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Tema: Laboratorio Mental Ray 3.5

  1. #121
    Viva Blender !!! Avatar de miguelito08
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    Re: Laboratorio Mental Ray 3.5

    Cita Iniciado por mesh
    Es un mix en el difuso y partiendo de una de las texturas del mix (subiendo mucho el contraste y borrando las rocas más pequeñas que X tamaño) un mapa de desplazamiento. Sencillo pero efectivo.
    Pero muy efectivo logra un buen efecto en la escena
    Dónde estarán dumdum y tirit, venga chicos vamos
    a mover esto un poco

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    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    la blenderitis de sus cada día más numerosos usuarios crea un efecto radio-bemba-tsunami que inunda todo

  2. #122
    Destilado artesanalmente Avatar de Rashek
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    Re: Laboratorio Mental Ray 3.5

    Dadle caña chicos que estoy ansioso por ver las maravillas de esta nueva versión de Mental, que hasta que no salga XSI 6.0 no la podre disfrutar, así que dadle caña que tiene muy buena pinta !
    Pajaros en mi cabeza y cerveza en mi riñon, amo el arte...

    www.goldpiece.net

  3. #123
    Viva Blender !!! Avatar de miguelito08
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    Re: Laboratorio Mental Ray 3.5

    Cita Iniciado por Rashek
    Dadle caña chicos que estoy ansioso por ver las maravillas de esta nueva versión de Mental, que hasta que no salga XSI 6.0 no la podre disfrutar, así que dadle caña que tiene muy buena pinta !
    Vaya parece que en verdad dumdum y tirit se fueron de
    vacaciones, dónde esta la gente de este hilo

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    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Laboratorio Mental Ray 3.5-primera12ga3.jpg  
    Última edición por 3dpoder; 29-11-2011 a las 00:22 Razón: Adjuntar imagenes al foro
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    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    la blenderitis de sus cada día más numerosos usuarios crea un efecto radio-bemba-tsunami que inunda todo

  4. #124
    degenerao visual.
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    Re: Laboratorio Mental Ray 3.5

    Cita Iniciado por miguelito08
    Vaya parece que en verdad dumdum y tirit se fueron de
    vacaciones, dónde esta la gente de este hilo

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    A lo mejor es gente que trabaja un montón y no tienen todo el tiempo del mundo y me imagino que no les sentara nada bien que encima la gente venga con prisas.
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  5. #125
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    Re: Laboratorio Mental Ray 3.5

    Este fin de semana voy a intentar empaparme de Mental Ray 3.5 (fuerza mayor) y colaborar con vosotros en el hilo

  6. #126
    manumanolololomanuel
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    Re: Laboratorio Mental Ray 3.5

    Hola, si la verdad es que el trabajo me esta matando, a ver si saco tiempo y un equipo para trastear porque ahora tengo todos los ordenadores renderizando para video vamos, que sigo vivo y no voy a dejar de lado el post
    Poderoso el frikismo en mi es

  7. #127
    Senior Member Avatar de PAULA
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    Re: Laboratorio Mental Ray 3.5

    Bueno, ahí va mi prueba.
    No he querido tocar casi los settings de la escena de dumdum e intentar mejorar la calidad de la imagen consumiendo el menor tiempo de render posible.
    La escena de dumdum me tardo 1min 16 seg
    La mía 3min 30 seg

    Mis settings
    Sampling quality: En Mitchell y a 4/16
    FG: FG point density 0.1
    Rays/fg point 50
    Interpolate en 30 (vamos que lo he dejado todo por defecto en draft)

    Al material blanco le he marcado el use AO para disimular los artefactos que salían en vez de aumentar la calidad del mapa de FG y a la parte que tiene la puerta creo que le he marcado lo de ponerle bordes biselados.
    Al suelo le he marcado el Highlight más FG only
    He subido el contraste del environment
    He bajado y azulado el multiplicador del mr sky (y he bajado el horizonte)
    He anaranjado el mr sun
    Y creo que ya no mas
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Laboratorio Mental Ray 3.5-1.jpg  
    Última edición por PAULA; 07-11-2006 a las 11:16

  8. #128
    Senior Member Avatar de PAULA
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    Re: Laboratorio Mental Ray 3.5

    Aun así el material blanco se me ha oscurecido bastante con el AO, no me gusta.

  9. #129
    Senior Member Avatar de PAULA
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    Re: Laboratorio Mental Ray 3.5

    Bueno, yo sigo aquí haciendo mis pruebas (jo, ¿nadie se anima hoy a hacer pruebasí?)

    He bajado la calidad del "use AO..etc".
    Lo del cristal, yo creo (que me corrijan si me equivoco) que el cristal no es que sea oscuro ni refleje "mal" sino que es porque el interior esta oscuro.
    Yo he dejado el material arch&desing transparente thin wall y lo que he hecho es aumentar el valor de la luz ambiental, tanto el multiplicador del mrsky como en environment

    Tiempo de render 3min 5 seg
    (Pentium 4 a 3.20Ghz, 2GB de Ram, Nvidía Geforce 6600)
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Laboratorio Mental Ray 3.5-2.jpg  

  10. #130
    Senior Member Avatar de PAULA
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    Re: Laboratorio Mental Ray 3.5

    2min 46 seg utilizando el "use interpolation" en la bola y el cristal (que al final le puse un poco de glossines)
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Laboratorio Mental Ray 3.5-3.jpg  

  11. #131
    Senior Member Avatar de Pit Matson
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    Re: Laboratorio Mental Ray 3.5

    Todavía no he podido ponerme... pero sigo el hilo...

    Me parecen altos los tiempos de render... Eso me echa un poco para atras.

    No sé, no sé...
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

  12. #132
    Senior Member Avatar de PAULA
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    Re: Laboratorio Mental Ray 3.5

    Bueno, pues a ver este si sí te convence.
    1min 02 seg.
    Y el resultado me sigue pareciendo "aceptable"(teniendo en cuenta que la mayoría de las texturas no están curradas y son las que trae por defecto el 3dmax )
    QSampling 1-4
    FG point density 0.1
    RAys/FG point 50
    Interpolate 20
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Laboratorio Mental Ray 3.5-baja.jpg  

  13. #133
    manumanolololomanuel
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    Re: Laboratorio Mental Ray 3.5

    Muy bien Paula. Te sigo con lupa. Bien, yo te diría que sampling 1 16 y para sacar mejor calidad 4 16, a partir de esos valores hacia arriba los tiempos son ya palabras mayores y no necesitamos de momento un antialiasing tan potente.
    El FG point density subelo, 2 o 3 y FG point subelo de 500 a 1500, interpolate samples debes tratarlo con cuidado, interpolar ya sabemos que es un reductor de calidad, de ahí a subir bien los valores anteriores, también probaremos más adelante a interpolar con FG radii in pixels, 0.1 5 es un buen valor y con menos point fg trabaja bien. Luego esta lo veloz, que es el truqui que has usado con el AAOO del material, funciona bien, pero debemos primero sacarle toda la calidad posible, y optimizarla, mejorarla y entonces podremos aplicar tales trucos y quien sabe que alguno mas, venga, todo el mundo a saco, Pit el saber no ocupa lugar venga metele mano al salido mental ray ( jo que bueno :D)
    Poderoso el frikismo en mi es

  14. #134
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Re: Laboratorio Mental Ray 3.5

    Se ve genial, tiene buena pinta este nuevo mental ray.

    Sobre el antialiasing quisiera comentar que lo recomendado según LAmrug y varios sitios es quedarse hasta el -1 4 y de ahí en más ajustar con el trheshold (o contrast creo que se llama en max), este valor define el contraste que toma como referencia para hacer otra pasada de antialiasing, si lo bajas haces más estricto el criterio pero no obligas que toodos tengan un mínimo que en muchos casos no vale la pena y hace que el render se torne eterno. Sólo una sugerencia

    Saludos

  15. #135
    manumanolololomanuel
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    Re: Laboratorio Mental Ray 3.5

    Cita Iniciado por Cesar Saez
    Se ve genial, tiene buena pinta este nuevo mental ray.

    Sobre el antialiasing quisiera comentar que lo recomendado según LAmrug y varios sitios es quedarse hasta el -1 4 y de ahí en más ajustar con el trheshold (o contrast creo que se llama en max), este valor define el contraste que toma como referencia para hacer otra pasada de antialiasing, si lo bajas haces más estricto el criterio pero no obligas que toodos tengan un mínimo que en muchos casos no vale la pena y hace que el render se torne eterno. Sólo una sugerencia

    Saludos
    Uy, eso en max seria 1/4 4 y el contraste. ummm Cesar que más nos puedes contar? Quiero probarlo, suena bien!
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