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Tema: Laboratorio Mental Ray 3.5

  1. #496
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    Respuesta: Laboratorio Mental Ray 3.5

    Ahhh en XSI si, pero ya te digo yo que en MAX hasta la 2010 no aparecía...

  2. #497
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Respuesta: Laboratorio Mental Ray 3.5

    Por defecto cada vez que seteabas que guarde el FG en un mapa hacía un append al mapa ya generado... es sólo un cambio de interface y la funcionalidad ha estado EN MENTAL RAY desde siempre

  3. #498
    manumanolololomanuel
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    Respuesta: Laboratorio Mental Ray 3.5

    Cita Iniciado por Cesar Saez Ver mensaje
    Por defecto cada vez que seteabas que guarde el FG en un mapa hacía un append al mapa ya generado... es sólo un cambio de interface y la funcionalidad ha estado EN MENTAL RAY desde siempre
    Lo del append no lo teníamos en max, estoy seguro, solo podiamos "hinchar" el mapa de FG para después hacer un vuelo de cámara sin objetos animados, si se animaba alguno hacia cosas muy raras después el FG, lo se porque lo probé yo mismo en su día y creo que fue en max9 al menos.
    Poderoso el frikismo en mi es

  4. #499
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Respuesta: Laboratorio Mental Ray 3.5

    Es que si animas objetos no te sirve el append de ahora tompoco porque necesitas un nuevo mapa... el append por su propia naturaleza hincha el mapa pero si animas algo necesitas recalcularlo desde cero... exactamente lo mismo que con 2010.

  5. #500
    manumanolololomanuel
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    Respuesta: Laboratorio Mental Ray 3.5

    Pensaba que ese era el termino para hacer un calculo de FG guardando mapa con objetos animados, el max2010 si que hace una reduccion de flickeo en animaciones con FG de una manera bastante notable, lo he visto en videos y es totalmente novedoso el sistema, y parte de ese proceso es guardando el mapa de fg con objetos animados.
    Poderoso el frikismo en mi es

  6. #501
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Respuesta: Laboratorio Mental Ray 3.5

    En fin... no se para que me meto en lios, yo sigo viendo que la única novedad con respecto a esto es poder guardar 1 fichero por cuadro de forma que no los tienes que generar en el aire, pero lo de que flickee menos y tal es totalmente subjetivo, no hay una base técnica que lo justifique.

    Que cada cual siga feliz pensando lo que quiera, no comentaré nada más sobre mental ray porque no tiene sentido...

  7. #502
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    Respuesta: Laboratorio Mental Ray 3.5

    Hola César,

    si la hay y es la otra novedad del mr en max 2010, la interpolación en el calculo de final gather. En lugar de calcular el mapa de fg para un fotograma en concreto sin tener en cuenta la iluminación del frame anterior y posterior ahora puedes interpolar entre x fotogramas antes y después para que la solución de fg sea "la media", es decir, tiene en cuenta cómo era fg antes y después de cada frame para normalizar y reducir los parpadeos y cambios bruscos de luz entre frame y frame.

    Vaya ladrillazo te he soltado, y que mal explicado...y es que a estas horas....

  8. #503
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    Respuesta: Re: Laboratorio Mental Ray 3.5

    Cita Iniciado por dumdum Ver mensaje
    Se instala el 3dsmax en los ordenadores con licencia de red ( o si tienes más licencias cada uno con la suya), y en el ordenador desde donde haces el render activas el distributed, le pinchas en add y escribes el nombre del equipo en la red, punto.

    Yo en los míos en el add encontrarias tales nombres por la red:

    render1
    render2
    render3
    render4
    render5
    cluster2
    servidor

    Le das a render y te empiezan a salir buckets a mansalva jejeje.

    Solo ha de estar instalado el 3dsmax en los equipos de la red y ya está, y bueno, si has añadido algún plugin pues también deben poseerlos esos ordenadores.

    Tienes la opción de decirle que los ordenadores de la red que van a renderizar usen los mapas de el ordenador principal que esta haciendo el render, o por lo contrario que usen sus propios mapas que tienen en su disco duro, para hacer esto debes asegurarte de que todos los ordenadores tienen los mapas necesarios para la escena. Distributed maps o algo así se llama, esta justo debajo de donde activas el render distribuido, es que ahora no tengo el max delante, pero vamos, que con lo que te comento y la ayuda no tendrás ni un solo problema.
    podrías profundizar más en el tema por favor, tengo una pc llamada SALVADOR-PC (que va a ser "mi servidor"....donde voy a renderizar) es un phenom a 2.5 con vista ultimate a 64 bits y voy a conectar otra llamada ELIZA-PC(core 2 duo, con vista home premiun a 32 bits) pero me manda un error

  9. #504
    Miembro Nuevo Avatar de Selene_Estrada
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    Respuesta: Laboratorio Mental Ray 3.5

    Holaaa, tengo una duda que no he podido resolver, y que se me hace lo más extraño del mundo...

    Resulta que estoy tratando de renderizar un video de 600 frames, a un tamaño de 320 x 240, conel FG y el GI con los requerimientos mínimos, y aún así, un sólo cuadro esta tardando hasta 15 mins en renderizar.

    A mí parecer, eso no debería estar pasando. ¿Alguien podría ayudarme?

    Mi pc:
    AMD phenom X3
    4 GB RAM
    Tarjeta de video GeForce 8400 1GB (TC)

    y estoy trabajando con Max 2010.

  10. #505
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    Respuesta: Laboratorio Mental Ray 3.5

    Hola amigos!! ya que estamos en el laboratorio tengo un problema: Este es un edificio que estoy haciendo, usando promaterials y daylight system (mr Sun mr Sky) Y los materiales me salen descoloridos o muy claros.
    Espero puedan aconsejarme.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Laboratorio Mental Ray 3.5-04.jpg  

  11. #506
    Fanático Avatar de pepon123
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    Respuesta: Laboratorio Mental Ray 3.5

    Hola letucce02 ya calibraste los valores del exposure control? calcula según lo que necesites, juega con los valores y muestras tus pruebas!

    Saludos!
    "El verdadero amigo es como la sangre, acude a la herida sin ser llamado."

    ---------
    http://pp12345.elbruto.es

  12. #507
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    Respuesta: Laboratorio Mental Ray 3.5

    hay probé con el mr exposure control en ev igual a 15
    esta menos quemado, no los materiales lucen descoloridos, son materiales por materials... algún tweaque en los materiales o luz?

    Gracias
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Laboratorio Mental Ray 3.5-05.jpg  

  13. #508
    Fanático Avatar de pepon123
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    Respuesta: Laboratorio Mental Ray 3.5

    letucce la imagen esta muy pequeña así no se puede apreciar, otra cosa que puedes hacer es bajar la intensidad a la luz (sol) y jugar con los valores del exposure nuevamente, también afecta la hora en que hayas puesto la luz, 10 am es una buena iluminación.
    Prueba y sube tus renders un poco más grandes en tamaño.

    Saludos!
    "El verdadero amigo es como la sangre, acude a la herida sin ser llamado."

    ---------
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  14. #509
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    Respuesta: Laboratorio Mental Ray 3.5

    Oigan!!... cuando entren un hilo de Mental ray 3.5, me habisan .. yo uso el max2010, y el mental ray creo que es ese, no?... bueno como sea, quiero investigarlo y aprenderlo.... muchas gracias .. je
    Mat3d
    Vray & 3dmax 9

  15. #510
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    3dsmax Respuesta: Laboratorio Mental Ray 3.5

    hola
    bueno el problema principalmente puede tratarse de la mr expo que en realiad podrías tratar lo siguiente, modificar el gamma de cada material lo cual te permite controlar la exposición y color de cada material a más de eso también puedes probar la cantidad de rebotes que le das a cada material, y su incidencia con la configuración general de iluminación que tengas. sube unas imágenes más detalladas y si puedes el archivo para ayudarte
    suerte
    El ideal puro de lo simple es la mejor manera de sobresalir

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