Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Luces V-ray

  1. #1
    Homo Espiralis
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    75

    3dsmax Luces V-ray

    Buenas a todos. Tengo un problema con las lucces v-ray:

    1- no se como controlar o desactivar las sombras, no encuentro los parámetros
    2- No se como omitir el reflejo de las luces al renderizar para que no se me vea en una superficie reflejante(pero que siga la luz activa). Es posible eso?espero y supongo que si...

    Bueno, tengo muchas más dudas, pero estas son las que me están jodiendo ahora mismo y no se como solucionarlo.

    Gracias i Salut!

  2. #2
    Earl Grey Avatar de qbensis
    Fecha de ingreso
    Jun 2008
    Ubicación
    Mursiya
    Mensajes
    322

    Re: Luces V-ray

    Bajate el tutorial de aquí, yo me lo acabo de leer y me enterao de muchas cosicass

    http://www.foro3d.com/f17/vray-en-es...s-51417-2.html

    Saludos

  3. #3
    Homo Espiralis
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    75

    Re: Luces V-ray

    Hum, gracias por el link, la verdad es que es un muy buen tutorial, pero no me soluciona el tema de las luces...
    se como hacer que no me renderize la luz en si, pero hay manera de que no me refleje la luz en las superficiesí(me sale la esfera de luz blanca reflejada).es un tema de propiedades del objeto reflejante? o es una propiedad de la luz? no se si me explico...ni si es posible que una luz afecte una superficie pero que no se vea reglejada físicamente en esta....

    Saludos iluminados!

  4. #4
    Senior Teapot Avatar de dadaa
    Fecha de ingreso
    Dec 2007
    Mensajes
    2,459

    Re: Luces V-ray

    para que no refleje hay que marcarle "invisible", arriba del todo, dentro de la luz.
    seguira apareciendo como specular si la superficie tiene glossy (o tiene specular)

    para que no proyecte sombras, botón derecho, propiedades del objeto y desmarcas "cast shadows".


    EDITADO:

    trasteando acabo de descubrir que si pones a luz invisible y "store with irradiance map" desaparece también el componente specular.
    Última edición por dadaa; 26-06-2008 a las 14:36

  5. #5
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Ubicación
    TENERIFEEE
    Mensajes
    30

    Re: Luces V-ray

    hola,,no se,tal vez si utiliizas ignore en el menú de luces,pero no se,

  6. #6
    Homo Espiralis
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    75

    Re: Luces V-ray

    Ueeee!!!lo conseguí! El tema estaba en desactivar "afect specular"(bastante lógico por cierto...).Falta de observacion! Gracias por las respuestas, que aún que no hayan sido la solución me han ayudado a encontrarla.

    Saludos!

  7. #7
    Homo Espiralis
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    75

    Re: Luces V-ray

    ostias dadaa,se me ha olvidado comentarte algo:
    he probado lo de propiedades de objeto, cast shadows, pero no me deja seleccionar la opción, esta desactivado....que se tiene que activar para poder activar las opciones "geometric object radiosity properties" de advanced lighting?

    gracias de nuevo

    Saludos

  8. #8
    Senior Teapot Avatar de dadaa
    Fecha de ingreso
    Dec 2007
    Mensajes
    2,459

    Re: Luces V-ray

    es en las propiedades del objeto que quieres que no proyecte sombras, no de la luz.
    también se puede desactivar que arroje sombra ese objeto en vray propieties, botón derecho sobre el objeto.
    si quieres que ningún objeto eche sombra tendrás que seleccionar toda la geometría.

    las luces de vray no tienen todas las opciones. las de radiosity no están porque tiene las suyas propias.

  9. #9
    Homo Espiralis
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    75

    Re: Luces V-ray

    ahhhh...vaya. entonces casi que es mejor utilizar omni normales no? que ventajas tienen las luces v-ray respecto a las omni comunes de max?

    Gracias por la aclaracion de nuevo

    Salut

  10. #10
    Senior Teapot Avatar de dadaa
    Fecha de ingreso
    Dec 2007
    Mensajes
    2,459

    Re: Luces V-ray

    que las de vray son luces de área y las omni puntuales.
    a las omni se las puede poner sombras vray de área, como si fueran planas, esfericas y tal, pero no sirven para todo.

    por ejemplo, para simular luz que entra por una ventana, las omni no sirven.

  11. #11
    Homo Espiralis
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    75

    Re: Luces V-ray

    oks, gracias por la aclaracion.

    saludos

Temas similares

  1. Luces hip hop
    Por kulantro en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 14-05-2010, 20:30
  2. luces
    Por inma_main en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 08-02-2008, 16:13
  3. luces en 3ds max 8
    Por jabier en el foro Problemas con Programas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23-01-2007, 18:22
  4. Luces Ies
    Por GERMANO2006 en el foro Peticiones y Búsquedas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 27-05-2006, 01:52
  5. Luces
    Por leonoel en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 31-03-2005, 21:13

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •