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Tema: luz volumetrica con atenuacion:linterna

  1. #1
    Akenaton44 plastinado Avatar de Akhenaton
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    3dsmax luz volumétrica con atenuación:linterna

    Hola!

    Estoy preparando una careta de entrada para video y es una animación con unas cuantas linternas que proyectan haces de luz, (spot target standard) hasta ahí bien, usando luz volumetrica y niebla. El problema es el manejo de los spot.

    Si dejo el spot por defecto ocurre que el punto de inicio mismo de la luz es un vértice perfecto de un cono. Sin embargo necesito que esa luz volumetrica parta de una superficie plana (la lente de la linterna), y no desde un punto.

    Pero pasa que:
    Si meto el foco dentro dentro del objeto linterna la luz no sale.
    Si lo dejo fuera queda irreal, porque la fuente de luz no esta pegada al haz de luz. (Esto es difícil de explicar la verdad)

    Manejando los controles del foco (atenuacion) he conseguido desplazar el inicio del rayo de luz creando un cono truncado de luz, pero no lo puedo hacercar a la linterna... Debe ser posible hacerse pero no lo consigo.

    Alguien ha hecho algo parecido? (he mirado en el foro y en el Dios F1 pero no encuentro nada)

    Incluyo archivo max 7 y captura de pantalla.

    TIA y saludos!
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas luz volumetrica con atenuacion:linterna-linterna.jpg  
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    Última edición por Akhenaton; 29-07-2008 a las 17:05 Razón: No encuentro un problema parecido en los post
    No hay más sol que Aton, mi querida Nefer-titi

  2. #2
    Senior Member Avatar de El Salta
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    Re: luz volumétrica con atenuación:linterna

    No se si será tarde para la respuesta.. pero me late que la opción adecuada no es una "spot target standard" sinó más bien una "Target Direct". Comentamé..
    "Excelente".. mhh.. si.. es "bueno"..
    "Maravilloso" hubiese sido "excelente"..

  3. #3
    Akenaton44 plastinado Avatar de Akhenaton
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    Re: luz volumétrica con atenuación:linterna

    Ola El Salta y gracias.

    Sí, se puede con la direct, pero no se consigue el efecto que busco, porque sus rayos son paralelos, y yo necesito que el haz de luz se abra.

    Una de dos o posteo en foros de SFX en USA o hago un apaño, lo que va a hacer que cambie el diseño del modelo.

    Saludos egipcios!
    No hay más sol que Aton, mi querida Nefer-titi

  4. #4
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Re: luz volumétrica con atenuación:linterna

    Mete la 'spot' dentro de la linterna. Haz que la luz 'spot' no afecte a la 'lente' de la misma. Y si no tienes la lente separada, separala. Lo de que la luz no afecte a la lente se hace mediante el botón 'Exclude' de su menú. Si excluyes la lente de arrojar sombras, la luz de dentro de la linterna (y las volumétricas) se verán en el render
    character TD @ Walt Disney Animation Studios

    mi curso de rigging facial :: https://www.domestika.org/en/courses...je-3d/ikerclon
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  5. #5
    Akenaton44 plastinado Avatar de Akhenaton
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    Re: luz volumétrica con atenuación:linterna

    Hola!
    Gracias Ikerclon por aclararme! Efectivamento es la única manera de hacerlo.
    (a ver si usando actualizar F5 consigo subir un test en scanline del efecto)
    Saludos!!
    Akhenaton
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas luz volumetrica con atenuacion:linterna-cabtree_deeping.jpg  
    Última edición por Akhenaton; 16-09-2008 a las 19:32
    No hay más sol que Aton, mi querida Nefer-titi

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