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Tema: light CaCHE y ruido

  1. #1
    Senior Member Avatar de liberado
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    light CACHE y ruido !!!!

    cuando se tienen muchas Vraylight y estoy hablando de 30 por lo menos (luminarias en una oficina) y estoy con irradiance en primary y lightcache en secondary.me queda con mucho ruido por más que aumente la calidad de irradiance o de lightcache.

    sera necesario aumentar las subdivisiones de las vray lightí?.de 8 a cuanto?.15?

    es la primera vez que uso tantas vraylight juntas

    gracias

  2. #2
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    Re: light CACHE y ruido !!!!

    Podría ser un tema del Image sampler type. Cual estas usando?
    Una técnica es probar QMC con con un valor de Noise threshold a 0.002
    y Global subdivs multiplier a 16 para no tener que subir todas las subv de las VrayLight
    En el irradiance coloca el Hemispheric subdivs a 8 para compensar la subida de Global subdivs multiplier a 16

    postea unas capturus de los parámetros, y el render a ver si te puedo ayudar

    Saludos

  3. #3
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    Re: light CACHE y ruido !!!!

    Cita Iniciado por msanso
    Podría ser un tema del Image sampler type. Cual estas usando?
    Una técnica es probar QMC con con un valor de Noise threshold a 0.002
    y Global subdivs multiplier a 16 para no tener que subir todas las subv de las VrayLight
    En el irradiance coloca el Hemispheric subdivs a 8 para compensar la subida de Global subdivs multiplier a 16

    postea unas capturus de los parámetros, y el render a ver si te puedo ayudar

    Saludos
    use adaptative.y me parece que la cague con las subdivisiones de los materiales que la baje de 8 para acelerar el tiempo.

    claro lo que vos decis es subir la calidad del QMC..es lo logico.pero el tiempo se va a la mmmmmmm

    pruebo y te cuento

    un abrazo

  4. #4
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Re: light CACHE y ruido !!!!

    Usa la interpolación para materiales glossy. Si lo configuras bien, puedes ahorrarte algo de tiempo. También marca la casilla 'store with irradiance map' de las luces VRay para que las sombras las calcule con el mapa de irradiancia y no con el render. Entre unas cosas y otras, puedes ahorrarte mucho tiempo: sólo hace falta poner los parámetros indicados...

  5. #5
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    Re: light CACHE y ruido !!!!

    Cita Iniciado por ikerCLoN
    Usa la interpolación para materiales glossy. Si lo configuras bien, puedes ahorrarte algo de tiempo. También marca la casilla 'store with irradiance map' de las luces VRay para que las sombras las calcule con el mapa de irradiancia y no con el render. Entre unas cosas y otras, puedes ahorrarte mucho tiempo: sólo hace falta poner los parámetros indicados...

    gracias iker.como siempre

    alguna reseña en español del lightcache que conozcan?. porque estuve buscando y nada

  6. #6
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    Re: light CACHE y ruido !!!!

    Me uno a la petición de liberado.. en el tutorial de dieje dice que esta haciendo los tutorial de lightcache, cuales seran!

    saludos

  7. #7
    Senior Member Avatar de liberado
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    Re: light CACHE y ruido !!!!

    lo que tiene es que el light cache es la técnica que junto al irradiance logra mejores resultados y relación calidad tiempo

    pero hay poca información sobre el tema

  8. #8
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    Post Re: light CACHE y ruido !!!!

    En español no hay mucho, pero la propia información de Vray a mi enteder esta muy bien explicado.
    Algunos tips en el sample QMC

    Para baja calidad

    subir el Amount
    subir el Noise
    bajar Min samples

    Para Alta calidad

    bajar el Amount
    bajar el Noise
    subir Min samples

    Saludos

  9. #9
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    Re: light CACHE y ruido !!!!

    Por si aclara algo...

    Los controles que puse arriba tienen efecto sobre todo: DOF, GI, glossy stuff, área lights etc.

    Otra cosa que afecta el tiempo de render es el modo de Color Mapping ya que Vray trata de distribuir samples basados en el resultado de la imagen final

  10. #10
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    Re: light CACHE y ruido !!!!

    Cita Iniciado por msanso
    Por si aclara algo...

    Los controles que puse arriba tienen efecto sobre todo: DOF, GI, glossy stuff, área lights etc.

    Otra cosa que afecta el tiempo de render es el modo de Color Mapping ya que Vray trata de distribuir samples basados en el resultado de la imagen final
    y como afecta en tiempos los distintos color mapping?

  11. #11
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    Post Re: light CACHE y ruido !!!!

    Mira, no tengo mucha información de porque lo hace, lo he probado con los diferentes modos y en tiempos de menor a mayor : Lineal, Exponencial, y HSV Exponencial
    Espero que alguien con más experiencia nos pueda dar una mano o una explicación más técnica del asunto.

    Lo que puedo aportar...

    Linear multiply - Este trabaja sobre los brillos de la imagen cuando los colores son cerca de 1 o 255 los quema. (tiempos de rendering más bajos) es por eso que siempre se habla de no poner 255 255 255 o negro absoluto.

    Exponential - este satura los colores dependiendo de su brillo. trata de eliminar los excesivos brillos alrededor de la fuente de la luz.(tiempos intermaedios), a mi me da buen resultado en exteriores, y no es muy demoron

    HSV exponential - Es muy parecido al exponencial pero preserva el tono y la saturación(HSV), intentando suavizar y sacar el componente blanco de los colores, las sombras son mejores por lo que toma mayores tiempos de calculo, a mi en particular me gusta para interiores.

    Salud2

  12. #12
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    Re: light CACHE y ruido !!!!

    El QMC, algo que me trae un poco loco. Se lo que significa cada parámetro, pero realmente no consigo aprovechar el rendimiento que desearía.

    Algunos dicen que es un apartado muy importante dentro del vray y que con una buena configuración se puede conseguir bajar mucho el tiempo obteniendo el mismo resultado. Yo personalmente he realizado infinidad de pruebas para intentar controlarlo, y consigo bajar tiempo haciendo lo que se indica en los tutoriales y manuales, pero siempre a costa de bajar la calidad de la imagen.

    Algunas de las pruebas que realizé fue intentar controlar el tiempo del render usando reflexiones con glossy, pero siempre pasaba lo mismo, perdida de calidad. Cuando subia el amount, aunque bajara el noise, empezaba a ver granulado el reflejo, de lo que suponia una carencia de muestras en el material, con lo que subia las subdivisiones de ese material en el editor, y volvía a conseguir el mismo resultado que antes, pero con el mismo tiempo .

    Bueno, no me enrollo más, hago este offtopic en busca de una ayuda que llevo mucho tiempo buscando. Aquí el amigo msanso parece que tiene idea de como va la cosa, así que aprovecho que ha salido el tema para preguntarlo. Muchas gracias de antemano,

    Un saludo

  13. #13
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    Re: light CACHE y ruido !!!!

    no.si es otro rollo el QMC logaritmo jueputa

  14. #14
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    Post Re: light CACHE y ruido !!!!

    Normalmente cuando trabajo con light cache es intentar sacar el máximo partido en ambos rebotes, es decir en primario y secundario LighCache, aquí es muy importante que el sample este bien definido.

    El Sample size controla el tamaño individual de los samples (muestras tomadas).
    Valores pequeños producen mejores resultados, dicho de otra manera más precision, desventaja... mmm, toma mucha ram y tiene el famoso NOISE
    Valores más granddes producen menos detalle, toman poca ram y es más rápido de calcular.... entonces que hacer?

    Yo por norma general utilizo un sample bajo (0.02) para escenas que están con unidades en mts.
    Una vez que configure bien el Light Cache, entoces me pongo a afinar el QMS
    Inicialmente QMC sampler a 16 y Noise threshold to 0.002.

    tirar un Render.

    Si se reduce más el Noise y se incrementa el Min samples no aporta mucho..creo que ya lo han confirmado.

    Una manera de sacar el ruido es con el parámetro Global subdivs multiplier, que dicho sea, es lo mismo que subir las Subdiv de las Vrays, en caso de tener muchos. es más fácil creo yo...

    Subo, Subo, subo, hasta que encuentro el equilibrio.
    Meto Irradiance en el Segundo rebote, y lo ajusto en calidad Medía tipo (-3,-1) y luego bajo los Hemispheric subdivs para compensar la subida de las subdivisiones.

  15. #15
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    Re: light CACHE y ruido !!!!

    light cache en primary y secondary?

    solo una vez lo use y no me convencio mucho el resultado

    pero es cuestión de probar

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