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Tema: los rebotes y el entorno vray

  1. #1
    Senior Member
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    Feb 2007
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    137

    3dsmax los rebotes y el entorno (vray)

    Hola, el tema es que me he dado cuenta que al renderizar una escena influye mucho los alrededores de la misma para el resultado final. Por ejemplo estaba haciendo una pequeña escena con un muro y una carretera y poco más, y al tirar de render todo tenía un color creo recordar azulado que no me gustaba nada. En algún sitio lei que se podía poner un plano en el suelo (que no se viera) pero para que tomara los rebotes o algo así... que me podéis contar al respecto?
    Cuanto estamos en una escena cerrada, un interior, todos los rebotes digamos que encuentran donde rebotar, ya sean paredes o objetos, pero en una escena exterior donde solo estamos tratando una pequeña parte del "mundo" que le rodea, habría muchas más cosas que en realidad nosotros no dibujamos puesto que no se van a ver, pero a parentemente si afectan... así que eso, me estaba preguntando que me podéis contar al respecto, si hay que dibujar planos en el suelo o en los laterales para controlar los rebotes, o no hay que hacerlo o que.... no se muy bien como actuar pero creo haber llegado a al conclusir de que usando estos planos invisibles a la cámara no se tiñe todo de color.
    Un saludo y graciaas!

  2. #2
    render, artes finales ...
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    Castellon
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    13

    Re: los rebotes y el entorno (vray)

    Mira aquí... creo que es lo mismo que te pasa a ti:

    SUN + Vray sale AZUL!!? - Foros 3DPoder.

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Feb 2007
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    137

    Re: los rebotes y el entorno (vray)

    Gracias Mifamon, ya había leído ese topic, y realmente no es exactamente lo mismo porque esta persona en el fondo quería iluminar un interior desde "el exterior" y lo mio es solo exterior, osea en su caso sigue habiendo paredes y otros elementos que más o menos componen la escena de una forma "cerrada".
    Gracias por tu tiempo.
    Un saludo.

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