Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Mapas de irradiancia y light cache en vray

  1. #1
    Miembro Nuevo Avatar de antoniezappa
    Fecha de ingreso
    Apr 2009
    Mensajes
    29

    Mapas de irradiancia y light caché en vray.

    Llevo muy poco en el mundo del render y aunque he buscado información no consigo dar con una explicación que me ilumine en algunos conceptos como el caso de los mapas de irradiancia, light cache...

    Experimentalmente veo que si guardo un mapa de una escena dada y muevo las luces por ejemplo el vraysun, sin modificar sus valores, aparentemente esto no influye en el mapa o los mapas que tenga guardas (irradiancia, lightcaché u otros) y cambian las sombras sin problema. Lo mismo ocurre con los entornos, si por ejemplo uso el vraysky si no modifico ninguno de sus valores tampoco suceden cosas raras. Es decir a nivel experimental he comprobado que existe una relación entre dichos configuraciones de valores de luces y entornos. Obviamente veo más o menos como influyen los valores en general cuando los modifico a nivel de iluminación o de definición de la imagen y su relación con la cámara, dado el caso, vrayphisicalcam.

    Pero lo que me gustaría saber, es el por qué apróximado de todo esto, porque cuando busco información simplemente veo soluciones mágicas: "pon este valor aquí y alla", "usa irradiance map y no brute force en los rebotes primarios", "en los secundarios light caché"...por lo que no encuentro una explicación real a dichas configuraciones mágicas.

    En fin el caso es que lo que quiero es comprender y no satisfacer mis necesidades ante un render de manera experimental o con la receta mágica de la abuela, así que como no doy con la información necesaría, estimaría mucho a aquel que iluminara en el camino, ya sea por vía explicativa o remitiéndome aquel lugar donde halle respuesta a tales preguntas y con el tiempo ser más concreto tanto en mis interpretaciones, como en mis dudas.


    Saludos y gracias de antemano.


    EDITO: Es obvio que la experiencia me servirá con el tiempo y será una buena base para buenos trabajos, pero la cuestión es que receta mágica + experiencia, en mi humilde entender, no lleva a ninguna parte si no se comprende medianamente lo que se hace.


    EDITO II: Aprovechando que aún nadie me contestó y como no encuentro nada en la red, resulta que me ocurre lo siguiente. Cuando en el VFB desactivo la opción force color clamping aparecen unos colores (supongo que tengo mal la configuración de la cámara...). Creia al principio que se tratada de force color mapping pero luego leí bien y claro no se si tiene que estar activado o no, ni en que influye.
    Última edición por antoniezappa; 08-04-2009 a las 21:08

  2. #2
    Arquitectura+Infografia Avatar de duvas
    Fecha de ingreso
    Jun 2008
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    464

    Thumbs up Respuesta: Mapas de irradiancia y light caché en vray.

    Amen....
    te aconsejo que cuando hagas preguntas y peticiones en el foro resumas lo que quieres para que al abrir tu post no recibamos esa fatiga visual.. esto te ayudará a que más usarios lean lo que quieres y así recibir mayor respuestas.. en cuanto a lo que pides, en el foro existe infinidad de tutoriales, manuales y un enorme hilo que habla sobre los seteos y demás de vray, te aconsejo darle un vistaso..
    Saludos.
    Los limites de mi expresion son los limites de mi universo... ct..

    http://alfastudioarquitectura.com/

  3. #3
    Miembro Nuevo Avatar de antoniezappa
    Fecha de ingreso
    Apr 2009
    Mensajes
    29

    Respuesta: Mapas de irradiancia y light caché en vray.

    Cita Iniciado por duvas Ver mensaje
    Amen....
    te aconsejo que cuando hagas preguntas y peticiones en el foro resumas lo que quieres para que al abrir tu post no recibamos esa fatiga visual.. esto te ayudará a que más usarios lean lo que quieres y así recibir mayor respuestas.. en cuanto a lo que pides, en el foro existe infinidad de tutoriales, manuales y un enorme hilo que habla sobre los seteos y demás de vray, te aconsejo darle un vistaso..
    Saludos.
    Pues fijate que ibas a tener razón aunque podrías haber sido más concreto, ya que en el primer hilo de iluminación con vray estaba lo que necesitaba (había leído pero no entero).

    De lo que no encontré nada es en lo referente al clamping out del VFB y tampoco sé como funciona el gestor ese de imagnes renderizadas que tiene, es decir, que si activas la opción guardar en las opciones del VFB se supone que se van guardando las completadas (o eso leí por ahí). Vi que acceden a una función llamada "render history" pero no se donde esta (o algo así).

    Saludos.

  4. #4
    Arquitectura+Infografia Avatar de duvas
    Fecha de ingreso
    Jun 2008
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    464

    Respuesta: Mapas de irradiancia y light caché en vray.

    • Clamp output: Activando esta pestaña los colores son fijados después derealizar el color mapping.Puede dar algún problema de antialiasing en ciertas zonas.

    Esto es lo que dice en el manual by Endora...

    frame buffer de vray trae funciones que no tiene el del max, es decir, puedes trabajar con LWF más complejo y manejar correcciones de color. no se si has visto esta página:
    http://www.3dendora.com/tutorials/VR...0byENDORA.html

    en lo personal me sirvio de mucho, aunque es del vray adv 1.46.10
    Saludos
    Los limites de mi expresion son los limites de mi universo... ct..

    http://alfastudioarquitectura.com/

  5. #5
    Miembro Nuevo Avatar de antoniezappa
    Fecha de ingreso
    Apr 2009
    Mensajes
    29

    Respuesta: Mapas de irradiancia y light caché en vray.

    Si la conocía pero no viene nada al respecto de la función "oculta" de guardado de renders del VFB (como leí por ahí) ni del Clamping Out, que no Clamp Out

Temas similares

  1. unas preguntas sobre mapa de irradiancia y light cache
    Por grobari en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 30-11-2012, 13:17
  2. Problemas con mapas irradiance map y light cache
    Por ivanslot1 en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15-01-2012, 18:01
  3. Mapas de irradiancia y light cache
    Por alex222 en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 12-01-2007, 18:24
  4. light cache de Vray, ayuda
    Por casso en el foro Plugins
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 28-03-2006, 17:15
  5. Juntar mapas de irradiancia-vray
    Por dixan en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 13-07-2005, 14:57

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •