Gracias Gracias:  1
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Luz que rebota en el agua con mental ray

  1. #1
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Oct 2008
    Mensajes
    12

    Luz que rebota en el agua con mental ray

    Hola, estaba iluminando un tunel subterraneo recolector de aguas. Quería saber si había alguna forma de hacer que la luz proveniente de un foco rebotase en el agua y se proyectara en las paredes variando según las ondas del agua. Estoy iluminando con mental ray de 3d max 2011. La verdad es que no se si me explicado demasiado bien pero bueno, si alguien sabe de alguna forma de realizar este efecto se lo agradecería muchísimo. Gracias a todos de antemano. Un saludo!

  2. #2
    Miembro Avatar de trescubos
    Fecha de ingreso
    Sep 2010
    Ubicación
    Mieres, Asturias
    Mensajes
    57

    Re: Luz que rebota en el agua con mental ray

    por lo que entiendo lo que quieres son "reflejos causticos", para ello tienes que activar "caustics" en indirect ilumination/global ilumination and caustics. y en propiedades de objeto, el agua, activar recibir y proyectar cáusticas, y a las paredes del tunel solo recibir. a demás tienes que usar luces fotometricas, que generan fotones, imprescindibles para crear ese efecto.

  3. #3
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Oct 2008
    Mensajes
    12

    Red face Re: Luz que rebota en el agua con mental ray

    Hola, muchísimas gracias por la respuesta! Ayer después de escribir en el foro descubrí un tutorial donde explicaba lo que me cuentas. Lo hojeé y lo aplique, ya lo deje renderizando y hasta ahora que no me había vuelto a meter en el ordenador . Pues justo como lo comentas, lo aplique a una mierda prueba de algo parecido a lo que me piden, por ir probando cosas hasta que me manden los datos para empezar. Bueno, el caso es que el render quedo así
    Me ha gustado el resultado más de lo que esperaba, aun así seguro que puede mejorar muchísimo pues los reflejos se ven demasiado geométricos, imagino que metiendo mayor cantidad de fotones mejoraría (yo le aplique unos 75000).
    Os dejo el tutorial que vi por si alguien quiere seguirlo más paso a paso, pero es básicamente lo que comenta trescubos( por cierto, muchísimas gracias de nuevo por responder!!!)
    http://www.taringa.net/posts/ebooks-...ental-Ray.html
    Gracias a todos y un saludo!!!

Temas similares

  1. Terragen Rebota hasta el Espacio
    Por 3dpoder en el foro Índice de Video3d.es
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26-03-2009, 02:42
  2. crear agua realista en mental ray
    Por jmpinero en el foro Peticiones y Búsquedas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 18-03-2009, 19:11
  3. Rebota hasta el Espacio
    Por venomgfx en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 12-03-2008, 03:56
  4. Look agua realista Formas de agua
    Por Flamingo en el foro Partículas y Dinámicas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 25-06-2007, 14:16
  5. Vaso con agua que se inclina, el agua que hace
    Por santiworld en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 14-02-2004, 18:18

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •