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Tema: mas de 11 horas renderizando

  1. #1
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    más de 11 horas renderizando

    Hola a todos

    Este foro me ha sido de mucha ayuda, soy un novato en el 3d a pesar de que llevo mucho tiempo con el programa...falta de tiempo.

    Necesito de su ayuda.

    Tengo la siguiente escena (adjuntada) hecha en 3ds max con vray, que mide 1500x1125 y no puedo lograr que el tiempo de renderizado baje de las 11 horas... no se si será algo que tengo seleccionado o que se yo.

    El render que subí tiene los bordes dentados, ya solucioné eso, pero los tiempos son demasiado altos como contaba antes.

    Cualquier ayuda o tips que me sirva para bajar este tiempo me sería de mucha utilidad.

    Graicas!
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas mas de 11 horas renderizando-loft-01.jpg   mas de 11 horas renderizando-1.jpg   mas de 11 horas renderizando-2.jpg   mas de 11 horas renderizando-3.jpg  

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  2. #2
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    Thumbs up Respuesta: más de 11 horas renderizando

    Saludos Ricardo.

    Vaya! 11 horas es demasiado tiempo considerando que no estas utilizando brute force, pero veo que tienes muchos parámetros que no están correctos, corrigiendolos seguramente bajan los tiempos de render.

    Una cosa muy importante es saber que máquina tienes, en un i7 11 horas sería una locura, pero en un celeron o sempron no sería de extrañar, por favor dinos la configuración de tu máquina para poder estimar si el tiempo es demasiado o no.

    Por otra parte, has modificado casi todos los parámetros posibles en el irradiance map y Light cache, tienes idea de los valores que estas utilizando o estas haciendo pruebas a ver que sale?

    Que te puedo recomendar? En primer lugar que investigues un poco acerca de la teoría de esos parámetros antes de ponerte a jugar con ellos, así tendrás mejores bases a la hora de realizar un trabajo, en segundo lugar te voy a dar algunos parámetros que utilizaría en tu caso para mejorar la escena en general.

    Irradiance Map: Utiliza el preset Medium, con Hsph 60 Int Samples 40.

    Light Cache: 1500 Subdivisiones, 0,02 Screen y Number of passes Igual al número de núcleos que tenga tu pc. Desactiva la opción Pre-Filter.

    Activa la opción Show Calc. Phase tanto en Irradiance Map como en Light Cache, para que tengas un feedbak mientras se van realizando y saber si hay algún material u objeto que esta tomando demasiado tiempo para los cálculos previos al render.

    Image Sampler: Adaptive DMC (QMC en tu caso, es lo mismo solo que en la versión más nueva le cambiaron el nombre) Min 2 Max 6, Clr Threshold 0,05 (desactiva la opción Use QMC sampler threshold)

    Otra cosa que debes revisar es la calidad de los materiales, demasiadas subdivisiones pueden subir radicalmente el tiempo de render.

    Saludos, espero ver una muestra en menos de 11 horas jeje.

    Edito!: El Clr Threshold en el Adaptive DMC es 0,005, no como lo mencioné anteriormente, me falto un 0.
    Última edición por romanmolina; 02-12-2009 a las 01:22
    http://romanmolina.blogspot.com
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  3. #3
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    Respuesta: más de 11 horas renderizando

    Hola nuevamente Roman

    Gracias por los consejos

    Como tu dices edité muchos valores, pero se supone que no fueron sin saber lo que hacia, he leído muchos tutoriales y mensajes en el foro al respecto, pero aun así no llegaba a lo que quería.

    Ahora hice una nueva prueba y bajo considerablemente el tiempo a la mitad, ahora fueron 5 horas y 14 minutos, lo que en comparación a las 11 horas era tremendo. lo que si, fue que no cambié el valor que luego tu arreglaste, es decir lo hice con el Clr Threshold de 0,05 y no 0,005 como indicaste, ahora trato con el valor real que me diste y el tiempo es eterno, sobrepasa las 60 horas.

    El render aparece con mucho ruido, es por el Clr Threshold?

    Y otra cosa, si quisiera hacer el mismo render, pero como prueba, que valores debiera bajar?

    Gracias!

    Cita Iniciado por romanmolina Ver mensaje
    Saludos Ricardo.

    Vaya! 11 horas es demasiado tiempo considerando que no estas utilizando brute force, pero veo que tienes muchos parámetros que no están correctos, corrigiendolos seguramente bajan los tiempos de render.

    Una cosa muy importante es saber que máquina tienes, en un i7 11 horas sería una locura, pero en un celeron o sempron no sería de extrañar, por favor dinos la configuración de tu máquina para poder estimar si el tiempo es demasiado o no.

    Por otra parte, has modificado casi todos los parámetros posibles en el irradiance map y Light cache, tienes idea de los valores que estas utilizando o estas haciendo pruebas a ver que sale?

    Que te puedo recomendar? En primer lugar que investigues un poco acerca de la teoría de esos parámetros antes de ponerte a jugar con ellos, así tendrás mejores bases a la hora de realizar un trabajo, en segundo lugar te voy a dar algunos parámetros que utilizaría en tu caso para mejorar la escena en general.

    Irradiance Map: Utiliza el preset Medium, con Hsph 60 Int Samples 40.

    Light Cache: 1500 Subdivisiones, 0,02 Screen y Number of passes Igual al número de núcleos que tenga tu pc. Desactiva la opción Pre-Filter.

    Activa la opción Show Calc. Phase tanto en Irradiance Map como en Light Cache, para que tengas un feedbak mientras se van realizando y saber si hay algún material u objeto que esta tomando demasiado tiempo para los cálculos previos al render.

    Image Sampler: Adaptive DMC (QMC en tu caso, es lo mismo solo que en la versión más nueva le cambiaron el nombre) Min 2 Max 6, Clr Threshold 0,05 (desactiva la opción Use QMC sampler threshold)

    Otra cosa que debes revisar es la calidad de los materiales, demasiadas subdivisiones pueden subir radicalmente el tiempo de render.

    Saludos, espero ver una muestra en menos de 11 horas jeje.

    Edito!: El Clr Threshold en el Adaptive DMC es 0,005, no como lo mencioné anteriormente, me falto un 0.
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  4. #4
    The rebirth of hernan22a Avatar de R-none 3D
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    Respuesta: más de 11 horas renderizando

    de todos modos los seteos que veo en la captura son de calidad baja, 1 muestra cada 5 pixeles en irradiance map en una pasada, debería sobrarte el tiempo!!! Quizá el problema resida en el hardware
    Ley del Software: "si aprenden a utilizarlo, sacan otra versión"

    --------- o --------- o ---------- o --------- o --------

    Juguemos Formula 1, segui el link...
    http://www.formulawan.es?ref=Fierrari

  5. #5
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    Respuesta: más de 11 horas renderizando

    Había olvidado poner el hardware...

    -intel core 2 duo de 2.0 ghz
    -2 gb ram
    -tarjeta de video solo la integrada...

    No se si se requiere saber algo mas.

  6. #6
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    Respuesta: más de 11 horas renderizando

    Saludos Ricardo,

    El equipo que utilizas no esta mal, así que podemos descartar en parte el tiempo de render por culpa del hardware, aunque aun los tiempos van a ser un poco largos, eso debes tenerlo en cuenta.

    Efectivamente el ruido que te aparece es por el Clr Threshold del Image sampler, este valor es el que le dice a vray el porcentaje de tolerancia de cambio de color entre un pixel y el siguiente y si debe realizar subdivisiones para conseguir una transición más acertada o si por el contrario el cambio de color es tan leve que no merece la pena subdividir el pixel en muestras más pequeñas para definir el color que debe verse.

    Esto es crucial en materiales con reflejos borrosos, los cuales abundan en tu escena.

    Por qué no subes algunas capturas de la configuración de los materiales que estas usando? La madera del piso y los materiales del mueble parecen ser bastante pesados, es lo primero que se me ocurre que pueda estar causando el gran retraso en el render.

    De ser así se podría corregir utilizando interpolación para los reflejos, no es simplemente activar la casilla de Interpolation, debe ser configurada correctamente para poder obtener buenos resultados, si subes las muestras y efectivamente es esa la causa del problema te indico como funciona esta opción.

    En cuanto a parámetros de prueba puedes utilizar los siguientes:

    Irr Map: Int. Samples 20 Hsph 20 con preset low.

    Light Cache: 250 a 500 Subdivisiones.

    Clr Threshold 0,02 (esta vez si esta correcto jeje) Utilizando Adaptive Subdivision como Image sampler.

    Eso debe generar resultados rápidos para evaluar.

    Saludos.
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  7. #7
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    Respuesta: más de 11 horas renderizando

    Hola Roman, gracias nuevamente por responder y ayudarme con mi problema.

    Subo unas capturas de dos materiales, las primeras dos son el parqué del piso y las dos siguientes son la madera de los muebles (living)

    De ser ese el problema cual sería la solución?

    Saludos y gracias anticipadas.

    Cita Iniciado por romanmolina Ver mensaje
    Saludos Ricardo,

    El equipo que utilizas no esta mal, así que podemos descartar en parte el tiempo de render por culpa del hardware, aunque aun los tiempos van a ser un poco largos, eso debes tenerlo en cuenta.

    Efectivamente el ruido que te aparece es por el Clr Threshold del Image sampler, este valor es el que le dice a vray el porcentaje de tolerancia de cambio de color entre un pixel y el siguiente y si debe realizar subdivisiones para conseguir una transición más acertada o si por el contrario el cambio de color es tan leve que no merece la pena subdividir el pixel en muestras más pequeñas para definir el color que debe verse.

    Esto es crucial en materiales con reflejos borrosos, los cuales abundan en tu escena.

    Por qué no subes algunas capturas de la configuración de los materiales que estas usando? La madera del piso y los materiales del mueble parecen ser bastante pesados, es lo primero que se me ocurre que pueda estar causando el gran retraso en el render.

    De ser así se podría corregir utilizando interpolación para los reflejos, no es simplemente activar la casilla de Interpolation, debe ser configurada correctamente para poder obtener buenos resultados, si subes las muestras y efectivamente es esa la causa del problema te indico como funciona esta opción.

    En cuanto a parámetros de prueba puedes utilizar los siguientes:

    Irr Map: Int. Samples 20 Hsph 20 con preset low.

    Light Cache: 250 a 500 Subdivisiones.

    Clr Threshold 0,02 (esta vez si esta correcto jeje) Utilizando Adaptive Subdivision como Image sampler.

    Eso debe generar resultados rápidos para evaluar.

    Saludos.
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  8. #8
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    Respuesta: más de 11 horas renderizando

    a cary esto si que esta muy raro por que a la config que usas pues debería de salir demaciado rapido... le modificaste algo en las propiedades de la luz?... se tarda mucho en el calculo o en el renderizado? en su caso la solución más drastica es que apliques el color blanco a la scena y checas los tiemos de desde ahí si se tarda croe que puedes tener problemas en el hard de tu ram o en su caso vray pero no creo.y si el cálculos a blancos sale rápido es decir nos más de 5 mintios exagerando... tons empieza por material y puede ser que te empieces a dar cuenta que pasa en general.. saludos

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