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Tema: Manchas en render 3dsmax con Final Render

  1. #1
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    Manchas en render 3ds Max con Final Render

    Necesito ayuda. Tengo problemas con el finalRender, cuando renderizo con la iluminación global del finalRender me salen manchas negras por las superficies planas, sobre todo si estoy haciendo un interior de forma que parece que se ha incendiado la habitación. Tampoco consigo que la luz exterior entre por la ventana y me ilumine como dios manda la habitación. Si alguien me puede ayudar se lo agradecería, me estoy volviendo loco. Lo único que consigo es que ilumine un poco la habitación y por supuesto con unas manchas negras por las paredes. Saludos.


    Respuesta de Drakkhen: Solucionar los artefactos es quizás de lo que más tiempo lleva, y lo cierto es que cada configuración depende de la escena. Prueba esto:
    Diffuse Depth:7
    RH Rays: 128
    No te quitará todos los artefactos ni mucho menos, pero te dará una idea más certera de cómo debería quedar sin consumir un gran tiempo de render.
    Para eliminar artefactos usa un rh rays de más de 300(si es un interior).
    Lo más importante es ajustar las muestras. Activa el botón show samples, y procura que los puntos sean pequeños con los min/3ds Max samples. Luego lo desactivas y vuelve a lanzar el render. Respuesta de redbull27:[/B] Gracias Drakkhen, ya veo que contestas a todo, muchas gracias.

  2. #2
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    Final render manchas

    Desde que he empezado con el Final Render he tenido problemas en los renders, se ven muchas manchas oscuras o de los colores de los objetos cercanos, alguien sabe como limpiarlas?




    Respuesta de Drakkhen: - Aumenta el número de rayos(entre 120-400)
    - Deja el prepass size a 1/1
    - Aumenta el balance(pero no te pases, en un 80% estará bien)
    - Aumenta los min/max samples(trabaja estos valores al mismo tiempo que el balance para ajustar las muestras). Saludos, Drakkhen_Rotor




    Respuesta de Sight: Se agradece Drakken, pero puede afectar en algo que use el 3dsmax r4 y no el r4.2?




    Respuesta de Drakkhen: Eso descarado, con el 3ds Max 4 los manchones están a la orden del día. Le echaré un vistazo a las faqs, las tengo un poco olvidadas últimamente. Saludos de DRakkhen_Rotor.

  3. #3
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    Manchas con Final Render

    Estoy modelando el garaje de mi casa y decidí hacer una prueba antes de seguir, aparecieron esas manchas que no veía desde hace tiempo, traté subiendo los rh rays y jugando con las densidades pero nada.




    Respuesta de trebol-a: Aunque no lo dices entiendo que estas con Final Render y que la escena que publicas recibe iluminación indirecta. Prueba la siguiente configuración a ver si te da mejores resultados:
    RH = 64
    Balance y Curva de Balance = 50
    Min densit = 50 - sube este si ves que el resultado sigue saliendo mal.
    Max densit = 80

    Ten en cuenta que si se trata de iluminación indirecta el número de photones necesario es muy superior a la iluminación directa, muchos se pierden en el "rebote" en los objetos. Saludos.




    Respuesta de Drakkhen: El link mencionas a mi no me ha funcionado.
    Los min. Density, es, pues eso, la mínima densidad que puede llegar a tener el reparto de muestras (fundamental en las zonas difíciles).
    El max. Density es la máxima densidad (fundamental sobre todo en las zonas con poca variación en la iluminación).
    El Balance influye de varias maneras, aunque quédate con la copla de que cuanto mayor sea --> mayor número de muestras en general.
    El Curve Balance surge por un problema concreto con este tipo de superficies, y no tiene mayor importancia en escenas que carezcan de curvas. Si tienes muchas curvas, quizás te convenga bajarlo un poco.
    Activa la opción "show samples" para visualizar el efecto de cada una de estas casillas. Saludos. Drakkhen_Rotor




    Respuesta de HARDCANO: Por si te sirve de algo yo utilizo por norma general estas combinaciones, (cuando voy de culo)

    normal
    Ray 300
    Balance 80
    Curbe balance 70
    Min 40
    Max 400
    Am 1

    calidad
    Ray 400
    Balance 80
    Curbe balance 70
    Min 100
    Max 500
    Am 1

    rápido
    Ray 100
    Balance 80
    Curbe balance 70
    Min 40 -variar según si tengo más prisa o no.
    Max 400 -variar según si tengo más prisa o no.
    Am 1

    luces
    Un omi a 0,2
    Luz rectangular finalRender (según)

    HDRI
    A -2 en expositure. Saludos.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Manchas en render 3dsmax con Final Render-264787_640_480.jpg  

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