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Tema: Luces En 3d Max

  1. #1
    Miembro Nuevo
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    24

    3dsmax Luces En 3d Max

    Hola la verdad soy nuevo en esto del 3d max ya estoy haciendo trabajos muy básicos en 3d pero me cuesta mucho trabajo lo de las luces por más que me meto a estudiarlas como que no las comprendo muy bien. ya me chute la ayuda del max pero como no tengo los archivos me ha costado mucho trabajo también he buscado en el foro y en la red pero encuentro cosas ya más avanzadas y no las comprendo. alguien podría pasarme un tutorial o algo que me ayude a comprender esto de las luces ¿? . algo básico .... les agradeceré infinitamente su aportación

  2. #2
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Re: Luces En 3d Max

    ¿A qué te refieres con 'las luces'? En MAX tienes dos archivos de ayuda: la ayuda 'teórica' y la 'practica'. Los tutoriales, si no tienes la versión completa de MAX, olvídate de ellos... salvo este enlace que te traigo aquí. Corresponde a los archivos de la versión 5, pero desde entonces, lo de las luces no es que haya cambiado mucho, la verdad...

    http://download.autodesk.com/mne/web...Samples_Es.exe

    Para entender las luces, lo único que vas a poder hacer es releer la ayuda a la vez que haces pruebas. Si los documentos que encuentras en la red te parecen complejos, tal vez lo mejor sea adquirir algún manual impreso de MAX, de las decenas que hay en el mercado. Es que al margen de probar, y probar, y probar, no sé qué más se te puede recomendar.

    ¡Ánimo, y bienvenido!

  3. #3
    Expulsado
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    Re: Luces En 3d Max

    Un consejo que le doy a todo aquel que intente aprender un programa tan complejo como Max: comprensen un buen libro y no lo suelten nunca!...hasta los más avanzados vuelven a leer lo básico en ellos. recomiendo uno como "la biblia del 3dsMAX"

  4. #4
    Miembro
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    Re: Luces En 3d Max

    Yo uso para los renders esxteriores y para simular el ingreso de luz solar en los interiores una luz target direct! tienes que tener en cuenta el multiplicador ( no más de 1), tildar sombras y poner que tipo de sombra quieres. Podes poner una sombra vray o una shadow map que funciona bien (dps anda a la carpeta de e sombras y pone los parámetros). Y para terminar tienes que elegir un color para la luz en el cuadro de color. Con eso te va a alcanzar para tener una buena iluminación exterior. Si te queda la cara opuesta a la que estas iluminando puedes agregarle a la escena una luz omni, sin sombras y con un multiplicador de . 4 más o menos!!

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