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Tema: Laboratorio Mental Ray 3.5

  1. #511
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    Smile Respuesta: Laboratorio Mental Ray 3.5

    Lettuce puedes probar con el logarithmic exposure control,le das chek a Exterior Daylight, juega con el brightness y contrast. y Par los materiales puedes bajarle un poco el RGB output level. Y me avisas que tal.

  2. #512
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    Unhappy Respuesta: Laboratorio Mental Ray 3.5

    Hola amigos una pregunta que no puedo resolverla por mi mismo, estuve probando incluir un fondo en el mr sky, el problema es que al renderizar el fondo sale azulado, he probado bajando la saturación en el material y del daylight pero no puedo controlarlo, alguna idea? dejo una imagen para que vean el problema.

    Saludos!
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  3. #513
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    Respuesta: Laboratorio Mental Ray 3.5

    Cita Iniciado por pepon123 Ver mensaje
    Hola amigos una pregunta que no puedo resolverla por mi mismo, estuve probando incluir un fondo en el mr sky, el problema es que al renderizar el fondo sale azulado, he probado bajando la saturación en el material y del daylight pero no puedo controlarlo, alguna idea? dejo una imagen para que vean el problema.

    Saludos!
    Cuando te refieres a incluir un fondo en el mr sky, debo suponer que lo que estas haciendo es copiar como instancia el MR PHYSICAL SKY al EDITOR DE MATERIALES y una vez ahí agregargas el fondo que deseas dándole chek al USE CUSTOM BACKGROUND MAP y agregando ahí el bitmap?
    Si este es el caso, seria que tu ventana tiene algún color difuso
    En caso contrario realizar el procedimiento que antes describi.

    Cuantame como vas

  4. #514
    Fanático Avatar de pepon123
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    Respuesta: Laboratorio Mental Ray 3.5

    Hola dagget 20, lo que hice fue desactivar el inherit y colocar ahí el bitmap, ahora que pruebo con lo que tu me dices, pues simplemente me sale en negro. No se renderiza nada, he subido el output pero igual sale en negro. Gracias por tu ayuda!
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  5. #515
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    Respuesta: Laboratorio Mental Ray 3.5

    Hola amigos!! antes que nada gracias por responder mi post anterior he puesto en practica los consejos que me han dado, ahora estoy con mi entrega final y estoy sacando unos renders exteriores y quisiera que me dijeran que puedo hacer para mejorarlos.
    Les cuento mis "seteos":
    mr daylight y mr sky
    gamma correction 2.2 y mr photographic exposure con ev: 13,5
    el sol esta a las 11 de la mañana.
    todos los materiales son arch y mat y algunos son promaterials.
    utilice fg con 1 rebote.

    desde ya, muchas gracias
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Laboratorio Mental Ray 3.5-02.jpg   Laboratorio Mental Ray 3.5-23.jpg   Laboratorio Mental Ray 3.5-29.jpg  

  6. #516
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    retomando viejos ejercicios

    Hola Flipper666.

    Como veras, luego de un tiempo lejos de los ordenadores, he retomado los ejercicios sobre los que trabajaste en la página 27 de este post.
    Tome tus instrucciones y las seguí lo mejor que pude, pero tuve un par de problemas que no logre solucionar, te envio las imágenes de resultado y los archivos para que me orientes sobre como corregir este par de detalles.

    1. En el ejercicio no logre crear un mapa FG y de Photons que pudiera guardar y reusar. En el caso del mapa FG, me genera uno en cuestión de segundos, que cuando lo reuso me da un resultado de muy poca luz. Y el de photons simplemente no lo pude generar, por alguna razón esta bloqueado.

    2. Realizar la escena con luz por la parte posterior como tu lo lograste me fue imposible, no se si es tema es coregir la orientacion del mr sun o aumentar la intensidad para que de el efecto de deslumbramiento que tu lograste.

    público las imágenes de las dos escenas y los archivos con los modelos para que los revisen y por favor me ayduen a entender que estoy haciendo mal. el archivo número 1, es la escena con la luz frontal y el número dos es con la luz posterior.

    Datos, realice estas imágenes con un ordenador portátil, procesador core 2 duo de 2 ghz, ram de 4 GB, video Ati mobility radeon HD 3470 de 256 mb dedicados. Teimpo de render 3.6 min en ambas escenas de 300 x 600 pixeles.
    Reduje los valores en los samples del MR sky portal para optimizar el tiempo de renderizado y por lo menos para este tamaño y siendo una prueba funciona bien.

    Gracias

    Leandroide
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Laboratorio Mental Ray 3.5-rd.06.jpg   Laboratorio Mental Ray 3.5-rd.08.jpg  
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  7. #517
    MentalRay! Avatar de carlbat
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    Respuesta: Laboratorio Mental Ray 3.5

    si eso pasa Leandro, a veces cuando reusas el mapa suele suceder, lo vuelves a calcular y listo. me imagino que no lo tienes bloqueado, dale al botón que tiene los tres puntos primero (...), que es para crear el mapa y después le dices calcular, no se es eso.
    P.D: si Hugo Chávez fuera miembro de este foro (aunque dudo que sepa algo de 3D) lo trataría con todo respeto, aunque seguiría pensando que es un mamarracho.

  8. #518
    aprendiendo cada dia
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    Respuesta: Laboratorio Mental Ray 3.5

    Cita Iniciado por carlbat Ver mensaje
    si eso pasa Leandro, a veces cuando reusas el mapa suele suceder, lo vuelves a calcular y listo. me imagino que no lo tienes bloqueado, dale al botón que tiene los tres puntos primero (...), que es para crear el mapa y después le dices calcular, no se es eso.
    Hola carlos, si se que a veces eso pasa, y pues en el caso del FG me ha tocado desactivar la opción de guardary reusar el mapa de fg cosa que no debería suceder, creo que algo estoy haciendo mal en el procedimeinto, revisare la ayuda a ver que.

    Con respecto al mapa de GI el asunto es que la opción que dices de los tres puntos esta desactivada, por alguna razón esta bloqueada.

    escucho sugerencias, gracias.

    Leandroide

  9. #519
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    Respuesta: Laboratorio Mental Ray 3.5

    hola a todos.
    encantado de haberme "empollado" este pedazo de hilo. empecé hace unos días con mental, por fin. (viva la crisis y la falta de curro)
    antes de enseñaros cosas, una cuestión un poco off topic, pero que al fin y al cabo es de mental.

    ¿a alguien le pasa que a veces el render preview del logaritmic le da una imagen en negro? ya puedo poner el brillo a +200 que no sale. Es un bug que le pasa a más gente? porque ocurre con algunos archivos y otros no.

    es frustrante tener que hacerlo con regiones en el general cada vez que modifico los parámetros del brillo, contraste, etc.
    uso la versión 9.

    el proximo post ya os atormentaré con los primeros render.
    saludos

  10. #520
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    Respuesta: Laboratorio Mental Ray 3.5

    Hola kabu,

    si te sale el render preview en negro pero el render normal te sale bien lo normal es que en el panel de render configuration, en la pestaña "renderer" tengas los min samples (de sampling quality) en 1/16. Con ese valor no se renderiza una imagen tan pequeña como la del render preview.

    Si no te sale ni un render ni otro chungo...

    Edito: perdón, no había leído que era con el logarithmic. La verdad es que desde que apareció el control de exposición fotográfico de mr no uso el logarítmico nunca.

  11. #521
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    Respuesta: Laboratorio Mental Ray 3.5

    bueno flipper, he seguido insistiendo y el problema esta más definido.

    un modelo, iluminación mediante un skyligth y un mr sky. sin mapa de entorno. Solo FG.

    1) en logarithmic exposure control, la preview va perfecta.
    2) en mr photografic exposure es cuando se ve negro. he tocado todo, he metido un dayligth, llevo echas todas las pruebas del mundo, el problema evidente es que voy a renderizar y sale un precioso rectángulo negro. lo que me encabrona es que antes iba! ya te contaré la solucion.

    y ahora te pregunto. ¿cuanto merece la pena usar el mr photografic exposure respecto al logarithmic exposure control? (aun así, para satisfacer mi ego... seguiré buscando porque se ve negro)

  12. #522
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    Re: Laboratorio Mental Ray 3.5

    Yo logré esto!!! Aún no se por qué las manchas!
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Laboratorio Mental Ray 3.5-1.n.jpg  

  13. #523
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    Re: Laboratorio Mental Ray 3.5

    Cita Iniciado por unoyningúno Ver mensaje
    Yo logré esto!!! Aún no se por qué las manchas!
    que luces estas usando? subele al final gather el nivel... y prueba nuevamente...
    suerte!
    "El verdadero amigo es como la sangre, acude a la herida sin ser llamado."

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  14. #524
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    3dsmax Re: Laboratorio Mental Ray 3.5

    hey buenas a tod@s, como vamos pues... el render de este apartamento lo logre en 3ds max 2010 y mental ray... espero comentarios, preguntas, criticas... lo que sea amigos, estaré pendiente.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Laboratorio Mental Ray 3.5-shaman_visions.jpg  
    Me gusta... me gusta La musica, la armonia, el arte, el teatro, la naturaleza, el diseño, la arquitectura, el café, un claro de luna, un buen vino, sus ojos, el mate, un te quiero, la guitarra,
    ¡Mi vida, me gusta la vida!

  15. #525
    Fanático Avatar de pepon123
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    Re: Laboratorio Mental Ray 3.5

    Hola donku!!! me parece interesante!!! tu trabajo... dime algo tiene postí? o render limpio?
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