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Tema: Lightmap con Vray

  1. #1
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    Lightmap con Vray

    Pues he estado probando esto del lightmap y es muy rápido yse obtienen buenos resultados de manera muy fácil, si alguno tiene comentarios respecto a esta imagen u otras imágenes y tips sobre lightmap con vray pues compartanlas aquí.
    Mi procesador es un Athlon XP 2400+y la memoria es ddr 2700 para que sirva de referencia en cuanto a los tiempos.

    La resolución original es de 1024*768

    Aquí les dejo una imagen de muestra.

    Saludos.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Lightmap con Vray-tren_712.jpg  

  2. #2
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    Has usado también Lightmap en los rebotes primarios, ¿no? En muchas zonas, da la sensación de que algunos elementos estén como "flotando", porque la sombra que los une es muy difusa. Pero tengo que probar esto del Lightmap, que por ahí se ven resultados espectaculares en muy poco tiempo

    ¡Gracias por los datos, compañero!
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  3. #3
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    Buenas:

    Yo también ando trasteando con el lighmap y me ha sorprendido la rapidez con la que te muestra las imágenes. De todas maneras yo no suelo ponerlo como motor para el primer rebote sino para el segundo. Si le marcas que te muestre el avance del proceso de calculo en pocos segundos ya tienes la imagen de como te va a quedar (más o menos) y en el primer rebote le pongo iradiance map. Con esta combinacion se pueden lograr resultados rápidos y de calidad. Pero sigo haciendo pruebas a ver que más me sale.

    Respecto a tu imagen, lo que ha comentado Ikerclon. El light map no define mucho las sombras, o al menos no con unos valores aceptables, pero para una previsualización esta muy muy bien.

    Un saludo

    Gorehide
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  4. #4
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    Mirando mirando he encontrado el nuevo material de luz del vray. Ya antes se podía trucar para que hiciera algo parecido, pero ahora ya hay un material especifico para ello y no produce los artefactos que antes salian. Os dejo una imagen (no muy currada), para que veais como actua.

    Un saludo

    Gorehide
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Lightmap con Vray-gorehide_materialluzvray.jpg  
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  5. #5
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    Cita Iniciado por ikerCLoN
    Has usado también Lightmap en los rebotes primarios, ¿no? En muchas zonas, da la sensación de que algunos elementos estén como "flotando", porque la sombra que los une es muy difusa. Pero tengo que probar esto del Lightmap, que por ahí se ven resultados espectaculares en muy poco tiempo

    ¡Gracias por los datos, compañero!
    Si en la foto anterior he usad Lightmap en los primarios y qmc en los secundarios, pero solo como prueba de de iluminación para dar una idea de como va quedando ya que es un método muy rápido, en la siguiente he usado Irradiance map en los primarios y lightmap en los secundarios y la diferencia es muy notoble en cuanto a el tiempo y la calidad de la imagen, aun así me parece que para rebotes secundarios el lightmap da muy buenos resultados y es algo más rápido que losfotones, además de aceptar materiales standard de max cosa que no es posible con fotones.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Lightmap con Vray-05_440.jpg  

  6. #6
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    Queria saber como se comporta el lightmap con respecto a los materiales, por ej, reflexion, bumps, es decir, si han tenido algún problema o han observado que hay que darle mucha calidad para lograr buenos resultados y al final se llegan a los mismos tiempos usamdo fotones o IR.
    Sobre la 1º imagen, por menos de la mitad del tiempo de la 2º, vale la pena.
    Saludos.

  7. #7
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    Precisamente estoy teniendo un problema no sé si se debe al light map o que puede ser,pero si me salen unas líneas extrañas en los renders, aquí les dejo una muestra aver si alguien tiene idea de que se trata.

    Saludos.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Lightmap con Vray-skulls2.jpg  

  8. #8
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    Si estas jugando con los parámetros de reflexión, puede que tengas que variar el valor del Highlight para que no te haga esos brillos tan "concentrados".

    La ventaja del Lightmap es que no tienes que especificar el número de fotones de cada luz, con lo cual ganas en control. He ido haciendo alguna prueba sencillita, pero a ver si me pongo con algo más complejo, y lo pongo por aquí. Aunque imagino que para obtener un buen "lightmap" también habrá que refinar parámetros, ya que en la locomotora de GICaustics se ven algunas manchillas por ahí que no deberían verse. Investigaremos...

    ¡Saludos!
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  9. #9
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    Pues nada he revisado todo y este error era un problema de los natural shaders con vray, mismoque ue ha sido resuelto en la última versión.

    Saludos.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Lightmap con Vray-monkey.jpg  

  10. #10
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Una pregunta ¿que nuevos shaders y mapas tiene esta versión de vray?.


    Gracias saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  11. #11
    Senior Member Avatar de NECROS
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    GI animate y postea algún número de config que te han quedado de PM estos renders...

    Gracias
    Timmy!!

  12. #12
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    Cita Iniciado por Ballo
    Una pregunta ¿que nuevos shaders y mapas tiene esta versión de vray?.


    Gracias saludos.
    Ok en repuesta a tu pregunta, Hay algunas cosas nuevas te pongo screenshots y te describo brevemente.

  13. #13
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    En la imagen 1 te muestro el rollout de environment donde puedes ver el efecto vray toon y en el panel de creación de objetos ves los tres tipos de objetos vray que son: Proxy,Plane y Fur.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Lightmap con Vray-gr_fico1.gif  

  14. #14
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    En la imagen 2 se aprecianlos 3 tipos demateriales que hay que son el VrayLight, VrayMat y el material wrapper, a la derecha se aprecia el nuevo tipo de luz vray, que es domelight, equivalente al skylight de max .
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Lightmap con Vray-gr_fico2.gif  

  15. #15
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    La Imagen 3 muestra el Vray frame buffer.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Lightmap con Vray-gr_fico3.gif  

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