Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Llevo unos dias probando Maxwell literalmente

  1. #1
    Método Polaco Avatar de Stewie
    Fecha de ingreso
    Apr 2004
    Mensajes
    3,275

    Llevo unos días probando Maxwell (literalmente!)

    Una imagen chorra hecha con Maxwell para ver hasta dónde llega:
    - Modelado, materiales, iluminación y setup de render: 10 minutos.
    - Tiempo de render: 43 horas 20 minutos (en un AMD XP 2000+). Lleva 21 samples, no lo voy a parar hasta dentro de 4 días, cuando vaya por los 23-25 samples supongo que habrá eliminado bastante el ruido y arreglado los brillos que fallan ahora.

    Esta claro que el programa esta en pañales, muy muy en pañales, pero personalmente su filosofía me parece muy interesante. Cuando tenga soporte completo para materiales/texturas, y sus tiempos de render bajen a un... 10% de donde están ahora... entonces será la caña. Hasta entonces haran imágenes con él los afortunados poseedores de Duales, y los que tienen un puente cerca y dejan el trasto renderizando (:D)

    Saludos!
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Llevo unos dias probando Maxwell  literalmente  -image01.jpg  

  2. #2
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Valencia-España
    Mensajes
    14,691

    Re: Llevo unos días probando Maxwell (literalmente!)

    Yo no creo que consigan bajar tanto los tiempos de render, y si lo consigen seguro que el resto de motores también los bajan y seguirá sin ser interesante la relación calidad/tiempo.
    Habra que esperar a ver
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  3. #3
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Los Angeles, USA
    Mensajes
    14,911

    Re: Llevo unos días probando Maxwell (literalmente!)

    Opino como Caronte: en el foro de Maxwell, cuando alguien se queja de los tiempos, saltan 20 tíos en plan "eh, tío, no te pases, que es una alpha... ya veras la final, ya...". Eso eso, ya veremos la final, ya...

    Por cierto, ¿habeis probado el modo "Maxwell" que incorpora la última versión de VRay? Me dio la risa tonta mientras lo veía. "Progressive Path Tracing", en Light Caché

  4. #4
    Ave Fénix Avatar de mikimoto
    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Mensajes
    3,253

    Re: Llevo unos días probando Maxwell (literalmente!)

    Yo creo que el motor no va a bajar significativamente los tiempos. Lo que pasara será que dentro de un par de años los ordenadores serán 20 veces más potentes y entonces dirán los de NextLimit: ¿Lo veis, veis como era porque estaba en fase alpha?


  5. #5
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Los Angeles, USA
    Mensajes
    14,911

    Re: Llevo unos días probando Maxwell (literalmente!)

    Ahí le has dao, mikimoto... ¡un gallifante!

  6. #6
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Valencia-España
    Mensajes
    14,691

    Re: Llevo unos días probando Maxwell (literalmente!)

    Optimizando código se pueden bajr los tiempos, porque normalmente se programan los algoritmos cómodamente hasta que todo funciona y después se optimiza, pero no hay ninguna optimización que le de un 90% más de velocidad a no ser que haya algún bucle inútil. Yo creo que tarda lo que tarda porque es un motor muy peculiar y las ventajas que incorpora se pagan con tiempo.
    De todas formas, al ritmo que avanzan los ordenadores, le auguro un buen futuro, porque al igual que ahora es más rápido el scanline que el raytracing y la gente lo prefiere pese a ser más lento, el maxwell tendrá su parte del mercado, seguro.
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  7. #7
    Método Polaco Avatar de Stewie
    Fecha de ingreso
    Apr 2004
    Mensajes
    3,275

    Re: Llevo unos días probando Maxwell (literalmente!)

    Lo de bajar al 10% iba con tonillo irónico :p, porque esta claro que mucho no variaran las cosas en cuanto a tiempo de render. Variaran en cuanto a soporte de materiales, subsurface scatering, hdri etc etc, pero el tiempo de render no creo que lo rebajen a niveles que no asusten.

    Mirandolo por el lado bueno, dentro de 4 años cuando los ordenadores sean potentes y sea "rentable" utilizarlo, el programa tendrá 5 años y estará mucho más pulido que si lo sacaran cuando vendan Pentium VI a 8 ghz.

    Yo sigo prefiriendo el VRay, pero mientras se deciden a sacarlo para Maya, creo que Maxwell es la alternativa más facilona para conseguir "renders chachis" sin muchos quebraderos de cabeza. Si es algo "serio", pues mental ray, of course :D

  8. #8
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Los Angeles, USA
    Mensajes
    14,911

    Re: Llevo unos días probando Maxwell (literalmente!)

    De hecho ya la tiene, y seguro que poco a poco va a ir avanzando... pero eso será hasta que las demás compañías lancen lo que tienen preparado. Éste es un mercado muy competitivo y nadie se puede dormir en los laureles.

    p.d.: lastima que tengan tan descuidado Real Flow, porque se cuelga que da gusto, oiga...

Temas similares

  1. Respuestas: 22
    Último mensaje: 19-05-2015, 10:49
  2. 3ds Max Llevo 5 dias sin tocar el raton
    Por Caronte en el foro Infografía General
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 15-07-2009, 10:39
  3. argentina en Venta literalmente
    Por Wayfa en el foro Todo menos Infografía
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 28-02-2008, 15:00
  4. vray free, hace unos dias lo baje de chaos y no me funciona con 3dmax7
    Por leonardoflores1976 en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09-12-2005, 17:34
  5. Llevo lio con escuelas
    Por Unagui en el foro Educacion 3D, escuelas y universidades
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 15-07-2005, 19:47

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •