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Tema: Laboratorio Mental Ray 3.5

  1. #46
    Senior Member Avatar de Pit Matson
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    Re: Laboratorio Mental Ray 3.5

    Mierda, pues yo quería aprender AO...

    pero vale, seamos disciplinados por una vez...
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

  2. #47
    Viva Blender !!! Avatar de miguelito08
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    Re: Laboratorio Mental Ray 3.5

    Cita Iniciado por Pit Matson
    Mierda, pues yo quería aprender AO...

    pero vale, seamos disciplinados por una vez...
    Tranquilo Pit todo a su tiempo

    Cita Iniciado por Tirit
    Estoy haciendo pruebas de iluminación con dos luces, una ambiental y un foco para el sol y la iluminación global es bastante buena, ahora posteo los resultados con la actualización de la escena.
    Un saludo.
    dumdum, vamos a usar cualquier tipo de luces o una configuración
    especifica para comparar resultados en unos y otros

    Suerte
    Última edición por miguelito08; 25-10-2006 a las 18:23

  3. #48
    manumanolololomanuel
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    Re: Laboratorio Mental Ray 3.5

    Estoy terminando de hacer un setup diurno para que todos tengamos los mismos valores y empezar a trastear, ya me queda poco!
    Poderoso el frikismo en mi es

  4. #49
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Re: Laboratorio Mental Ray 3.5

    Yo me he pasado la escena a cm, odio currar en metros..
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  5. #50
    degenerao visual.
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    Re: Laboratorio Mental Ray 3.5

    Cita Iniciado por Ballo
    Yo me he pasado la escena a cm, odio currar en metros..
    Manazas.¿y Pyro contrata gente así?....jesúscomoestaelmundo.
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  6. #51
    Viva Blender !!! Avatar de miguelito08
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    Re: Laboratorio Mental Ray 3.5

    Cita Iniciado por dumdum
    Estoy terminando de hacer un setup diurno para que todos tengamos los mismos valores y empezar a trastear, ya me queda poco!
    Muchos mejor así podremos hacer comparaciones y pruebas a montón

    Suerte

  7. #52
    manumanolololomanuel
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    Re: Laboratorio Mental Ray 3.5

    Bueno, supongo que saldrá algo en lo que no me he fijado y tenga que seguir modificando el archivo, pero da igual, iremos mutandolo hasta que encontremos "el archivo" y lo pondré en la primera página, de momento...

    Objetos con glossy, plano en el interior con desplazamiento y poco mas, no he querido meter ninguna textura de imagen, así que me he improvisado con los tiles.

    Daylight a las 11 de la mañana, le he bajado al mr_sky la saturación para que no me tinte tando de azul.

    Empecemos pues a destriparlo y una cosa por la que más o menos podemos empezar a investigar dentro o fuera:

    - Exterior vemos que el Logarithmic exposure control lo podemos mover de entre 55 y 75, mejor centremonos en esta parte, exterior.

    - Para los avanzados que se quieran lanzar directamente al interior poned el exposure cotrol, el brillo, a 95 o así.

    ----------___________--- ARCHIVO ADJUNTO__--------------________-

    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Laboratorio Mental Ray 3.5-renderv1.jpg  
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
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  8. #53
    Senior Member Avatar de Tirit
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    Re: Laboratorio Mental Ray 3.5

    Bueno aquí esta la cosa:
    Los renders han variado en tiempo de 1 a 3 minutos
    Smplas en modo box 4/16 para en render.
    2 luces 1foco (sol) tono amarillo Multpli= 1. y una Skylight (Luz ambiental) todas fuera de la casa, para comprobar el rebote de la luz y la radiosidad.
    FG modo Low
    GI= 500 s
    Estos son los resultados, bastante aceptables, la luz de fuera queda quemada, pero es cuestión de pequeñas correciones y tratandose de pruebasXDDD.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Laboratorio Mental Ray 3.5-a.jpg   Laboratorio Mental Ray 3.5-b.jpg   Laboratorio Mental Ray 3.5-c.jpg   Laboratorio Mental Ray 3.5-d.jpg  

    Última edición por 3dpoder; 29-11-2011 a las 00:11 Razón: Adjuntar imagenes al foro

  9. #54
    Viva Blender !!! Avatar de miguelito08
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    Re: Laboratorio Mental Ray 3.5

    Cita Iniciado por dumdum
    - Exterior vemos que el Logarithmic exposure control lo podemos mover de entre 55 y 75, mejor centremonos en esta parte, exterior.

    - Para los avanzados que se quieran lanzar directamente al interior poned el exposure cotrol, el brillo, a 95 o así.
    dumdum dónde esta Logarithmic exposure control

    Suerte

  10. #55
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    Re: Laboratorio Mental Ray 3.5

    Otra esta vez con un poco de texturas Arch.
    Yo no he utilizado Logarithmic exposure control, no se creo que se ve bastante clara. Baje la potencia de la luz sky, para evitar que la escena se quemara, y esto es lo que ha dado, la radiosidad creo que es buena.

    Miguelito08

    Presionas la tecla 8, y en el apartado Exposure control elije Logarithmic.

    Un saludo.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Laboratorio Mental Ray 3.5-exterior.jpg  
    Última edición por 3dpoder; 29-11-2011 a las 00:11 Razón: Adjuntar imagenes al foro

  11. #56
    manumanolololomanuel
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    Re: Laboratorio Mental Ray 3.5

    Si que se ve bien Tirit, pero así no podrás sacarle todo el jugo a mental ray, antes si que se iluminaba así, ahora ya tenemos un shader especial para el cielo, bajate mi archivo y usalo, trastealo bien y confia en mi.

    saludos.


    Miguelito08 !! F1 !!!
    Poderoso el frikismo en mi es

  12. #57
    Viva Blender !!! Avatar de miguelito08
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    Re: Laboratorio Mental Ray 3.5

    Cita Iniciado por dumdum
    Si que se ve bien Tirit, pero así no podrás sacarle todo el jugo a mental ray, antes si que se iluminaba así, ahora ya tenemos un shader especial para el cielo, bajate mi archivo y usalo, trastealo bien y confia en mi.

    saludos.


    Miguelito08 !! F1 !!!
    Habia pasado por alto el poder de esa tecla

    Suerte

  13. #58
    Senior Member Avatar de Tirit
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    Re: Laboratorio Mental Ray 3.5

    Bien he utilizado el shader del cielo, y va bien, pero lo que sigue sin convencerme es esa claridad, y tener que depender del exposure control, a ver si esta se ve mejor.

    En las juntas del suelo con el edificio., la primera prueba tuya dumdum las veo como irreales, creo que puede ser la exesiva claridad.

    no opstante iré trasteando más
    Un saludo.

    Laboratorio Mental Ray 3.5-exterior2.jpg

    Edit:
    Bueno creo que esta esta bastante mejor.
    A ver qué os parece.

    Laboratorio Mental Ray 3.5-exterior3.jpg

    Esta más clara, pero he intentado que no se quemaran mucho los blancos, el reflejo del cielo sobre el suelo de la terraza queda bien. Para mi gusto sigo, con la configuración de luz que tenia, creo que esta quema de distintas intensidades lo que la hace más real.
    Si queréis que suba el archivo con esta conficguracion de luces para que la miréis, decirlo.
    Un saludo.
    Última edición por 3dpoder; 29-11-2011 a las 00:13

  14. #59
    Senior Member Avatar de Tirit
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    Re: Laboratorio Mental Ray 3.5

    Detalle de la puerta de aluminio, hay una zona quemada a la izquierda, supongo que el render esta gusto en la iluminación y al reflejar blanco sobre blanco se quema, pero bueno. La reflexión del cristal esta bastante bien, y la refracción creo que es correcta, reflajamos el exterior y podemos ver el interior.



    Un saludo.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Laboratorio Mental Ray 3.5-exterior4ms2.jpg  
    Última edición por 3dpoder; 04-03-2007 a las 17:15

  15. #60
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    Re: Laboratorio Mental Ray 3.5

    Cita Iniciado por Ballo
    Yo me he pasado la escena a cm, odio currar en metros..
    Es mejor acostumbrarse a los metros (arquitectura)... o a los milímetros (diseño industrial)...

    Pero a los centímetros...

    Mira que eres raro.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

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