentarios...
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Laboratorio Mental Ray 3.5-modelo-con-ao-ps.jpg  

  14. #464
    Fanático Avatar de pepon123
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    69

    Respuesta: Laboratorio Mental Ray 3.5

    Juanu una pregunta, ¿Qué luces usas para iluminar la escena? te esta quedando muy chula la imagen. Saludos
    "El verdadero amigo es como la sangre, acude a la herida sin ser llamado."

    ---------
    http://pp12345.elbruto.es

  15. #465
    MentalRay! Avatar de carlbat
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    Laboratorio Mental Ray 3.5

    Aja primero voy con David, primero el material que quieres que refleje esta configurado con Fresnell?, porque si quieres más reflajo desactivalo, no le pongas mapa en el reflect, otra cosa ya ustedes tienen el 2010, yo estoy en el 2009, veo que ha cambiado alguito, los valores que colocas en el logaritmic exposure no me cuadran, cuando es exterior hay que activar el exterior daylight, cuando es interior descativado, y no mover este valor, no se si viene por defecto ese 4000 que tienes.

    Te recomiendo si trae el mr photografic exposure activalo, es mejor con los valores que trae por defecto. otra cosa el radio máximo del Gi no esta bien, debería estar a lrededor de los 30 cm, no es ley pero esta muy elevado como lo tienes.

    Ahora voy con el Amigo Juanu, gracias por el comentario, primero: no aumentes el multiplier ni en el FG ni en el GI, no se debe además que no es necesario, segundo para interiores y ya que tienes activo el Gi activale el radio porque así no hace mucho. el Average gi es importante cuando calculas el GI, en el tutorial que dio flipper hablo perfectamente sobre esto, deberías verlo, es a partir de la página 3, por lo demás es lo que te puedo decir.

    La segunda imagen que envías la voe bien, el problema del AO es que marca mucho los bordes, cuida eso.
    Última edición por carlbat; 15-06-2009 a las 17:18
    P.D: si Hugo Chávez fuera miembro de este foro (aunque dudo que sepa algo de 3D) lo trataría con todo respeto, aunque seguiría pensando que es un mamarracho.

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