Buenas. Voy a hacer la consulta con un ejemplo real. Imaginar un salón iluminado con luz natural y un par de luces interiores. En la vida real las luces se sumarían pero no quemarían las superficies de una forma bestia. En max esto no es así,sobre todo si renderizas con vray sin hsv exposición. A mi personalmente me gusta masusar gamma corrección porque los colores salen mucho más vivos y puros, que cono hsv,donde a menudo la imagen pierde mucho contraste y pureza.

Más que con hsv para resolver el problema de sobreexposición,me gustaría saber si alguien conoce alguna manera de hacer que las luces no sé "mezclen". O sea que si tu pones varias luces y los rangos de las mismas se cruzan en algunos puntos,no se produzca esa sobreexposición,sino que haya una manera de que esas lucesequilibren su intensidad en esos puntos de coincidencia. Eso sería lo ideal y lo real, porque la intensidad de las luces en la vida real,no se multiplica por dos al coincidir en una misma superficie. Sin embargo en Max si.

Yo no conozco ninguna opción específica para evitar eso en max. Solo jugar con los rangos,y bajar intensidades,lo que no es muy real sino más bien un fake. Alguien conoce algo que pueda ayudarasi no en el propio max,con algún plugin? Saludos a todos!