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Tema: Mapa de fotones, que sirve y que no

  1. #16
    Expediente X
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    Jan 2003
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    Madrid (España)
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    Re: Mapa de fotones, que sirve y que no

    ok, si alguien no encuentra el archivo ********* puede probar esto:

    Botón de inicio, ejecutar.
    En la ventana pon: sysdm.cpl (es lo mismo que abrir el panel de control/sistema)

    Una vez ahí, ves a las opciones avanzadas, y pulsa sobre el botón de configuración en el apartado de "inicio y recuperacion", hay veras un botón que pone "editar" y ese botón abre el *********.

    Me costo encontrar esta solución ya que yo ni desocultando archivos lo encontraba pero así me ha funcionado.

    Un saludo!
    Nano.
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  2. #17
    Senior Member
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    808

    Re: Mapa de fotones, que sirve y que no

    a ver retomando un poco el tema...de repente es una tontera pero vale asegurarse..

    1. vale por ejemplo si tengo una escena donde hay muchos materiales con reflejo y glossy (acero inoxidable) ....quitar todo el glossy y el reflex para el calculo del mapa de photones, y después volver los glossys y reflex a la normalidad solo para el render final (ya cuando he cambiado el 1º rebote a irradiance)? ya que el render del mapa de fotones en si me demora bastante...y por lo que entiendo es un render/imagen que no sirve, salvo para ver el mapa de fotones.

    2.o bien (como respondiendome a mi mismo)...debería una vez ajustada la iluminación quitando reflex y glossy y todo lo que haga lenta la pasada del render....volver todos estos valores como quiero..o sea teniendo reflejos, glossy, trasparencias,etc....y calcular y guardar el mapa de fotones como se debe....pero OJO, ACTIVANDO...la casilla "don´t render final image" para así no pegarme la espera de un render que no voy a ocupar...
    lo pregunto porque nunca eh sabido si el hecho que vray haga la pasada del render influye en el guardado de este..

    saludos...y gracias

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