Gracias Gracias:  3
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Malditos puntos blancos Cycles

  1. #1
    Entre la bici y el 3D... Avatar de renderiche
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Ubicación
    Poble Nou
    Mensajes
    744

    Blender Malditos puntos blancos! (Cycles)

    Buenas,

    Una vez más, estoy enfrascado en un trabajo de esos rápidos, y me encuentro con el problema de los puntitos blancos por doquier; es posible que muchos de ellos desaparezcan con más tiempo de render, pero estos son de los puñeteros, les cuesta mucho. En el pasado trabajo, el problema estaba en unos materiales que tenían un componente de blanco puro y negro puro, simplemente cambiando sus valores por otros menos "puros" se solucionó. Sin embargo, en este de ahora no encuentro el motivo, he probado con mesh emitters en los focos, con luces point (que son los que hay ahora) y no hay manera. Sí que es verdad que con los point el aspecto general de la imagen es mejor que con mesh emitters pero los puntos salen igual.
    He comprobado que los materiales no tengan roughness iguales a 0,00, es decir, siempre hay algo aunque sea mínimo, y poco más se me ocurre. Ah, sí, es posible que con alguna solución mágica de light path consiga algo, pero he probado diferentes métodos y los puntitos salen igual (tampoco entiendo mucho su mecanismo, la verdad, lo he probado tanto en las luces en sí como en algún material que recibe más puntitos).

    En fin, que si alguien me puede dar algún consejo, se lo agradecería.

    Para este tipo de trabajos es un poco arriesgado trabajar con Cycles porque te puedes llevar sustos cuando el tiempo de entrega es corto; de hecho estoy a la espera que me llegue el Vray Standalone para poder optimizar mis plazos, pero como este trabajo es para ayer, jeje, ya sabéis.

    Salud, y gracias de antemano!
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Malditos puntos blancos   Cycles -barcelona_foro3d.png  

  2. #2
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Valencia-España
    Mensajes
    14,691

    Re: Malditos puntos blancos! (Cycles)

    Je, je… mira que has tenido suerte, porque hacía mucho que no pasaba por aquí

    Muchas veces esos puntos no son más que reflejos especulares de las luces y para evitarlos hay que tratar de eliminar esos materiales o al menos las partes innecesarias. También podría bastar con bajar la especularidad o renderizar en dos veces. Cada escena es un mundo, hay que hacer pruebas

    Na! solo un pequeño truquillo que aunque no sea perfecto, te ahorra un montón de faena manual si tienes prisa:

    Mete la imagen en un editor (Photoshop, Gimp, etc…)
    Duplica la capa, muévela un pixel en cualquier sentido y usa un modo de mezcla tipo "solo oscurecer".

    Eso es todo.

    Ventajas:
    Elimina el 99% de los "hotspots" automáticamente.
    Es instantaneo.

    Desventajas:
    Afecta negativamente a alguna zona de imagen, pero casi siempre se puede solucionar con una pequeña máscara si la zona no es muy complicada.

    Te dejo un ejemplo tal cual sale, sin usar máscara, solo mezclando:
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Malditos puntos blancos   Cycles -removespot.jpg  
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  3. #3
    Entre la bici y el 3D... Avatar de renderiche
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Ubicación
    Poble Nou
    Mensajes
    744

    Re: Malditos puntos blancos! (Cycles)

    Woow, pues sí que he tenido suerte, sí!

    Y sobretodo me alegro de saludarte de nuevo, estuve a punto de escribir un post de ésos de "sabéis dónde esta Caronte?", pero me pareció un poco cursi, jeje!

    Muchas gracias por tus recomendaciones y truco, y, en serio, doblemente contento de saber que andas por aquí.

    No tardes tanto en aparecer, eh?

    Salud!

  4. #4
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Valencia-España
    Mensajes
    14,691

    Re: Malditos puntos blancos! (Cycles)

    Je, je… de nada, hombre
    últimamente estoy programando (Android), así que el 3D lo tengo un poco aparcado, solo eso
    Enga! nos vemos
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  5. #5
    Entre la bici y el 3D... Avatar de renderiche
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Ubicación
    Poble Nou
    Mensajes
    744

    Re: Malditos puntos blancos! (Cycles)

    Renovarse o morir! O eso dicen, no?

    Que vaya bien!

  6. #6
    Miembro Avatar de Dempo
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    77

    Re: Malditos puntos blancos Cycles

    Hola. Me pasa lo mismo pero en lugar de ser durante el render, es cuando hago un bake. Intento quemar las luces, shader y ambiente oclusion en los objetos, pero todos los bake que hago me salen muchos puntos blancos.

    También, la calidad de la imagen quemada es malísima, sus dimensiones es de 1024px x 1024px. Supongo que una de 4094 x 4096 ofrece mejor resultado, pero la primera dimensión citada me tarda cerca de media hora en procesar. ¿Algun consejo/tuto para conseguir una configuración adecuada para este proceso?.

    Malditos puntos blancos   Cycles -sin-titulo.png

    Pongo también el bake de uno de los objetos, primero con los puntos blancos y después corregido mediante la técnica que explica Caronte.

    Malditos puntos blancos   Cycles -pilares_hierro.png Malditos puntos blancos   Cycles -pilares_hierro_02.png

  7. #7
    Senior Member Avatar de Soliman
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Ubicación
    Torrevieja-Alicante
    Mensajes
    10,200

    Re: Malditos puntos blancos Cycles

    Haz el DIFUSSE solo, sin AO, pues el Ambient Occlusion siempre genera puntos.

    Y a los materiales, le quitas el GLOSSY o cualquier brillo que tengas.

    A ver si así te sale bien.
    En cuanto al tamaño, está claro, que cuanto mayor, mejor te va a salir.

    Las luces ya bien sean lámparas o planos emisores, si están por encima del valor del BLANCO en 0.800 dan también esos brillos indeseados pues queman la imagen un poco.

    Malditos puntos blancos   Cycles -blanco.jpg

Temas similares

  1. Puntos blancos en render
    Por jandresriquelmec en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 09-12-2010, 21:18
  2. Puntos Blancos en Mental Ray :
    Por 3D_Cubano en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 03-03-2009, 01:28
  3. Puntos blancos con Fryrender
    Por julieno en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 03-02-2009, 18:46
  4. 3ds Max Puntos blancos con Vray
    Por VINCI en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 02-07-2008, 21:27
  5. puntos blancos en reflejos
    Por alvaroars en el foro Trabajos en Proceso
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 03-08-2007, 16:04

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •