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Tema: Luces Blender

  1. #1
    Senior Member Avatar de xavdan
    Fecha de ingreso
    Jul 2004
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    767

    Luces Blender

    Buenas compañeros,

    Me estoy pasando de Max a Blender, y de momento el cambio esta siendo un poco durillo.
    Probando el tema de las luces hay una cosa que no acabo de entender. Cuando abro Blender (por defecto) me sale ya una escena con la cara de un mono y un par de luces. Para probar las diferentes luces quiser partir desde cero y borre todo lo que tenía en la escena (modelado, luces, etc...). Hasta aquí ningún problema.
    El problema me surgió al introducir una luz nueva, que una vez seleccionada e intentar tocar sus parámetros, vi que en el listado de luces salia la luz que había colocado yo, más todas las que había borrado que salían en la escena por defecto. Y la bomba fue que seleccionando cualquiera de las luces que aparecían en el listado, afectaba a la única luz que había en escena. Vamos una locura.


    Un saludo!!!

  2. #2
    Semoviente. Avatar de carleptos
    Fecha de ingreso
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    Ubicación
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    1,545

    Respuesta: Luces Blender

    En el caso de que se borren texturas o luces, (no sé si ésto pasa con otro tipo de entidades) Blender guarda el listado hasta que se cierra el programa y al volver a abrir el dibujo ya no aparecen.
    No es ninguna disfunción, Blender esta programado así.

    De todas formas yo nunca he tenido problemas con éso. Simplemente selecciono la lampara en la ventana 3d y p´alante.

    También tienes la opción de trabajar con un listado actualizado abriendo una ventana "Outlainer".

    Y ánimo con la practica de Blender, es "rarito" pero tiene muchas virtudes que recompensan el esfuerzo invertido.
    Última edición por carleptos; 22-07-2009 a las 15:05
    Aquí, tratando de dar la talla.

  3. #3
    Senior Member Avatar de xavdan
    Fecha de ingreso
    Jul 2004
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    767

    Respuesta: Luces Blender

    Buffffffff pues a mi m esta volviendo loco. Quizás son demasiados años de Max.
    No me importa que en el listado salgan todas las luces de escenas anteriores, el problema es que parece que los settings que tengan afecta a la luz que tengo en escena (no se si me he explicado del todo bien).

    Un saludo!!!

  4. #4
    Acólito Blenderita Avatar de MMalkavian
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    Jan 2008
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    182

    Respuesta: Luces Blender

    Pues yo antes de indagar nada más me bajaría de nuevo la versión oficial de www.blender.org

    Más que nada porque comentas que en la escena por defecto aparece un mono y dos luces, cosa que en las releases oficiales no sucede, así que es probable que estes con alguna versión no oficial de graphicall y tantos quebraderos de cabeza vengan de un bug, o de una configuración muy concreta para un propósito determinado para el que haya sido compilada dicha versión.


    Un Saludo

  5. #5
    Senior Member Avatar de xavdan
    Fecha de ingreso
    Jul 2004
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    767

    Respuesta: Luces Blender

    Bueno estoy utilizando la versión 2.49. Lo que pasa es que un compañero del trabajo la tiene un poco modificada y utilizamos esa (las barras de los menus y cosas así). El dice que la oficial también empieza con dicho mono, pero por lo que comentas MMalkavian la oficial sin tocar nada empieza con un archivo completamente vacio (vamos como cualquier software) ¿es así no?

    Saludos!!!

  6. #6
    Senior Member Avatar de ElNonoDelPuerto
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    Respuesta: Luces Blender

    Blender por defecto, al abrirlo tiene un cubo, una luz y la cámara.
    Aunque eso lo puedes ajustar a tu gusto.
    Yo por ejemplo, no tengo nada a la hora de abrir el Blender, ni el grid floor
    Blender es muy configurable y lo puedes personalizar a tu manera.
    Si deseas una ventana 3D , 4 ventanas o 64 ventanitas (creo que es el máximo)
    Luego con tal de darle Control+U y salvas esos ajustes por defecto.

    Por cierto, si yo utilizara el 3DSMax, también me volveria loco.

  7. #7
    Acólito Blenderita Avatar de MMalkavian
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    182

    Respuesta: Luces Blender

    NonodelPuerto ya te ha contestado perfectamente.

    Respecto a versiones de blender yo te recomendaría esta:
    http://www.graphicall.org/builds/bui...n=show&id=1018
    Esta bajo el sello de la blender foundation a pesar de no ser una release oficial. Te viene con algunos bugfixes que se escaparon a la 2.49a y tiene integrados correctamente los exportadores de yafaray y luxrender (sobre todo es importante el primero, que daba problemas con la 2.49 pelada).
    El tema de la interfaz es un poco diferente pero los menus y atajos son los oficiales

    Es lo bueno del software libre, que las revisiones también son libres y no están sujetas a intereses mercantiles, XD.

    Un Saludo

  8. #8
    Senior Member Avatar de xavdan
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    Respuesta: Luces Blender

    Ok gracias MMalkavian!!! Ya le echaré un vistazo.

    Un saludo!!!

  9. #9
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Respuesta: Luces Blender

    Cita Iniciado por xavdan Ver mensaje
    El problema me surgió al introducir una luz nueva, que una vez seleccionada e intentar tocar sus parámetros, vi que en el listado de luces salia la luz que había colocado yo, más todas las que había borrado que salían en la escena por defecto. Y la bomba fue que seleccionando cualquiera de las luces que aparecían en el listado, afectaba a la única luz que había en escena. Vamos una locura.
    Eso te pasa porque no creaste un luz nueva, si no que creaste una (o varias) instancias de la que ya tenías.
    Si te fijas al lado del nombre de tu luz, te aparecerá un botóncito cuadrado con un número, ese número indica el número de instancias que están usando los mismos parámetros que tienes en pantalla y por lo tanto al cambiarlos, se cambia en todas ya que para eso esta (imagina que tuvieses que cambiar los parámetros en una escena de miles de luces una a una ).

    Para convertir una luz instanciada en única, simplemente seleccionala y pulsa la tecla U o pincha en el numerito que te he comentado antes, de ese modo tendrás una luz con los mismos parámetros que antes, pero cuando los modifiques, solo estaras modificando esa luz.
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  10. #10
    Senior Member Avatar de xavdan
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    Respuesta: Luces Blender

    Hola Caronte,

    Como acabo de iniciarme en el mundillo Blender no estoy muy convencido de lo que te voy a decir, pero diría que no hice una instancia. Pulse barra espacidora y add lamp. Yo diría que eso es introducir una luz nueva en la escena no?


    Saludos!!!

  11. #11
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Respuesta: Luces Blender

    Entonces lo que harías es instanciar los parámetros que si hablamos de luces, para el caso es lo mismo.
    Cita Iniciado por xavdan Ver mensaje
    ...vi que en el listado de luces salia la luz que había colocado yo, más todas las que había borrado que salían en la escena por defecto....
    Lo que parece que hiciste fue abrir el desplegable donde aparecen los nombres de las luces y elegir una luz de las que ya tenías y por lo tanto ahí has creado una instancia de sus parámetros (en seguida te apareció un numerito a su lado).

    No se me ocurre nada más, en cualquier caso ya sabes que con mirar al lado del nombre, sabes si es una instancia o no y que deja de serlo pulsandop sobre él o usando la tecla U en el visor
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  12. #12
    Senior Member Avatar de xavdan
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    Respuesta: Luces Blender

    Cita Iniciado por Caronte Ver mensaje
    Entonces lo que harías es instanciar los parámetros que si hablamos de luces, para el caso es lo mismo.

    Lo que parece que hiciste fue abrir el desplegable donde aparecen los nombres de las luces y elegir una luz de las que ya tenías y por lo tanto ahí has creado una instancia de sus parámetros (en seguida te apareció un numerito a su lado).

    No se me ocurre nada más, en cualquier caso ya sabes que con mirar al lado del nombre, sabes si es una instancia o no y que deja de serlo pulsandop sobre él o usando la tecla U en el visor
    Ok. Bueno encontré otra solución (no muy practica) que fue borrar todo lo de la escena, grabar los settings con ctrl+u y volver abrir Blender. De esa manera ya me quedo la escena completamente vacía y poder empezar a trabajar.


    Gracias Caronte y un saludo!!!

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