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Tema: Madera negra

  1. #16
    Senior Member Avatar de Cayo
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    277

    Re: Madera negra

    Bueno, una prueba con el escenario del tutorial.

    Ahora a por la madera negra asquerosa esa.

    Un saludo
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Madera negra-mec-2.jpg  

  2. #17
    Senior Member Avatar de Cayo
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    Re: Madera negra

    Ahi va la mecedora negra.

    Y no, no me gusta. Necesito darle mayor nitidez y contraste, no sé, más realismo.

    Además, en un monitor la veo de color gris, en otro de color marrón y en otro si que veo algo la textura. ¡Me parece incluso que tiene estrellas de colores!

    Un saludo.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Madera negra-mec-3.jpg  

  3. #18
    blenderniaco Avatar de angelsan
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    Re: Madera negra

    La verdad es que no controlo nada de Cycles.. pero me da la impresión de que existe una sobre-exposición de luz general en la imagen. Con el internal lo solucionaría matizando la iluminación global y dando un mayor énfasis a la luz focal. Creo que con eso creo que el objeto ganaría en volumen. Otras cosas que quizás restan credibilidad son el veteado de la madera (demasiado recto y demasiado abultado) y no se yo si en la composición de la imagen la perspectiva es la más adecuada (ese punto cenital le da un punto de miniaturización)... no se.. ya te digo que son apuntes que se me ocurren viendo la imagen... ahora bien, la solución en Cycles tendrá que apuntartela otro

    Ánimo con la imagen..

  4. #19
    Senior Member Avatar de Cayo
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    Re: Madera negra

    Hola Angelsan.

    Cuanto tiempo . . . .

    Me temo que la he vuelto a liar parda. Resulta que no tengo los monitores (2 LG FLATRON L204WS) correctamente calibrados, así que me he puesto manos a la obra y como soy tan re-listo, pues ahora lloro como un niño pequeño (del escozor de ojos), el PC hace ruidos raros y además se me cuelga el Blender cuando renderiza. Wonderful world.

    Esto viene a cuento de lo que comentas sobre la exposición. Parece ser que tenía los monitores un poco oscuros. En cuanto arregle el estropicio probaré a corregir lo de las luces. El veteado, pues eso, intentaré en cuanto pueda, reescalarlo.

    En cuanto al punto de vista cenital, simplemente es la altura de la cámara sobre el suelo, 150 cm. apróximadamente.

    Un saludo.

  5. #20
    Senior Member Avatar de Cayo
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    Re: Madera negra

    Nada, que no hay manera. Se me cuelga el Cycles.

    Yo no sé qué demonios he tocado que ahora le doy a renderizar en alta resolución y Cycles salta al 2º pase.

    ¡Qué pesadilla!

    Un saludo

  6. #21
    Senior Member Avatar de Cayo
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    Re: Madera negra

    Bueno.

    He tenido que crear de nuevo todo el fichero .blend para que no se colgase el Cycles. No sé dónde estará el problema pero por lo menos he conseguido renderizar de nuevo.

    El resultado no me acaba de agradar pero creo que es mejor que los anteriores. A ver qué os parece.

    Un saludo.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Madera negra-mec_negra-3.jpg  

  7. #22
    Semoviente. Avatar de carleptos
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    Re: Madera negra

    Cita Iniciado por Cayo Ver mensaje
    Pues creo que si que queda mejor reduciendo muchísimo más el brillo.

    El bump ayuda pero no acaba de gustarme el efecto final. El mapa de textura lo he pasado a bump y al material le he dado un color uniforme marrón oscuro. Me gustaría que las distintas caras se diferenciasen más.
    Otro efecto que no he conseguido es el de brillos duros en las aristas, como el SSS de Blender.

    Un saludo.
    No sé si entiendo lo del brillo de las aristas, porque para mi, las aristas no pueden brillar, sino que son las caras las que lo hacen.
    Parece ser que al modelar no has viselado las aristas, para conseguir otra cara apenas perceptible, pero que refleje un puntito de brillo.
    En la construcción de muebles, siempre se rematan en redondo, se biselan, o al menos lijan las aristas, (al lijado ligero, se le llama "matar los vivos") porque podrían ocasionar cortes a los usuarios.
    Hace tiempo que no uso Blender, pero ahí va mi sugerencia por si ayuda.

    Salud...y paciencia.
    Aquí, tratando de dar la talla.

  8. #23
    Senior Member Avatar de Cayo
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    Re: Madera negra

    Hola Carleptos.

    Si, por supuesto que he viselado las esquinas, más bien las he redondeado. Se supone que en dichos redondeos es donde seguro que existe una micro faceta que refleja exactamente el origen de luz hacia la cámara de tal forma que aparece ese brillo fuerte en las aristas, que será más o menos extenso e intenso en función del acabado superficial, la intensidad de la luz y la geometría de dicha arista.

    Con el Internal de Blender era relativamente sencillo ajustar dicho brillo, en Cycles no encuentro forma. No sé si será por los nodos o por que aún no esta completado, pero no sé cómo solucionar este aspecto.

    Un saludo.

  9. #24
    Senior Member Avatar de Cayo
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    Re: Madera negra

    Hola a todos.

    No sé si plantearlo en un nuevo tema: ¿Por qué se me corta Cyclesí.

    Si le pido una alta resolución, 3000 x 2000, salta al tercer pase. Si bajo algo la resolución pero creo un material con un par de shaders, se corta a los 20-25 pases. Estoy hablando de ficheros con 50.000 caras y 4 ó 5 planos emisores de luz. Versión de Blender 2.62 / 44740.

    ¿Se os ocurre algo?

    Un saludo.

  10. #25
    Entre la bici y el 3D... Avatar de renderiche
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    Re: Madera negra

    Siempre ayuda saber qué dice el terminal o consola cuando salta el error.

  11. #26
    Senior Member Avatar de Cayo
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    Re: Madera negra

    Hola RENDERICHE

    Vale y ¿donde o cómo veo el terminal?.

    En Blender 2.49 si que aparecía al ejecutar Blender, pero ahora no.

    Un saludo.

  12. #27
    Senior Member Avatar de Soliman
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    Re: Madera negra

    En la barra superior ...
    Help > Toogle System Console
    Pero si se te cierra BLENDER, de poco te va a servir eso...

  13. #28
    Senior Member Avatar de Cayo
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    Re: Madera negra

    Hola Soliman.

    Gracias por la indicación. Lo estoy comprobando ahora mismo.

    No se me cierra/cuelga Blender, tan solo Cycles.

    Bien, ha vuelto a gripar. Adjunto una vista del terminal. Me temo que es cosa del CUDA,

    Un saludo.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Madera negra-terminal-4.jpg  

  14. #29
    Entre la bici y el 3D... Avatar de renderiche
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    Re: Madera negra

    ¿Tienes los últimos drivers de la gráfica instalados? Y CUDA Toolkití

  15. #30
    Senior Member Avatar de Cayo
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    Re: Madera negra

    Si. Lo acabo de reinstalar todo y continúa fallando.

    Un saludo.

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