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Tema: Malditos artefactos en vray

  1. #1
    Senior Member Avatar de Gabriel Herrera
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    Angry Malditos artefactos en vray

    Hola después de ver una ilustración con greble de richard rossenman http://www.richardrosenman.com/gallery/photo/originals/442cbe345563e.jpg, quise hacer algo similar con vray, pero me salen unos artefactos horribles que parece que los cubos están flotando!! estuve leyendo como solucionar eso en 3dsmax.org pero sin resultados, ya he subido demasiado las hsp, baje los valores de clr y nrml y nada.... al principio también me salían unas manchas blancas pero lo solucione subiendo las subdivisiones del lightmap en los rebotes secundarios. hasta ahorita la única forma que he enontrado de que no me salgan esos artefactos es usando "progresive path tracing" en los rebotes primarios y secundarios pero los tiempos de render suben tanto que no lo veo practico ¿que estoy haciendo mal?, adjunto imágenes de mis resultados y los parámetros que estoy usando

    Gracias de antemano
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Malditos artefactos en vray-artefactos.jpg   Malditos artefactos en vray-guire.jpg   Malditos artefactos en vray-parametros-vray.jpg   Malditos artefactos en vray-ppt.jpg  

    Última edición por Gabriel Herrera; 12-08-2006 a las 03:51

  2. #2
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    Re: Malditos artefactos en vray

    En teoría un número de subdivisiones tan elevado en el LC, debería dar una calidad en el ruido aceptable, si no tienes excesivo ruido en la imagen yo bajaría el Global multiplier del QM. En los tutoriales para compensar el aumento de tiempo debido al aumento de este multiplicador bajan las subdivisiones del IM.

    En la captura no se aprecia si activaste Chek sample visibility.

    Podrias probar con el mismo método que con fotones: En primarios y secundarios LC. Guardas el mapa y lo cargas. Y ahora sustituyes los primarios por IM para que te suavice todo el resultado.

    Al contrario que a tí, a mí cuando me salen artefactos con LC se soluciona disminuyendo el número de subdivisiones pero no sé el porqué , también me solucionaba problemas evitar los bitmaps "demasiado blancos", con valores demasiado cercanos a 255
    Dependiendo de la escala de la escena, el tamaño de las muestras también puede causarte problemas

    En color mapping, seguramente el exponencial te daría mejor resultado en ese tipo de escena

    A ver si alguien te ayuda más y mejor

    Salut

  3. #3
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    Re: Malditos artefactos en vray

    Gracias Vicent, no active el "chek sample visibility" ¿me podría ayudar?... estoy conciente que el número de hsp es elevadisimo pero al ponerle menos me salían unas manchas horribles, y bueno lo de cambiar el color mapping no me convence, pues con el que tengo asignado obtengo el resltado visual que pretendo (me gustan las imágenes con alto contraste entre oscuro y claro y con zonas de iluminación quemadas)... en otro foro alguien me recomendo usar fotones en los rebontes secundarios, voy a probar a ver que pasa.

    Saludos y gracias nuevamente

    PD Sigo escuchando opiniones je,je,...

  4. #4
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    3dsmax Re: Malditos artefactos en vray

    Bueno ahí más bien viene el problema hermano, no estoy muy ducho en Vray pero si se que el Linear Multiply que pretendes dejar quema el ambiente con el color y con unos valos de HSP tan elevados y además el color blanco...
    Creo que debes pensar en hacer como te han dicho el calculo con el mapa de fotones en ambos rebotes de GI, y luego sustituir el primario por el IM y aumentar a ese número de HSP que tienes actualmente a ver si por lo menos logras que el blanco no te queme la imagen de esa forma...
    Saludos, haz pruebas y postea a ver que tal

  5. #5
    Senior Member Avatar de Gabriel Herrera
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    Re: Malditos artefactos en vray

    Gracias Armandito, pero creo que no me explique correctamente, a mi me gusta que la imagen se queme (el ejemplo de Richard Rosenman también tiene zonas quemadas y eso me gusta), lo que no me gusta son los malditos artefactos pues da la impresión que los cubos pequeños flotan.... voy a hacer pruebas con los fotones haber que tal

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