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Tema: LWF _ render passes en mental ray con materiales arch Design para componer en Nuke

  1. #1
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    3dsmax LWF _ render passes en mental ray con materiales Arch Design para componer en Nuke

    Hace mucho que no posteaba nada por el foro y ahora me dirijo a ustedes con una tremenda duda que me tiene sin poder avanzar en un proyecto.
    La cosa es que estoy empezando a trabajar en LWF, con materiales Arch&Design de 3dmax en una visualización de proyecto de arquitectura (interiores y exteriores), y el problema que tengo es que no sé cuales son los render passes que me sirven para poder después componer en Nuke.
    estoy guardando en .EXR 32 bits por canal, gamma override=1, y storage image en scanlines (que según leí en algún lado aumenta la velocidad de proceso entre un 5 y 10 % en nuke, fusion o Autodesk composite).

    Según la documentación de MR es:
    Beauty =
    Level Diffuse * (Raw Diffuse Direct Illumination + (Raw Diffuse
    Indirect Illumination * Raw Ambient Occlusion)) +
    (Level Specular * Raw Specular) +
    (Level Reflections * Raw Reflections) +
    (Level Transparency * Raw Transparency) +
    (Level Translucency * Raw Translucency) +
    Self Illumination

    Pero en los render passes me aparecen varios "especiales" de Arch&Design y tampoco sé como sacar aparte las sombras (para cambiarles el tono al momento del foto-montaje)

  2. #2
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    Re: LWF _ render passes en mental ray con materiales Arch Design para componer en Nuk

    Parece que me estoy enredando solo... aquí otra manera un poco menos compleja de componer los pases:

    Beauty = Output Diffuse Direct Illumination + Output Diffuse Indirect Illumination + Output Specular +
    Output Reflections + Output Transparency + Output Translucency +
    Self Illumination

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