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Tema: Laboratorio Mental Ray 3.5

  1. #106
    Senior Member Avatar de Tirit
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    Re: Laboratorio Mental Ray 3.5

    Me voy a cagar en el panda, se pone a actulizar en medio del proceso de render. Bueno misma prueba. Fijaros en la ventana y el dielectric material, creo que para cristales una de las mejores opciones.

    Fg density: 1
    Rays Fg points: 1250
    Interpollation: 10
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Laboratorio Mental Ray 3.5-exterior8.jpg  
    Última edición por 3dpoder; 29-11-2011 a las 00:18 Razón: Adjuntar imagenes al foro

  2. #107
    Viva Blender !!! Avatar de miguelito08
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    Re: Laboratorio Mental Ray 3.5

    Cita Iniciado por Tirit
    Me voy a cagar en el panda, se pone a actulizar en medio del proceso de render. Bueno misma prueba. Fijaros en la ventana y el dielectric material, creo que para cristales una de las mejores opciones.
    Se ve bien es cristal, cual fue tu seteo para el dielectric material?

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    la blenderitis de sus cada día más numerosos usuarios crea un efecto radio-bemba-tsunami que inunda todo

  3. #108
    Senior Member Avatar de Tirit
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    Re: Laboratorio Mental Ray 3.5

    Aqu tenéis la configuración del Dielectric material, lo ponemos en la sección de metal ray, con lo cual nos podemos permitir el lujo de utilizar el resto de mapas si fuese necesario, le damos un poquito más de tranparencia arriba y listo.
    Trastear un este material, que da muchas posivilidades, Ah. ponemos un dielectric material en Photons para las causticas.

    Un saludo.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Laboratorio Mental Ray 3.5-dielectric-material.jpg  
    Última edición por 3dpoder; 29-11-2011 a las 00:19 Razón: Adjuntar imagenes al foro

  4. #109
    Viva Blender !!! Avatar de miguelito08
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    Re: Laboratorio Mental Ray 3.5

    Cita Iniciado por Tirit
    Aqu tenéis la configuración del Dielectric material, lo ponemos en la sección de metal ray, con lo cual nos podemos permitir el lujo de utilizar el resto de mapas si fuese necesario, le damos un poquito más de tranparencia arriba y listo.
    Trastear un este material, que da muchas posivilidades, Ah. ponemos un dielectric material en Photons para las causticas.
    Un saludo.
    Funciona bien este material para los critales aunque
    el mio con los mismos parámetros esta un poco oscuro.

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    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Laboratorio Mental Ray 3.5-primera9yc8.jpg  
    Última edición por 3dpoder; 29-11-2011 a las 00:19
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  5. #110
    Senior Member Avatar de Tirit
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    Re: Laboratorio Mental Ray 3.5

    Joder no me dejaba entrar el firefox, prueba a subirle en el material dielectric (surface de la secion de metal ray), sube el index of refraction de 1,5 a 2 a ver que tal.

  6. #111
    Viva Blender !!! Avatar de miguelito08
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    Re: Laboratorio Mental Ray 3.5

    Cita Iniciado por Tirit
    Joder no me dejaba entrar el firefox, prueba a subirle en el material dielectric (surface de la secion de metal ray), sube el index of refraction de 1,5 a 2 a ver que tal.
    Ahora si mucho mejor

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    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Laboratorio Mental Ray 3.5-primera11vk4.jpg  
    Última edición por 3dpoder; 29-11-2011 a las 00:20
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  7. #112
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    Re: Laboratorio Mental Ray 3.5

    Las 2 primeras pruebas. Desde la última vez que me puse en serio con mental ha cambiado un montón. Me encanta el car-paint....
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Laboratorio Mental Ray 3.5-pru1_.jpg   Laboratorio Mental Ray 3.5-pru3_.jpg  
    Última edición por mesh; 27-10-2006 a las 23:38
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  8. #113
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    Re: Laboratorio Mental Ray 3.5

    Me _encanta_ el car-paint....
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Laboratorio Mental Ray 3.5-slr_final_005.jpg  
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  9. #114
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Re: Laboratorio Mental Ray 3.5

    Joder! y yo sin enterarme, que bien se ve el nuevo mental ray 3.5
    Me toca esperar para probarlo en XSI, de momento les sigo la pista, todo esto se ve muy.... arquitectónico :P que bonito

    Por cierto... si sirve de dato muchas cosas como que muestre el calculo del FG durante el render, el density en el FG o el carpaint venia en la 3.4 pero no en el de max. El glossy interpolado debe ser una maravilla (muy necesario) pero estoy con la duda si será una feature de max o un shader de mental images que pensaran incluir en otros paquetes, me da la impresión (sin haberlo probado) que las mejoras son más de integración en max que realmente mejoras del motor (como el cambio de la 3.3 a la 3.4), ya saldré de dudas, de todas maneras tiene buena pinta

    Un saludos
    Última edición por Cesar Saez; 29-10-2006 a las 01:09

  10. #115
    Maestro -YeDaY- Avatar de -YeraY-
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    Re: Laboratorio Mental Ray 3.5

    hey mesh que bueno el suelo ^^ y el modelo, pero me gustó mucho el suelo, que es?

  11. #116
    Senior Member Avatar de xavdan
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    Re: Laboratorio Mental Ray 3.5

    Bueno ahí va mi primera prueba.

    FG: medium (250 samples)
    Tiempo 3 min 36 seg.
    Equipo: 4400 dual core, 2gb dual
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Laboratorio Mental Ray 3.5-camara-d-3-36-seg.jpg  

  12. #117
    Senior Member Avatar de Andrescr
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    Re: Laboratorio Mental Ray 3.5

    Me sumo al test.

    He utilizado el preset "mental ray daylighting draft", cambiando
    Rays per FG point: 200
    Antialiasing
    Minimo:1
    Máximo:16

    2minutos 35 seguntos

    Intel dual 3000, 1 G ram
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Laboratorio Mental Ray 3.5-test-1.jpg  
    Andrés
    http://andresdelc.blogspot.com

  13. #118
    Senior Member Avatar de xavdan
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    Re: Laboratorio Mental Ray 3.5

    Otra prueba más,

    10 minutos de render
    FG Point density: 2
    Rays FG point: 500
    Interpolate FG points: 10
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Laboratorio Mental Ray 3.5-laboratorio04.jpg  

  14. #119
    Senior Member Avatar de xavdan
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    Re: Laboratorio Mental Ray 3.5

    Como los tiempos me habían subido mucho he decidido empezar desde cero con la iluminación.

    Tiempo 51 segundos
    Initial fg point: 0,1
    Rays fg point: 200

    Supongo que la bajada de tiempo me lo ha dado initial fg point, que al bajarlo ha bajado drasticamente el tiempo. Parece ser que la calidad del fg ya no solo lo da en número de samples.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Laboratorio Mental Ray 3.5-laboratorio05.jpg  

  15. #120
    degenerao visual.
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    Re: Laboratorio Mental Ray 3.5

    Cita Iniciado por -YeraY-
    hey mesh que bueno el suelo ^^ y el modelo, pero me gustó mucho el suelo, que es?
    Es un mix en el difuso y partiendo de una de las texturas del mix (subiendo mucho el contraste y borrando las rocas más pequeñas que X tamaño) un mapa de desplazamiento. Sencillo pero efectivo.
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