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Tema: Laboratorio Mental Ray 3.5

  1. #76
    manumanolololomanuel
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    Re: Laboratorio Mental Ray 3.5

    Cita Iniciado por Tirit
    Lo tengo en el editor de materiales y lo referencio como instance al background poniendolo en Environment map, de esta forma controlo las prpiedades desde el editor de materiales sin tener que abrir el mapa. Pero creo que ya está resuelta la cosa, solo me hace falta un render de comprobacion de todos. Quiero si puede ser que aumentemos la saturación del Shader a 2 que es el máximo y ver que zonas se tiñen de azul, estoy casi completamente seguro que se tintaran todos los objetos, menos las paredes que se quemaran en blanco. A ver si podemos hacer esa prueba.
    Un saludo.
    Entiendo, pero no lo comparto. El daylight se encarga de aplicar el shader mr-sky al background, el cual puedes hacer una instancia al editor de materiales, y encima puedes cambiar la franja horaria y automáticamente te lo aplica en el shader, y ese control es el que pierdes sobre el cielo y si no me equivoco poder hacer correctamente tanto un amanecer como un atardecer, y encima todo eso también te lo aplica sobre mr_Sun.

    Pasate al daylight de una vez hombre que no muerde :P jejejeje.
    Poderoso el frikismo en mi es

  2. #77
    Viva Blender !!! Avatar de miguelito08
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    Re: Laboratorio Mental Ray 3.5

    Cita Iniciado por Tirit
    Quiero si puede ser que aumentemos la saturación del Shader a 2 que es el máximo y ver que zonas se tiñen de azul, estoy casi completamente seguro que se tintaran todos los objetos, menos las paredes que se quemaran en blanco. A ver si podemos hacer esa prueba.
    Un saludo.


    Prueba realizada y si se tiñe de azul

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    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Laboratorio Mental Ray 3.5-primera3bh8.jpg  
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  3. #78
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    Re: Laboratorio Mental Ray 3.5

    Miguelito08, prueba a quitar la esfera y renderiza otra vez, ya se que soy muy insitente, pero la parte de la ventana no se ha teñido cuando debería hacerlo.

  4. #79
    Viva Blender !!! Avatar de miguelito08
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    Re: Laboratorio Mental Ray 3.5

    Cita Iniciado por Tirit
    Miguelito08, prueba a quitar la esfera y renderiza otra vez, ya se que soy muy insitente, pero la parte de la ventana no se ha teñido cuando debería hacerlo.


    Prueba sin la esfera

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  5. #80
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    Re: Laboratorio Mental Ray 3.5

    hay que fastidiarse, yo tengo el archivo original y no lo consigo, joer.

  6. #81
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    Re: Laboratorio Mental Ray 3.5

    si es correcto

  7. #82
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    Re: Laboratorio Mental Ray 3.5

    Cita Iniciado por Tirit
    hay que fastidiarse, yo tengo el archivo original y no lo consigo, joer.
    Prueba el que estoy usando a ver que pasa

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  8. #83
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    Re: Laboratorio Mental Ray 3.5

    Como subes la saturación miguelito si no tienes el mapa referenciado en el editor de materiales?, por otra parte he renderizado en draw, tu escena y me sale clara y nitida, no tan borrosa como las tuyas, no se que puede pasar, voy a postar a ver. A no ser que estéis utilizando las propiedades al grabar el render a *.jpg, la propiedades que vienen en max por defecto, sino nome lo explico.

    Esta es la de miguelito08, sin tocar nada, cargando la escena y render.

    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Laboratorio Mental Ray 3.5-miguelito08kf9.jpg  
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  9. #84
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    Re: Laboratorio Mental Ray 3.5

    Cita Iniciado por Tirit
    Como subes la saturación miguelito si no tienes el mapa referenciado en el editor de materiales?
    Lo había referenciado pero no me dejaba modificarlo, así que lo hago así



    Editado
    Ahora si, es que tenía que desactivar la casilla inherit from mr sky



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    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Laboratorio Mental Ray 3.5-saturaciondq8.jpg   Laboratorio Mental Ray 3.5-saturacion2bq8.jpg  
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  10. #85
    Senior Member Avatar de xavdan
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    Re: Laboratorio Mental Ray 3.5

    Que bueno este hilo! Este fin de semana m apunto y cuelgo pruebas.

  11. #86
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    Re: Laboratorio Mental Ray 3.5

    lo sabia los valores del jpg, los tienes que poner el primero en best, y el segundo se corrige automáticamente, y el último ponlo en normal, prueba ahora a guardar un render y veras que te lo guarda nitido, tal cual sale de max. Referenciado en como yo lo estoy haciendo, además como instance queriendo decir si cambias el original cambia la referencia, y si cambias la referencia cambia el original, no debería dar problemas. La verdad, es que uno de los problemas a los que me enfrento al cambiar de tipo de luz a mr sun, es ese negro en los cristales de la ventana, y la luz ambiental de dentro de la casa que queda demasiado oscura. Pero bueno si segimos el camino del mr-sun habrá que cambiar. Mi problema con el cielo, tenía una fácil solucion, clavar un HdriSky como background y entoces si que hay una buena radiosidad en azul. Pero bueno.
    DPM xavdan, cuantos más seamos mejor, no dumdumí.
    Un saludo.

  12. #87
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    Re: Laboratorio Mental Ray 3.5

    Cita Iniciado por Tirit
    lo sabia los valores del jpg, los tienes que poner el primero en best, y el segundo se corrige automáticamente, y el último ponlo en normal, prueba ahora a guardar un render y veras que te lo guarda nitido, tal cual sale de max.


    Ahora si Nitido

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    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Laboratorio Mental Ray 3.5-primera6io9.jpg  
    Última edición por 3dpoder; 04-03-2007 a las 17:31
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    la blenderitis de sus cada día más numerosos usuarios crea un efecto radio-bemba-tsunami que inunda todo

  13. #88
    Senior Member Avatar de Tirit
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    Re: Laboratorio Mental Ray 3.5

    jejej. un saludo.

  14. #89
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Re: Laboratorio Mental Ray 3.5

    Pues mi imagen es oscura porque es un atardecer....de todos modos tengo que hacerlo a mediodía cuando la luz es más potente para hacer los interiores....

    Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  15. #90
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    Re: Laboratorio Mental Ray 3.5

    Cita Iniciado por Ballo
    Pues mi imagen es oscura porque es un atardecer....de todos modos tengo que hacerlo a mediodía cuando la luz es más potente para hacer los interiores....

    Saludos.
    Vengan esas pruebas Ballo
    dumdum y ahora que hacemos?

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