Gracias Gracias:  0
Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234
Resultados 46 al 57 de 57

Tema: Lanzan Indigo 0 9-1s

  1. #46
    Moderador Avatar de Klópes
    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    Estuve el día que llovió en los Monegros
    Mensajes
    7,988

    Re: Lanzan Indigo 0.9-1s

    No, claro, el entorno es de fondo (en blendigo: None...), es que lógicamente si pones sunlight, la iluminación se adapta al nivel de la luz del día, ¡y no hay emisor que se le compare! Para hacerte la idea, el sol da una iluminancia de unos 100000 luxes, y un foco en un escaparate entre 100 y 500...
    La misma escena cambiando sólo el entorno:
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Lanzan Indigo 0 9-1s-im1185949734.jpg  
    Última edición por Klópes; 01-08-2007 a las 08:34
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


    Dos niñas en el parque

    no se elevará, nunca más

  2. #47
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Dec 2003
    Mensajes
    2,415

    Re: Lanzan Indigo 0.9-1s

    Pues he ahí la cuestión Klópes .... Si tu iluminas tu escena interior, por ejemplo, sólo con Sunlight+Sky (puede que sea antieconómico, ese es otro tema), si encima quieres potenciar la iluminación en el interior con luminarias, a estos meshlights le tienes que poner una potencia del copón para que se vea su efecto.
    Otro saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

  3. #48
    Moderador Avatar de Klópes
    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    Estuve el día que llovió en los Monegros
    Mensajes
    7,988

    Re: Lanzan Indigo 0.9-1s

    La idea debería ser que abrieras el diafragma de la cámara, subieras la sensibilidad de la película o aumentaras los valores de gama, no que modificaras las fuentes de luz. O en pospro, que para eso se inventó el alto rango dinamico
    De todas formas, estoy mirando a ver si el propio programa adapta la iluminación general dependiendo de si hay luz diurna o no. No debería, creo.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


    Dos niñas en el parque

    no se elevará, nunca más

  4. #49
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Dec 2003
    Mensajes
    2,415

    Re: Lanzan Indigo 0.9-1s

    Salvo grabar en exr y modificar en postproducción como dices, las anteriores opciones si que las utilicé, sin éxito ... y recuerdo que por eso busqué información al respecto. Ya digo que la solución será antieconómica e ilógica ... pero funciona!!
    ... En todo caso, me apunto lo del exr, gracias!!
    Editado: Apunto que también resulta muy cómodo, activar la casilla de salvar el .igi, y modificarlo con la utilidad externa, Violet
    http://www.indigorenderer.com/joomla...pic.php?t=2188

    Una pregunta Klópes, ppara sacar el exr y modificarlo en postproducción (... que la opción más inmediata que se me ocurre es modificarla en blender), lo salvas con la opción tonemapped o untonemapped?

    Un saludo más.
    Última edición por elGordo; 01-08-2007 a las 09:05
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

  5. #50
    Moderador Avatar de Klópes
    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    Estuve el día que llovió en los Monegros
    Mensajes
    7,988

    Re: Lanzan Indigo 0.9-1s

    Cita Iniciado por elGordo Ver mensaje
    Una pregunta Klópes, ppara sacar el exr y modificarlo en postproducción (... que la opción más inmediata que se me ocurre es modificarla en blender), lo salvas con la opción tonemapped o untonemapped?

    Un saludo más.
    Creo que será más flexible el untone, porque en el toned, la imagen esta adaptada al nivel que eliges inicialmente. Si lo modificas mucho en postproducción (eligiendo los niveles más brillantes, o los más oscuros), la curva de brillos que inicialmente se ve bien puede que tenga una forma rara en la nueva situación.
    El tone mapping se inventó para adaptar el rango de luz a medios que no pueden mostrar rangos altos.

    Tone mapping - Wikipedia, the free encyclopedia
    Última edición por Klópes; 01-08-2007 a las 09:47
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


    Dos niñas en el parque

    no se elevará, nunca más

  6. #51
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Dec 2003
    Mensajes
    2,415

    Re: Lanzan Indigo 0.9-1s

    Ok ... muchas gracias !!
    Aún otro saludo mas.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

  7. #52
    Moderador Avatar de Klópes
    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    Estuve el día que llovió en los Monegros
    Mensajes
    7,988

    Re: Lanzan Indigo 0.9-1s

    Vale, ya lo tengo. Efectivamente, indigo adapta el nivel de iluminación (no sé si el mapa de tonos, o todo el rango de luz) dependiendo de la situación. Primero tengo dos imágenes, en ambas un plano ilumina el suelo con la misma luz. Pero en la segunda, hay un portal de luz natural, que lógicamente ilumina mucho más. La única diferencia es que en este estoy usando physical sky+sun.
    La tercera imagen es la misma situación que la segunda, pero la he arreglado adaptando el mapa de tonos Reinhard: he bajado el Burn a 0.1, y el PostS a 0.8. Es ir probando con el Violet.
    Qué cosas se aprenden. Salud
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas Lanzan Indigo 0 9-1s-im1185954610.png Lanzan Indigo 0 9-1s-im1185955383.png Lanzan Indigo 0 9-1s-im1185955931.png 
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


    Dos niñas en el parque

    no se elevará, nunca más

  8. #53
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Dec 2003
    Mensajes
    2,415

    Re: Lanzan Indigo 0.9-1s

    aamigo ... mira tú!!
    De todos modos (y otra vez simplificando mucho), así estas quemando un montón con la iluminación del portal, para que el efecto del meshlight sea visible ... y entonces es cuando viene al caso lo de subir la potencia de esta.

    ... y la verdad es que nos esta quedando un post majo, majo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

  9. #54
    Moderador Avatar de Klópes
    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    Estuve el día que llovió en los Monegros
    Mensajes
    7,988

    Re: Lanzan Indigo 0.9-1s

    Cita Iniciado por elGordo Ver mensaje
    ... y la verdad es que nos esta quedando un post majo, majo.
    Pos?.
    Pero una foto de un interior con luz entrando por una ventana (¿eso quieres hacer?) te va a quemar siempre la ventana, o bien sacaras oscuro el interior. Yo soy partidario de falsear lo mínimo posible, a no ser que se trate de vender una infografía. Entonces puedes pintar con temperas encima del TFT, si con eso le va a gustar al cliente.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


    Dos niñas en el parque

    no se elevará, nunca más

  10. #55
    Moderador Avatar de Klópes
    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    Estuve el día que llovió en los Monegros
    Mensajes
    7,988

    Re: Lanzan Indigo 0.9-1s

    Nueva versión: Indigo 0.9 test 7. Algunos bugs menos y, por lo que parece, bastante más rapido.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


    Dos niñas en el parque

    no se elevará, nunca más

  11. #56
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Valencia-España
    Mensajes
    14,691

    Re: Lanzan Indigo 0.9-1s

    Cita Iniciado por Klópes Ver mensaje
    ...y, por lo que parece, bastante más rapido.
    Aaaa probarlo con mi nueva maquínita
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  12. #57
    Senior Member Avatar de otisnet
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Ubicación
    Caldas the Reis against the machine. Pontevedra.
    Mensajes
    392

    Re: Lanzan Indigo 0.9-1s

    Cita Iniciado por Klópes Ver mensaje
    La idea debería ser que abrieras el diafragma de la cámara, subieras la sensibilidad de la película o aumentaras los valores de gama, no que modificaras las fuentes de luz. O en pospro, que para eso se inventó el alto rango dinamico
    De todas formas, estoy mirando a ver si el propio programa adapta la iluminación general dependiendo de si hay luz diurna o no. No debería, creo.
    Y como norma general existen digamos que unos valores standard apropiados para iluminar con indigo interiores apropiadamente.
    Renunciar a fracasar es renunciar a vivir.

Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234

Temas similares

  1. Blender Instalar Indigo
    Por slamshot en el foro Problemas con Programas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 09-06-2010, 20:58
  2. problema con Indigo
    Por marceze en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 23-03-2008, 12:38
  3. Salio Indigo 0 9-3
    Por sangio en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22-07-2007, 18:19
  4. Indigo mas Blender
    Por Caronte en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 24-05-2007, 13:21
  5. Blender mas Indigo
    Por Lennon_ac en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 12-02-2007, 08:47

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •